epelpad

Como dejar de morderse las uñas..

Como dejar de morderse las uñas..
Las uñas son el lugar en el que muchas personas tiran sus nervios, temores y ansias, esta gente toma como un método mecánico al momento de estar en una situación de nerviosismo morderse sin parar las uñas y esto no le hace bien a nadie, por el echo de que debajo de las mismas existen miles de bacterias, mugre y parásitos, que realmente pueden meterse en nuestro cuerpo comiéndolos, aparte de arruinarnos las uñas y lastimárnoslas.

Tenemos que tener conciencia de que no es nada sana esta práctica que muchas personas tienen como adoptada, por esto existen algunas cosas que podemos hacer para ya no tener la necesidad de hacer esta costumbre penosa.


Consejos:

Una idea muy útil es probar poniéndose calcio, el mecanismo de este es muy eficaz, ayuda a muchas personas porque las uñas quedan con un gusto muy feo que no dan ganas de volver a probar y después de mucho tiempo sin hacerlo, la costumbre desaparece de nuestro organismo.
Yendo a clases de yoga, las cuales disminuyen nuestros nervios y de paso nos quitan este fastidioso descargo con nuestras uñas.
Una ayuda que no puede fallar es la de probar las uñas acrílicas, ya que las mismas son imposibles de comer y a la hora de que se nos caigan ya no tendremos esa costumbre incorporada.


Espero no les que a alguno haci!
Comodejarde
Comerse las uñas no es solo cosa de niños. Muchos adultos también sufren de este mal, que médicamente se lo llama onicofagia.
Este mal consiste en la incapacidad que tienen algunas personas de dejar de comerse las uñas. Comerse las uñas es para, muchas personas, una forma de escape a su estado, como ser la ansiedad, el estrés, la impaciencia, el temor, el miedo, entre otros.
Comerse las uñas por años, además de tener un problema de salud, afectará a la apariencia de las mismas y de las manos. Esto puede producir una piel más dura y rugosa y una inflamación crónica en los dedos.
Si deseas dejar de comerte las uñas, en Hombres con Estilo te daremos algunos consejos. ¡Pruébalos!
Lo primero es reconocer que se está frente a un problema serio.
Luego reconocer la situación o los sentimientos que nos hace llegar a comernos las uñas.
Al mismo tiempo, es importante mirarse las uñas y ver lo que han logrado de ellas. Luego prometerse que harán lo necesario para evitar seguir comiéndoselas.
Al principio, tomará mucho esfuerzo. Es importante que alguien te ayude en este proceso. Esa persona tendrá la potestad de retarte si te ve con las uñas en la boca o de felicitarte si no lo has echo. Eso puede ser de mucha ayuda.
Aunque seas hombre, existen en el mercado algunos productos para colocar en las uñas. Hay un esmalte con gusto muy amargo que colocandolo en las uñas, evitarás comerlas. Si no te animas a ir con las uñas esmaltadas, entonces puedes colocarte trozos de cinta alrededor de las uñas, para evitar mirarlas.
Si notas que con estos consejos, no puedes dejar de comerte las uñas, lo ideal sería que consultes con un psicólogo para que te ayude con este problema de ansiedad.
las
Ignorado durante cientos de años, finalmente la ciencia decidió abrir un espacio para uno de los hábitos más viejos de la humanidad, que afecta por igual tanto a hombres como mujeres. Se trata de la onicofagia, más vulgarmente conocida como “mordedura de uñas”.

Venlo, Holanda es la sede del Instituto de Onicofagia Patológica, que promete una solución sin recurrir a métodos tan violentos como las palmadas o tan represivos como el de untar ají en las uñas del nervioso mordelón.

Alain-Raymond Van Abbe es el director de esta iniciativa que apunta a un mercado como el holandés donde se calcula que existen al menos dos millones de personas adictas a este extraño placer solitario.

Según Van Abbe, el Instituto abrirá sus puertas en septiembre pero desde ya es consciente que tendrá poco espacio para albergar la enorme cantidad de peticiones que ha recibido, por lo cual se vio obligado a poner en lista de espera a quienes sólo conocen un método para armarse de paciencia y es precisamente comerse las uñas.

Por lo tanto, los futuros pacientes deberán contener su ansiedad para evitar que llegado el momento ya no haya uñas para rescatar.

morderse

Porque los niños se comen las uñas

Comerse las uñas es una costumbre muy común en los chicos.
En principio, no hay que preocuparse demasiado, ya que lo más común es que el hábito desaparezca con el tiempo, aunque a los ojos de los padres pueda ser demasiado tiempo.
Pero si se quiere averiguar más, los siguientes consejos pueden ser de utilidad:
- No hay que retarlos, ridiculizarlos o llamarles la atención porque esto puede aumentar su ansiedad, que es lo que los lleva a comerse las uñas.
- Todo lo que aumente su autoestima, por ejemplo decirle lo que hace bien, puede ayudar.
- Es útil tratar de establecer cuando empezó el niño con este hábito; pudo haber cambiado su alimentación, o de cuarto en donde duerme, o puede estar por venir un hermanito, o puede haber habido otro pequeño o gran acontecimiento que le causa o le causó ansiedad.
- También es conveniente fijarse en que momento lo hace. En general, se trata de momentos de tensión, fatiga o aburrimiento.
Si los papás descubren algo, es importante que hablen con el niño o la niña sobre ese factor que esté preocupándolos, y de este modo, explicarles lo que sea necesario para tranquilizarlos.

uñas..
Como dejar de morderse las uñas..

Comentarios Destacados

10 comentarios - Como dejar de morderse las uñas..

fernet1
"Espero no les que a alguno haci!"

¿Leíste eso que pusiste? Como que no se entiende nada.
Negiex
Yo hoy me comi una uña y me duele como la puta madre, se me partio a la mitad. Yo creo que la mejor forma de dejar de comerse las uñas es por voluntad propia, yo prove con un producto feo que te lo pones en las uñas y tiene un gusto horrible pero no me funciono, era mas fuerte que yo.
Llalytron
pues yo que soy mujer, tenia esta mania de comerme las uñas, aunque mejor dicho me las arrancaba porque no las comia, pero me di cuenta que las manos se ponen feas. le dije a mi novio que cada vez que me viera con las manos en la boca me las sacara, y asi ha sido hasta que decidi dejarmelas crecer para tener uñas saludables y para que se vea bien, ya que una mujer sin uñas no se ve bien :
me han crecido y espero poder tenerlas largas algun dia. gracias por el consejo.