En Este Post (Mi primer post), compartiré con ustedes una manera de programar un control universal marca RCA, por lo general existe el problema frecuente de no poseer o no conseguir los códigos para cada aparato, por lo cual a veces se ve mucho por la red cientos de personas pidiendo el código para tal o cual aparato, OLVIDEMOS ESTO, porque a continuación explicaré la forma de programarlo sin necesidad de códigos.

Este método lo he probado en infinidad de ocasiones y con distintos modelos de control universal RCA y en diferentes aparatos, es decir, si el Control admite un aparato (sea tv, vcr, dvd, o cualquier otro), con éstos sencillos pasos podremos programarle. Vamos al grano...

Programacón de control universal RCA (Sin codigos) 100% Fun


Pondremos en práctica el ejemplo para programar una Tv cualquiera:

1. Encendemos la Tv.

2. Frente a la Tv con nuestro control remoto funcionando mantenemos presionado el botón "Code Search" (unos 2 ó 3 segundos) hasta que la luz (del control remoto) se mantenga fijamente encendida.

3. Presionamos el botón "Tv" una sola vez (la luz titilará una vez).

4. Apuntando a nuestra tv presionamos pausadamente el botón "OFF-ON" varias veces hasta que la Tv se apague (justamente allí dejamos de presionarlo).

5. Una vez que la Tv se apague presionamos el botón "Enter" de nuestro control remoto y LISTO.


tendremos nuestro control remoto programado

Muy bien, ahora hay algo que tener en cuenta

El equipo a programar, sea cual sea debe estar encendido y se apagará una vez obtenido el código de programación.

El paso 3 es el único que tendrá variación entre un aparato y otro, por ejemplo, si vamos a programar nuestro control universal para un dvd en vez de presionar "Tv" en el paso 3, presionamos "DVD".

Con éste método también podemos tener varios equipos de diferente clase programados en nuestro control remoto (TV, DVD, SAT.), solo hay que repetir el procedimiento modificando el paso 3.

El numero de veces que hay que presionar el botón "OFF-ON" de nuestro control en el paso 4 puede variar de entre 20 a 80 veces.

A veces el procedimiento no funciona a la primera, por lo cual hay que repetir el procedimiento.

Si después de llevar a cabo los pasos unas 3 ó 4 veces no obtenemos respuesta, es porque el modelo de control remoto no es compatible con el modelo del equipo que deseamos programarle.

Es posible que el control universal pierda la programación realizada después de un tiempo, esto puede deberse a baterías descargadas o con poca carga, un mal contacto entre la batería y el control, ó un control universal dañado.

Comenten por acá cualquier problema y trataremos de solucionarlo

Por favor dejen puntos

Saludos desde Venezuela