Buenos dias/tardes/noches taringueros les traigo algunas curiosidades/info sobre las tortugas



La tortuga Laúd es una de las más grandes y pesadas tortugas vivientes existentes hoy en día . La mayor que se ha encontrado pesaba 752 kilos.
Datos curiosos sobre las tortugas
La tortuga mata-mata es un galápago del sur que sacude a sus presas en el fondo del mar, las aturde para luego comérselas.
Humor Ingles
Un grupo de investigadores encontró en Cayo Sijú, al sur del archipiélago Cubano, una tortuga con dos cabezas, según informaron los medios locales cubanos.
waka waka
El cortejo de las tortugas es muy curioso, persiguen a la hembra, la empujan y muerden con mucha violencia.
u_u
En Nueva York, un señor llamado Richard Ogust ha convertido su departamento en Tribeca en unhogarpara más de 1,000 tortugas. Mantiene una de las mayores colecciones privadas del país.
perro idraulico
La vista, olfato y tacto de las tortugas están muy desarrollados, cosa que no sucede con el oído.
Datos curiosos sobre las tortugas
En Hainan, al suroeste de China, han encontrado una tortuga que, según los veterinarios, tiene 500 años y podría ser el reptil más antiguo del mundo. De acuerdo a cálculos se supone que la tortuga nació en el siglo XVI o XVII.
Humor Ingles
La especie más rapida, grande y pesada actualmente es la Dermochelys coriacea (tortuga laúd). Que yo recuerde, puede llegar a pesar alrededor de los 900 Kg y medir 180 cm de caparazón. También sé que es la más veloz, aunque no sabría decir la velocidad exacta. Además creo que es la tortuga que más profundidad llega a alcanzar, según tengo entendido más o menos 1 Km.
waka waka
La más longeva es la Chelonoidis nigra (la famosa tortuga terrestre de las islas galápagos) que puede vivir entre 100 y 120 años, aunque realmente la tortuga que alcanzó el record guiness de longevidad fue una Astrochelys radiata, con unos 190 años de vida (aprox.)-
u_u
- Manouria emys: Es la única especie que construye un nido elevado del suelo para hacer las puestas. Despeja un área de 100 metros cuadrados (apartando hojas, ramas, ...), construyen un montículo de 1 metros de diámetro y 50 cm de altura. Depositan unos 40 huevos en el centro del nido.
perro idraulico
La tortuga más amenazada de todas (no extinta todavía por suerte) es la mítica Rafetus swinhoei (o tortuga de caparazón blando de Shangai). Quedan tan solo 4 ejemplares en todo el mundo: un macho y una hembra en cautividad de 100 y 80 años respectivamente en China, y recientemente, se avistaron 2 ejemplares en estado salvaje; uno lago Hoan Kiem en el centro de Hanoi (Vietnam) y otro en el lago Dong Moo, cerca de Hanoi.
Datos curiosos sobre las tortugas
Según se deduce en un estudio cuya tesis fue titulada "Warm-blooded dinosaurs" y publicada a finales de la década de 1.980 por el Dr. Robert Baker (Universidad de Yale), Dermochelys coriacea presenta el índice metabólico mas elevado, no solo de todos los Quelonios, sino también del resto de Saurópsidos. El dato se obtuvo midiendo la metabolización del oxígeno y su aprovechamiento; sin embargo quedó patente que pese a su elevada tasa no deja de tratarse de una criatura exotérmica.
Humor Ingles
Cuando las tortugas extienden sus cuatro patas muy probable están cogiendo un baño de sol o están haciendo sus necesidades.
waka waka
Si tu tortuga está nadando de un lado a otro en el acuario constantemente, es muy probable que esté buscando donde poner sus huevos o que las condiciones del acuario estén en malas condiciones.
u_u
Si tienes dos tortugas macho que pelean constantemente, debes separarlas ya que son rivales naturales.
perro idraulico
Una tortuga saludable se puede enderezar cuando está volteada con las patas hacia arriba. Si no lo hace, debe llevarla al veterinario ya que podría estar enferma.
Datos curiosos sobre las tortugas
Las diferentes especias de tortugas tienen diferentes necesidades. Si tienes más de una especie asegúrate de cubrir de manera adecuada las necesidades de cada una.
Humor Ingles
El ambiente de las tortugas debe estar limpio en todo momento. De estar sucio se podrían crear bacterias y la tortuga se podría enfermar.
waka waka


Que te cuesta comentar y recomendar?