El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hazlo tu mismo - Parte 4

Hazlo tu mismo - Parte 4


Hazlo tu mismo IV


Fabricar Un Bajo de muy poco costo

Para los que quieren un instrumento musical y no pueden comprarlo, este video puede ser de ayuda para construir un bajo con un par de globos.

manualidades


tu


Cómo hacer un siku con marcadores

Videotutorial que te mostrará cómo hacer un siku con viejos marcadores

crear


Materiales

Al menos 8 marcadores
Dos palitos
Cuerda

videos

mismo

parte 4


Cómo hacer el nudo de la corbata

Un problema para muchos hombres (me incluyo), es hacerle el nudo de la corbata. Me paso en algunas ocasiones, en donde tuve que recurrir la ayuda de algún familiar para que lo hiciera. Incluso una vez que al no tener un familiar cerca, llegué a una fiesta con la corbata en el bolsillo, y ahí le pedí a un amigo que me ayudara. Si hubiera tenido este post antes…
El siguiente es el nudo mas elegante, el nudo doble o WINDSOR

crealo


hazlo


Cómo atar dos cuerdas firmemente

Hay momentos en los que tenemos la necesidad de sujetar dos cuerdas, por tal motivo, y con nudos comunes suele ser algo inseguro su atado. En este video veremos cómo hacerlo al estilo “MacGyver”, y asegurar bien las cuerdas una a la otra

cuarta parte


Hazlo tu mismo - Parte 4


Un Extintor Casero

Ya que lo más probable es que estés prendido fuego, si construiste el lanzallamas, aquí te dejo un extintor para que te apagues, aunque sólo puede llegar a apagar una vela

manualidades


Material:

Bicarbonato de sodio
Vinagre
Un vaso
Cerillas
Una vela

Montaje:
1. Coloca en un vaso un poco de vinagre (tres o cuatro centímetros)
2. Añade un poco de bicarbonato de sodio. Se desprenden muchas burbujas.
3. Si metemos una cerilla encendida en el vaso se apagará al instante.
4. Si inclinamos el vaso sobre una vela, sin derramar el vinagre, veremos que la vela se apaga.

tu

Explicación:
La reacción química entre el bicarbonato de sodio y el ácido del vinagre produce un gas llamado dióxido de carbono. Este gas es más pesado que el aire por lo que permanece en el vaso desplazando el aire contenido en el vaso.
Al meter la cerilla en el vaso se apaga por la falta de oxígeno (necesario para la combustión). Cuando inclinamos el vaso sobre la vela esta se apaga porque el dióxido de carbono, al caer sobre la vela, desplaza el oxígeno que mantiene la combustión.

crear


Cómo doblar una remera en 2 segundos

¿Quién no quizo alguna vez doblar una remera y le quedó muy mal? Aca un video de como hacerlo de una forma rápida y curiosa. Parece fácil, aunque no creo que sea tan así. Será cuestión de probar…

videos


mismo


Cómo hacer un top con un calzoncillo

Tan simple como lo ves, pero nunca se me hubiese ocurrido. La verdad es que no es EL SEÑOR descubrimiento, asimismo la simpatica chica los hace entretenido.

parte 4


crealo


Una ingeniosa caja de papel de seis lados

Este proyecto trata de una pequeña caja construida con papel, que tiene seis lados, y para su armado utilizaremos un CD para marcar los puntos importantes.

hazlo


cuarta parte


Cómo escribir con letra invisible

Interesante truco para escribir información confidencial, con letra invisible, que podremos ver con la ayuda de un encendedor.

Hazlo tu mismo - Parte 4


manualidades


Mesa de Escritorio

Este es un tutorial sencillo de cómo hacer una mesa de escritorio para nuestra computadora personal.

tu

Ver tutorial

crear


Tutorial de una floritura con una moneda

En el blog de Alejandro Portela Torres (The Cuso), un mago español que publica videos de florituras, me he cruzado con una gran cantidad de tutoriales sobre magia. Lo interesante de esto es que mientras lo ves hacer su trabajo, vas a entendiendo y aprendiendo el truco y de qué manera practicarlo.

Las florituras según Alejandro, es un arte que aparentemente se encuentra entre la magia y los malabares. En si, las florituras son técnicas con las cartas que hacen que el desarrollo de los juegos o sus preparativos resulten más bonitos y llamativos, siempre dentro del campo de la “magia”.

A continuación veremos un video de una floritura con una moneda hecha por este mago:

videos


Paso 1: Encontrar su lugar.
Debes encontrar el lugar en tu palma de la mano en donde puedas mantener la moneda con firmeza y confianza.

Paso 2: Cómo disparar.
Sólo tienes que apretar tu mano. Trata de llegar a la base del dedo anular con la punta del dedo pulgar, esto causará que el músculo de la base de tu dedo pulgar haga presión contra la moneda.

Paso 3: La carga.
Mantener en equilibrio la moneda en tu dedo anular y llevarla a la palma de la mano. No tienes que aplicarle mucha presión hasta que quieras que la moneda que se dispare. Quizás desarrolles algunos callos, pero no te preocupes que no duelen.

mismo


Cómo fabricar un joystick gigante para NES

Todos conocerán la famosa Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), se trata de una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo para su venta en America, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer. La NES fue la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ahora, un fánatico de esta consola, fabricó un joystick gigante para la misma, que funciona muy bien. Y nos a dejado sus instrucciones para armarlo en 7 pasos.

parte 4

crealo

El video que muestra el control funcionando



VER INSTRUCCIONES (inglés)

hazlo


Cómo construir “La habitación de Ames”

Esta ilusión se basa en un truco de perspectiva para engañar al cerebro humano y hacerle creer que objetos y personas cambian de tamaño al moverse por un espacio construido para tal fin.

cuarta parte


Descargar las imágenes para imprimir:

Hazlo tu mismo - Parte 4
manualidades

También te puedes descargar el archivo en Corel: Ames Room Corel
Para ver paso a paso cómo armarla entra AQUI

tu


Cómo hacer una original bombilla

Para hacer este proyecto, sólo necesitas una bombilla de color y un poco de silicona. Este videotutorial te ayudará a fabricarla.

crear


videos


Como pelar un huevo duro rápido y facil

Aqui podrán ver como este maestro de la cocina pela un huevo duro en 10 segundo sin que se le rompa ni le queden cascaritas por todos lados. Un genio.

mismo


parte 4


Truco ASOMBROSO con palillos!

Aprendamos un truco con unos simples palillos mondadientes para sorprender a los amigos. Partiendo de la posición inicial de la foto, ¿cómo transformar esa figura en una estrella de 5 puntas SIN TOCARLOS? La explicación, en el video

crealo


hazlo


Cómo construir un Globo Solar con bolsas de basura

Los globos solares son globos ultralivianos que utilizan la radiación térmica del sol, son realizados con películas plásticas que absorben la radiación solar recibida, dentro de este principio se pueden elaborar cualquier tipo de formas y tamaños.

cuarta parte

Hazlo tu mismo - Parte 4


Con el siguiente tutorial vas a aprender a fabricar el tuyo propio y las precauciones a tener
Ver tutorial

manualidades


Fabricar una Bola Disco con Cds

Si quieres tener una Bola Disco en tu propia habitación y que no te cueste casi nada, puedes ver este tutorial para fabricarlas.

Sólo necesitas un par de cds viejos, una bola de telgopor, pegamento y una tijera. La idea es cortar los cds en cuadrados pequeños y luego pegarlos en la bola de telgopor. Muy fácil!

tu

crear


videos


Pistola de pelotitas de ping pong

Esta es una pistola de pelotitas de Ping Pong, fabricada con un tubo de cartón (de los de papel de cocina), cinta aislante, un magiclick y como combustible se puede usar laca o algún otro material inflamable.

Es realmente sencillo de construir, justo para esos días en los que no tienes nada para hacer

mismo


parte 4


La banda de Möbius

Un amigo me ha pasado un video con algunos experimentos que se pueden hacer con la Banda de Möbius. Esta banda o cinta posee un solo lado. Vean el video.

crealo


hazlo


Cómo camuflar una lata de cerveza

Si te molesta cuando te miran de mala manera en el cine o en teatro por estar bebiendo una cerveza, puedes seguir este tutorial, para poder camuflar tu lata.

Sólo tienes que quitar la parte superior e inferior, cortar por el centro y rodear la lata. Es muy fácil

cuarta parte

Mira el videotutorial a continuación, para ver exactamente cómo hacerlo:

Hazlo tu mismo - Parte 4


manualidades


Calentador solar

En esta experiencia vamos aprender a construir un sencillo calentador solar.

tu

Materiales:

Antena parabólica vieja (de las que se utilizan para ver la televisión por satélite)
Papel de alumnio (del que se utiliza para envolver los alimentos
Una barra de pegamento para papel
Alambre
Termómetro de cocina

Puede que no re resulte fácil conseguir la antena parabólica. Puedes sustituirla también por una superficie circular, por ejemplo hay unos envases de “corcho blanco” (porexpan) que tienen esa forma Cómo hacerlo Tan sólo hay que forrar la antena con el papel de aluminio. Por ejemplo, puedes huntar su superficie con el pegamento para que no se pueva el papel. Hay que tener mucho cuidado de que no queden arrugas al colocarlo. Cuántas más arrugas haya más se dispersa la luz y más débil será el efecto.

En el foco puedes colocar un vaso con agua con un termómetro y observar cómo sube la temperatura una vez puesto el dispositivo al Sol. También puedes pasar lentamente lña mano buscando cuales son las zonas más calientes.

La superficie parabólica debe orientarse hacia el Sol, de forma que los rayos lleguen paralelos al eje de la parábola. Para ello basta con que la barra que sujeta el sensor apunte hacia el Sol. Una buena forma de orientar el dispositivo es conseguir que la barra no proyecte sombra sobre la parábola.

crear


Remeras Hippies

Para todos aquellos hippies del siglo XXI, les tengo un tutorial para hacer esas famosas remeras hippies de los ’60.

videos

Llena cubetas pequeñas con agua, en donde quepa por lo menos la remera blanca entera, (el numero de cubetas depende de la cantidad de colores que quieras en tu remera) pon en cada cubeta algo de pintura para tela y sal de grano. Lógicamente vas a poner un color diferente en cada cubeta, si lo quieres en forma de espiral, que es el mas común, debes tomar la camiseta por donde quieras que empiece tu espiral y darle vueltas (como cuando la escurres) y ponerle ligas o gomitas para que no pierda la forma (tipo matambre) y sumergir parte por parte dependiendo de donde quieras el color. Tal vez no te salga a la primera, pero con práctica después es muy sencillo.

Y puedes experimentar los enrredos que quieras, es divertido ver lo que sale. Después de sumergirlas déjalas escurriendo colgadas.

Al dia siguiente vuelve y desenrrédalas. Lávalas separado de la demás ropa por que van a soltar pintura y mancharán. Y listo, ahí tienes tu remera hippie!.

mismo


Hacer una lámpara de emergencia con un lápiz

La mina de lápiz contiene grafito, una forma del carbono con una gran resistencia a la temperatura y moderadamente conductora. En el video, se utiliza la corriente de una batería para elevar su temperatura hasta que se pone al blanco. El aumento de temperatura se concentra en el grafito al ofrecer más resistencia eléctrica que los cables.

parte 4


crealo


Receta de cerveza

Dando vueltas por un sitio de recetas, encontré lo que Homero Simpson hubiese soñado encontrar: una fácil y simple receta para hacer cerveza.

hazlo

¿Qué necesitamos?:

20 l. de agua
1 Kg. de cebada abrillantada
500 gr. de maíz amarillo
1 1/4 Kg. de azúcar moreno
25 gr. de lúpulo
25 gr. de levadura de cerveza



Preparación:

Primero ponemos los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y lo dejamos en remojo durante 4 horas.
Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar.
Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.
Luego filtramos con un tejido de hilo espeso y la envasamos en botellas que taparemos bien.
Por último las guardaremos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.

cuarta parte


Fuego con un preservativo

Hazlo tu mismo - Parte 4

Si en esos viajes locos te pierdes en algún bosque, sin encendedor, sin fósforos, sin nada para poder encender fuego, y por suerte (o mala suerte) no usaste tu preservativo que tenias guardado desde el año 1999, creyendo que ibas a estrenar bien el siglo, te cuento que estás salvado.

Primero debes llenar el preservativo con agua hasta conseguir una forma esférica, luego buscar un poco de ramitas secas y un trozo de papel. Entonces usas el preservativo como lupa, concentras la luz del Sol sobre las ramitas y el papel y listo, ahí tienes fuego.

manualidades


Qué hacer con las pilas gastadas

Nosotros en muchos proyectos utilizamos pilas, es por eso que también hay que saber qué hacer con ellas, una vez que no nos sirven. La gente de Biensimple.com nos dan un par de consejos en este video. Es de mucha utilidad saber esto, ya que es un bien para todos.

tu


crear

Una manera muy sencilla aprender la tabla del 9

Para los chicos que todavía reniegan para aprenderse la tabla del nueve, aquí se muestra cómo de una forma fácil, utilizando las manos, se la puede aprender.

videos


Lo primero que debes hacer es enumerar los dedos, y luego jugar con la decena y la unidad de la siguiente manera: Si por ejemplo quieres saber cuánto es 3 por 9, bajas el dedo número 3 y miras cuántos dedos tienes antes de este (que serán la decena) y cuántos dedos después de este (que serán la unidad). Por que que obtendrás un 2 (decena) y un 7 (unidad), por lo tanto uniéndo los numeros nos da 27.

mismo

parte 4

crealo

hazlo


cuarta parte


Cómo encender un fósforo usado

El título de este post es algo engañoso, ya que en realidad se trata de un fósforo que simula estar usado, pero en realidad es sólo un truco. De cual, puedes sacar provecho frente a algún amigo, y ver la cara de sorpresa que pone cuando enciendes un fósforo “usado”.

Hazlo tu mismo - Parte 4


manualidades

Hacer una broma en la pc

Esta broma consiste en hacer una captura de pantalla del escritorio y guardar esa imagen en tu disco. Luego esconder los iconos del escritorio, haciendo clic con el botón secundario del mouse y deseleccionar la opción “Organizar iconos -> Mostrar iconos del escritorio”, con esto se ocultarán todos. El siguiente paso será colocar la captura de pantalla como fondo de escritorio. Listo, ya puedes empezar a reirte un poco y contar cuántas veces reinicia la computadora tu víctima

tu


crear


Cómo hacer un elefante con toallas

Como bien dice su título, con un poco de imaginación podremos hacer un pequeño elefante utilizando dos toallas.

videos


mismo


Fabrica un Detector de Infrarrojo

Hoy te mostrare cómo hacer un simple detector infrarrojo, que te servirá para comprobar si tu control remoto está trabajando correctamente. En realidad, este sería uno de los usos, ya que este dispositivo detecta la radiación infrarroja

parte 4


Materiales:

Fototransistor (en este caso se ha usado un 276-0145)
LED
Micro switch.
Resistencia de 330 Ohm
Una plaqueta para circuitos electrónicos
Conector para baterías de 9v
Batería de 9v
Una bandita elástica

crealo

Instrucciones:

Marcar la plaqueta:

Usar el marcador para dibujar la línea a cortar en la plaqueta. Aquí usaremos estas medidas: 7 x 2.5cm. Luego corta por las mismas.

hazlo

cuarta parte

El circuito:

Hazlo tu mismo - Parte 4

Conexiones:

Primero tomar el Fototransistor y soldarlo como en la figura. Igual haz con el led, siempre siguiendo la imagen. Luego toma la resistencia y conectéctala al negativo (la pata más corta) del fototransistor y al positivo del LED.

manualidades

Soldar el switch en serie con ese circuito, vas a necesitar un pedacito de cable para esto (puedes utilizar un poco del conector de 9v). Ahora al cable negro del conector de 9v únelo soldándolo a la pata libre del switch y al cable rojo al Fototransistor.

tu

crear

Ya tienes el circuito conectado, ahora coloca la batería y sostenla con la bandita elástica

videos

Testear tu control remoto:

Ahora para testear si tu control remoto funciona, colócalo como en la imagen, para que el Fototransistor detecte la radiación infrarroja que emite. Mantén presionado el switch y cualquier botón del control remoto, si el LED empieza a parpadear, es que funciona, en caso de no encenderse significa que el control remoto no está trabajando correctamente.

mismo

parte 4


Crea tu propio fantasma

Ahora vas a aprender a fabricar un fantasma, con el que podrás asustar a todos tus amigos en algún campamento, algún patio grande o donde mejor quede. Se trata de un fastasma hecho con las mallas de alambre, que se utilizan para cercar las casas. Este tipo de alambrado viene en rollos y lo puedes conseguir en cualquier casa en donde vendan materiales de construcción.

crealo

Para armarlo deben moldearlo manualmente siguiendo las imágenes, ya que este alambre es fácil de manejar, para darle forma y levantar el fantasma.

Bu! qué susto que se van a pegar!. Da miedo ¿no?

hazlo

cuarta parte

Hazlo tu mismo - Parte 4

manualidades

tu

crear

videos

mismo

parte 4

Hazlo tu mismo primera parte
Hazlo tu mismo segunda parte
Hazlo tu mismo tercera parte



Fuentes de Información
Este post contiene recopilación de distintas fuentes
Se agradece enormemente a sus respectivos autores

10 comentarios - Hazlo tu mismo - Parte 4

@ManiGogo
Si es hazlo tu mismo deberias ponerlo en categoria Hazlo tu mismo.
Y buen post gracias por compartir, recomendado
@TiNcHoX7 +1
tenes alguno para hacer uan tarjeta de video ? similar a una 6990 ? y si tenes otro para hacer un led tv
@MJSVROCK
Excelente otra vez!!!
@5PyZ3r0
fav muy bueno despues lo veo mañana suerte chau loco que estes bien y todo xD
:trollModeOFF:
:sueñoModeOn:
@ian15
La de la camisa hippie esta genial
Pero no tengo una clara idea como haccerla :/
@leomondj
muy buenos jajaja +10
@exiz01
esta bueno el fantasma
@Joacoosi
Buen post, interesante, perdoname pero los puntos se los dejo a los novatos.
@ArturoTCO
Buen Post..! ahora no estare aburrido, xD! +10