Bueno, comienzo explicando lo que es un punto de restauración. Un punto de restauración es una copia de seguridad de la configuración del sistema, clasificada con una hora y una fecha determinada.

Los puntos de restauración se pueden crear de 2 formas. O bien configurando el sistema para que los realice automáticamente o bien de forma manual.

A continuación algunas de las dudas mas frecuentes:

¿Cuál es el espacio mínimo requerido para usar esta opción? ¿Qué pasa si se sobrepasa este espacio y tenemos la opción de restauración automática marcada? ¿Cuántos puntos se graban como máximo?

Respuesta: El espacio mínimo requerido es de 300MB, si se sobrepasa esta cantidad, se desactivara la opción de restauración automática. El máximo es dependiendo del espacio disponible en el discoduro.

¿Cuánto puede ocupar un punto de restauración para cada disco donde hayamos habilitado la opción?

Respuesta: El máximo de puntos será el 15% del espacio del discoduro.

¿Cada cuánto tiempo se realizan los puntos de restauración de forma automática?

Respuesta: Windows crea un punto de restauración diario. Así mismo crea un punto de restauración cada vez que se hace una instalación que afecte al sistema. Esto incluye las actualizaciones de Windows Update.

¿Qué limitaciones tienen los puntos de restauración?

Respuesta: Restaurar sistema no funciona en discos (o unidades) cuyo tamaño sea inferior a 1GB. Restaurar sistema de Windows no funciona en unidades con formato FAT32.

¿A qué archivos afecta Restaurar sistema?

Respuesta: Afecta a la configuración de los archivos de sistema, programas y el Registro de Windows, también puede hacer cambios en scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables del equipo y no afecta a los archivos personales, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías, de manera que no sirve para restaurar un archivo eliminado. Este tipo de archivos hay que restaurarlos a partir de copias de seguridad por ejemplo.

¿Es conveniente no hacer puntos de restauración?

Respuesta: Los puntos de restauración nos pueden sacar de bastante más que de un apuro, que en caso de no tenerlos posiblemente nos obligarían incluso a tener que formatear el disco y reinstalar el sistema. Por lo que es conveniente realizarlo frecuentemente.

__________________________________________________________________________________________

Si alguien tiene alguna duda mas, solo preguntarla e intentaré responderla.

Un saludo a todos.