Lo contenido aqui solo refleja mi opinion, y puede o no reflejar la verdad de los hechos. Dado que me he basado en muchas fuentes para poder hacer esto pero no puedo afirmar con certeza que algo haya ocurrio de cierta manera porque yo no estuve presente.

“El Katch”


link: http://www.youtube.com/watch?v=k9sZITl_8R4

Este corrido fue muy importante para el “Movimiento Alterado” y sobre todo para el Komander pues fue uno de sus primeros exitos

La verdad sobre el personaje de este corrido Alias “el Katch” o “el seven” , es muy incierta pues a pesar de tener 2 corridos no se sabe si es un personaje real o 100% ficcticio.
Segun la historia que cuenta su pelicula….
Todo empezó cuando Francisco gallardo y su “primo” Jesús estaban trabajando en un puesto de comida rápida estaban dos grupos de narcos e iban a matar al jefe de uno de los grupos (el 24) francisco le salvo la vida a el “24” Después francisco se metió en los negocios de “el 24” y así se volvió su mano derecha y lo apodaron “el seven” (porque en su primer tiroteo mato a 7) o también “el katch” (por que logro desviar una bala con la mano) así fue como francisco gallardo fue haciendo negocios.

Eso es lo que dicen las peliculas y los corridos, pero segun algunas personas “El katch” si existe y hasta el 2009 se movia en Baja california Norte, ¿ que paso despues con el ? Eso es un misterio

“El mini 6″


link: http://www.youtube.com/watch?v=R2Kx4yLm5Gs

El era nada mas y nada menos que sobrino del “JT” (capturado en el 2008) e Hijo del “M-6″ Raúl Meza Ontiveros (asesinado en el 2007). El mini 6 murio joven de tan solo 18 años pues como dice su corrido “lo que recio empieza, recio se termina” y asi fue pues desde chico tuvo contacto con las armas y sabia perfectamente lo que era el mundo de las drogas.

La muerte del Mini 6

El joven, de 18 años de edad, murió en Zapopan, Jalisco, durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Municipal de ese municipio, cuando apenas corrían las primeras horas del lunes 26 de abril de 2010. Los hechos ocurrieron en el cruce de Sierra de Tapalpa y 18 de Marzo, colonia Las Águilas, cuando fueron interceptados por dos agentes a bordo de una patrulla para una revisión de rutina.

Cuando el oficial Vicente Morales Domínguez se acercó a la camioneta Ram en que viajaban, Meza Torres ya empuñaba su pistola, una Colt Comander 9 milímetros, con la que disparó y lo mató. De acuerdo con la versión oficial, el otro policía reaccionó y mató a Meza Torres, conocido en el mundo del hampa como Mini 6

Raulillo comos se le conocia perdio a su padre cuando el aun era muy chico, cuando mataron a su padre el M-6 el tenia solo 15 años.

Raulillo se encontraba bajo el mando del capo que en aquel entonces controlaba la plaza de Jalisco el hoy supuestamente occiso Ignacio Nacho “Coronel”, ademas de que tenia una relacion con la hija de otro “gran” capo llamada Teresa Zambada Niebla, quien es hermana del Vicentillo e hija del Mayo Zambada

Javier Torres Felix “el JT”



link: http://www.youtube.com/watch?v=dvHu55zkctI

Es un lugarteniente del cartel de sinaloa, cobro fama a partir del 2001 cuando sufrio un intento de homicidio.
Según la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), en 1990 era el operador de Manuel Salcido “el Cochiloco”, uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa y quien fuera asesinado ese año.

En junio de 1990 el JT fue detenido por el Ejército en Mazatlán, Sinaloa, en posesión de más de 800 kilos de mariguana y 4 rifles AK-47, por segunda vez fue encarcelado. Un año después quedó en libertad.

Actualmente se encuentra preso.

Proximamente en narcoculura: El chapo, La federacion, Los beltran Leyva, El M1, El mayo zambada, El chino antrax

Esperen la proxima entrega pero me tardare unos dias en postearla. Espero les guste esta serie de posts