Cuando se rompe un termómetro de mercurio
--//-- recien me paso y como estaba en taringa, se me dio por buscar aca.
bueno no encontre nada pero si es repost (no lo creo) me avisan.--//--
Cuando se rompe un termómetro de mercurio
mercurio

Un termómetro de mercurio roto es una amenaza seria para la salud de los niños. Si a usted se le rompe un termómetro de mercurio, no use una aspiradora o una escoba para limpiar; el mercurio los contaminará y luego distribuirá el mercurio por toda la casa.

PARA LIMPIAR:

* Organice los materiales necesarios para limpiar.
* Quítese el reloj y toda prenda de las manos ya que el mercurio se pegará al metal. Póngase guantes de goma.
* Use un foco o luz de pila (baterías) para localizar el mercurio.
* No toque el mercurio.

Distintas superficies necesitan diferentes métodos de limpieza:

* En superficies duras o de telas gruesas, use un papel grueso para juntar las gotas de mercurio. Use un gotero para recogerlas, y una bandeja para evitar que se le derramen. Levante las gotas con un cartón grueso. Con cuidado, colóquelas en un recipiente de boca ancha. Recoja lo que queda con un pedazo de papel engomado. Ponga el papel engomado, el gotero, el papel grueso, el cartón y los guantes en una bolsa de plástico. Luego ponga la bolsa y el recipiente de boca ancha dentro de otra bolsa de plástico.
* En alfombras, el lugar donde cayó el mercurio debe ser cortado y colocado dentro de una bolsa de plástico junto con todos los artículos que usó para limpiar.
* Si se le rompe dentro de un recipiente lleno de agua, recoja toda el agua posible sin mover el mercurio y luego recójalo con un gotero. Eche el mercurio recogido dentro de un recipiente de boca ancha y séllelo con papel engomado.
* Si se le escapa el mercurio por el tubo de desague del fregadero, se pegará a la trampa. Quite la trampa del desague y recójalo en un recipiente de boca ancha.

Luego de limpiar, marque las bolsas y los recipientes, sellados, como "desperdicio de mercurio" y
llame a la Agencia Estatal para Control de Contaminación Ambiental, "Pollution Control Agency," para que le digan qué hacer con éstos desperdicios en forma adecuada. ya se que suena pelotudo y nadie lo va a hacer. la idea es que no nos intoxiquemos en nuestras casas al menos por ahora. pero la realidad es que si lo tiramos a la basura lo puede tocar o aun peor, recordemos que hay gente que come cosas que saca de nuestra basura.
fuente: http://www.extension.umn.edu/info-u/spanish/SP9215.html, google