Las 10 mejores bandas de Rock en Español



Las 10 mejores bandas de Rock en Español


Fueron los dueños de una era, la mayoría de ellos aun se encuentran tocando en algún lugar del mundo, pero sus joyas musicales quedaron guardadas en nuestra memoria. Hace algunos cuantos años en México se edito un disco doble llamado “10 años de rock en tu idioma” y sin duda todos estos estaban y eran parte de esos 10 inolvidables años.

Así que si hablamos de Rock en Español, estos sin lugar a dudas son los que deberian estar en la lista de las 10 mejores bandas de rock en español.




10. La Maldita Vecindad Y Los Hijos del 5to Patio (México):

mejores

Con su álbum, “Pata de perro”, lograron dominar por mucho tiempo la ecena del rock mexicano y por supuesto de latinoamerica logrando dar el salto a Europa donde triunfaron por larga temporada en españa, con temas como Pachuco, Kumbala, Solin y Un poco de sangre, entre muchas otras.


9. Enanitos Verdes (Argentina):

bandas

Quien no conoce La muralla verde, Lamento Boliviano, Luz de día o Un amigo es una luz, estas y otras canciones convirtieron a esta genial banda Argentina en una de las 10 mejores de toda la historia del rock en español.


8. Mana:

en español

Esta banda mexicana a sido tan famosa y tan exitosa como tan controvertida y esta controversia esta basada en que muchos no la consideran dentro de las bandas de rock, ya que las catalogan como rock pop. Pero bueno, nadie puede negar todos sus éxitos y como le han dado la vuelta al mundo. Éxitos como Rayando el sol, Me vale, Como te deseo, Clavado en un Bar, Vivir sin aire y Oye mi amor. Subieron a esta banda al estrellato, de donde no ha bajado y sigue estando vigente gracias a la renovación musical con éxitos como Mariposa Traicionera, Eres mi religión, Bendita tu luz, Labios compartidos o Ojala pudiera borrarte, entre muchos otros mantienen a esta banda entre las consagradas del rock en español.


7. Mago de Oz (España):

las 10

Para mi particular gusto esta banda es una de las mejores no solo de rock en español, si no una de las mejores bandas de rock del mundo y además con uno de los sonidos propios mejor identificados por los fans. Quien no recuerda temas como Fiesta Pagana, Molinos de viento, Desde el cielo o Hasta que el cuerpo aguante, entre otras.


6. Los Fabulosos Cadillacs (Argentina):

de rock

Es una de las bandas más respetadas del mundo de la música, no solo del rock y no solo por latinos, su particular e identificativo sonido, le hizo ganar millones de fans por el mundo, gracias a éxitos como Vasos Vacíos, Matador, Siguiendo la luna y muchas más que han perdurado en la mente de sus fans que aun las siguen escuchado en pubs y bares donde se toca este tipo de música.


5. La Cuca (México):

Las 10 mejores bandas de Rock en Español

Desde que se formo en Guadalajara Jalisco México y hasta su disolución La Cuca, banda de rock liderada por Jose Fors, ha sido y sigue siendo uno de los pilares más importantes del rock mexicano y de toda Latinoámerica. Sus éxitos todos los que escuchamos rock los conocemos y si no los invito a escuchar, El son del dolor, a Balada de Cuca, Señorita cara de pizza, estas entre muchas otras.


4.Caifanes (México):

mejores

Que les puedo decir de Caifanes, uno de los grupos o bandas de rock más grandes que ha tenido México, sus éxitos son incontables, entre los que destacan La negra Tomasa, La célula que explota, Afuera, Ayer me dijo un ave, Los dioses ocultos, Matenme por que me muero o quisiera ser alcohol, entre un largo etcétera. To esto bajo la genial batuta de Saul Hernandez que tiempo después regresaría liderando otra genial banda Jaguares.


3. Cafe Tacuba (México):

bandas

Con éxitos como Ingrata, Chilanga Banda, Eres, La locomotora, Alarmala y muchos otros éxitos, esta banda se ha ganado el grado de icono mexicano del rock y sin duda el titulo de la mejor banda de rock en español de México.


2. Soda Stereo (Argentina):

en español

En 1982, Gustavo Cerati formo una banda mítica, que hasta el día de hoy se disputa con nuestro primer lugar el titulo de mejor banda de rock en español del mundo. Con éxitos como De música ligera, Persiana americana, Cuando pase el temblor o La ciudad de la furia, Soda Stereo se formo una leyenda para la posteridad de la que aun hoy se sigue y se seguirá hablando.


1. Héroes del Silencio (España):

las 10

Llegamos al numero uno de la lista, muy discutido para algunos, muchos otros estarán de acuerdo con que Héroes del Silencio es la mejor banda de rock en español de todos los tiempos, gracias a la genial voz de su líder y vocalista Enrique Bunbury, Sus éxitos son muchos e innumerables, pero los que ahora me vienen a la mente son: La chispa adecuada, Entre dos Tierras, Heroe de leyenda, Sirena varada, Flor de Lotto, Mar Adentro y por supuesto Maldito Duende, entre muchos otros.



Estaremos o no de acuerdo con las posiciones, o algunos pensaran que faltan otras bandas de mayor peso, pero estas que están aquí en la lista han sido reconocidas así por la revista Rolling Stone, en distintos números y aunque esto pueda variar según nuestros gustos personales, no me dejaran mentir que todas estas bandas son de lo mejor que ha dado nuestra música latina.