Las consecuencias de la Masturbación

Las consecuencias de la Masturbación


femenina


Esta práctica sexual quizás sea la que mayor cantidad de conceptos negativos y peyorativos concentra de entre todas las prácticas sexuales.

Sería bueno preguntarse el porque de esta condición de la masturbación.

Ya en la historia del pueblo de Israel encontramos una condena explicita a la misma, donde Onan es fulminado por Yahvé por derramar su semen en tierra en lugar de buscar la fecundación de la viuda de su hermano, dado que la consigna de Dios era “creced y multiplicaos”, por supuesto que esto estaba determinado por una necesidad política de tener muchos hijos para así disponer de un ejercito numeroso para la defensa.

La palabra “masturbación” es totalmente negativa, la misma proviene del latín y significa “mano que turba”, o sea que turba la mente, es por ello que en la actualidad preferimos denominarla auto-estimulación, aunque por razones prácticas y de familiaridad, en este escrito usaremos ambos términos.

Si quisiéramos definir de algún modo la masturbación, podemos decir que es la práctica que consiste en procurarse placer uno mismo.

El cristianismo retoma las costumbres de la sexualidad judías y va más allá imponiendo un ideal ascético de vida, donde todo lo relacionado con el cuerpo y la sexualidad es considerado pecaminoso, sucio y contrario al espíritu.

Estas ideas si bien atenuadas en nuestros tiempos, aun perduran en las sociedades actuales y en el inconciente de las personas, determinando en gran medida las actitudes hacia la sexualidad y las conductas sexuales.

En el siglo XIX, donde se vivió en toda Europa la era Victoriana que se caracterizó por una gran represión de todo lo que tenía que ver con el sexo y la sexualidad, los médicos de mayor renombre se encargaron de “fundamentar científicamente” todos los daños tanto físicos como mentales que acarreaba la práctica de la masturbación.

De más está decir que estos popes de la medicina, no fueron ni tan popes ni tan científicos, dado que todas sus conclusiones con respecto a la masturbación fueron totalmente erradas.


consecuencias


Se le atribuye a la práctica de la masturbación consecuencias negativas de lo más diversas, por ejemplo:

* que debilita el cuerpo

* que produce trastornos psicológicos

* que es algo compulsivo o que escapa al control de la persona

* que es un sustituto de mala calidad del coito

* que es egoísta, dado que la sexualidad es para compartir con otro

* que es una expresión infantil de la sexualidad

* que cuando la persona se acostumbra a los orgasmos que obtiene con la masturbación ya no los puede alcanzar en una relación sexual

* que es algo totalmente privado y no para compartir con otro en el acto sexual


masturbacion


Como podemos ver hay prejuicios de todo tipo, como el que hasta no hace mucho tiempo al hablar de masturbación solo consideraba al hombre, como si la mujer fuera de otra especie y no se masturbara o no tuviera derecho a autosatisfacerse.

Otro prejuicio muy arraigado es que al formar pareja, los deseos de masturbarse desaparecen.

Hoy día como resultado de muchos estudios realizados, sabemos que la masturbación no provoca ninguna de las consecuencias negativas que a través de la historia se le adjudicaron, por el contrario sabemos que es beneficiosa en muchos aspectos.

Con su práctica se liberan tensiones sexuales, psicológicas y fisiológicas; de por si se genera un placer autocomplaciente.

Sabemos que los niños desde bebes disfrutan del contacto de sus manos con los genitales sin sentirse inhibidos, son los adultos que instalan la censura y los sentimientos de culpa, cuantas veces hemos escuchado esas frases tan perniciosas como el “no te toques cochino”.

Con la masturbación podemos llegar a conocer plenamente nuestro cuerpo y su respuesta sexual, lo que es altamente beneficioso para mantener relaciones sexuales placenteras dado que cada uno sabe donde se ubican sus zonas más sensibles que le llevaran hacia el goce y el orgasmo.


masculina


Además con la masturbación el hombre mantiene activos los reflejos de la eyaculación y la erección. Y a la mujer la favorece para mantener un ambiente vaginal saludable y lubricado y en algunos casos produce una disminución de la congestión pélvica y la tensión menstrual.

Nadie sabe cuando puede dejar de formar una pareja, para cuando ello ocurriera la masturbación se transforma en un recurso muy sano y valedero para mantener nuestra sexualidad activa hasta tanto se concrete una nueva relación. El ser independientes en este aspecto nos puede evitar una mala elección de pareja, con todos los problemas que ello trae aparejado.

¿Y si la compartimos? El poder integrar la masturbación en nuestras relaciones sexuales, no solo nos provee de una variante más en las mismas sino que pone a la pareja en una conexión y comunicación muy profunda, en tanto estamos compartiendo nuestros gustos y necesidades sexuales más íntimas.

También sabemos que la excitación, el placer y el orgasmo, obtenidos en la masturbación pueden ser equivalentes a los experimentados en una relación sexual.

Este ha sido un somero recorrido sobre un aspecto muy importante de nuestra sexualidad y somos concientes que no ha sido agotado ni mucho menos.

Lo que sabemos con certeza a través de las investigaciones científicas realizadas hasta hoy, es que una amplia mayoría de hombres y mujeres practican la masturbación y que los porcentajes no disminuyen porque las personas vivan en pareja.

Esperamos que el haber leído este artículo, le aporte mayor claridad sobre el tema y le ayude a abandonar falsos prejuicios sobre el mismo y a poder desprenderse de los sentimientos de culpa infundados que se generan por hacer uso de la “autoestimulación”.


Las consecuencias de la Masturbación


femenina


consecuencias




masturbacion

Fuentes de Información - Las consecuencias de la Masturbación

Dar puntos
36 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 8.141 Visitas
  • 3 Favoritos

11 comentarios - Las consecuencias de la Masturbación

@Maati100 Hace más de 3 años
masculina
@dkr_x3 Hace más de 3 años
me largo a poringa
@nico21609 Hace más de 3 años
pajero
@h3berth Hace más de 3 años
http://28.media.tumblr.com/tumblr_kyr5nwHWcO1qz5t09o1_500.jpg despues de leer y ver esa foto me pongo a pensar!!! ¿TENGO QUE ELEGIR? no me mejor me masturbo!!!!!!
@_SeRiAlKiLLeR_ Hace más de 3 años
hiciste este post y ya tenes 12 puntos!!! voy a agregar fotos porno a mis posts haci me dan algunos puntos!!!
@elcordobez_26 Hace más de 3 años
Ja con las imagenes que pones pretendes que los changos no se hagan la paja, jaja se la van a hacer a mano cambiada!!!
Me fui a Poringa
@stephensaunders Hace más de 3 años
Las consecuencias de la Masturbación
@gama999 Hace más de 3 años
Buen posta muchos chicos tiene duda acerca de qe si la masturbacion(la paja) genera algun problema en el pene o la vagina.. kisiera saber el face o fotolog del cual sacas las fotos de esa chica te agradeceria qe me a mandes un privado gracias
@isha27 Hace más de 1 mes
LA MASTURVACION QUITA LAS ENERGIA Y QUEMA NEURONAS