la fuente de placer de los hombres

la fuente de placer de los hombre

"Para los hombres, la glándula próstata es comparable al punto G. La próstata es un órgano interno ubicado cerca del bulbo del pene que produce el fluido eyaculatorio. Aunque muchas veces se considera que la eyaculación es lo mismo que el orgasmo, la realidad es que algunos hombres tienen orgasmos sin expulsar el fluido eyaculatorio y vice-versa. La próstata es una fuente de placer para muchos hombres -- algunos llegan a tener orgasmos como resultado de la estimulación de la próstata -- y la atención puesta a esta glándula puede aumentar el placer de la estimulación genital. A pesar de que hay hombres para quienes el frotar la próstata no es agradable, el masaje de este punto se hace introduciendo un dedo (o un juguete sexual) 6 cm aprox. dentro del ano y frotar hacia el frente del cuerpo. Tanto para la próstata como el punto G, el dedo que acaricia logra alcanzar mejor el área si está en una posición curva. Cuando un hombre está excitado la próstata se hincha y se endurece, volviéndose más receptiva a la estimulación directa y firme."


cancer de prostata...

¿Las pruebas de detección son apropiados para usted?


Muchos hombres se enfrentan a la decisión de someterse a pruebas para detectar el cáncer de próstata y algunos de ellos descubren que esta decisión puede ser más complicada de lo que pensaban.
Algunos expertos piensan que a todos los hombres se les debe ofrecer las pruebas de detección del cáncer de próstata con regularidad, pero hay otros que no lo recomiendan.


Para ayudarle a decidir, comencemos examinando los puntos básicos.



¿Qué es la próstata?
Los hombres tienen una glándula llamada próstata que es del tamaño de una nuez. La próstata es el órgano del aparato reproductor masculino que produce el líquido que transporta los espermatozoides. Como puede ver en la ilustración siguiente, la próstata se encuentra al frente del recto, justo debajo de la vejiga. La uretra (el tubo por el que sale la orina de la vejiga hacia el exterior) pasa por el centro de la próstata. Con la edad, la próstata tiende a aumentar de tamaño, lo cual puede causar que la uretra se haga más estrecha y que el flujo de orina disminuya.



salud


¿Qué es el cáncer de próstata?


El cáncer de próstata se forma de células de crecimiento anormal. Estas células se dividen y generan células nuevas que el organismo no necesita y por lo tanto, forman una masa de tejido denominada tumor.

diagnostico

¿El cáncer de próstata es como otros tipos de cáncer?

Sí y no. El cáncer de próstata es parecido a otros tipos de cáncer en el sentido de que puede crecer, propagarse a otras partes del cuerpo y causar la muerte. Sin embargo, es distinto a otros tipos pues en muchos casos, el tumor crece lentamente y nunca se convierte en una amenaza para la salud del hombre.


¿Qué causa el cáncer de próstata?

Al igual que en muchos otros tipos de cáncer, los expertos no saben qué causa esta enfermedad, sin embargo, se están estudiando varias causas posibles.

¿Puede prevenirse el cáncer de próstata?


Aunque los expertos no saben cómo prevenir este tipo de cáncer, están estudiando muchos factores. Lo que sí saben es que no fumar, alimentarse saludablemente, mantenerse activo físicamente y consultar al médico con regularidad ayudan a mantenerse saludable.

¿Quién corre riesgo de padecer esta enfermedad?

Todos los hombres corren este riesgo, pero más de 65% de todos los casos de cáncer de próstata se diagnostican a hombres mayores de 65 años.

¿Quién corre más riesgo de padecer cáncer de próstata?



Algunos factores aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad. Éstos incluyen:

La edad. Entre más avanzada la edad del hombre, mayor es su riesgo de padecer cáncer de próstata.

Los antecedentes familiares. Los hombres que tienen un familiar
directo (padre, hermano o hijo) que padece o padeció cáncer de
próstata tienen de dos a tres veces más probabilidades de padecerlo
también.

La raza. El cáncer de próstata es más común en ciertos grupos raciales y étnicos que en otros, pero los expertos médicos no saben por qué. El cáncer de próstata es más común en hombres afroamericanos que en blancos. Es menos común en hispanos, asiáticos, habitantes de las islas del Pacífico e indios americanos. Sin embargo, se ha observado un aumento en casos nuevos de cáncer de próstata entre los hispanos de Estados Unidos.


¿Qué riesgo corren los hombres hispanos en Estados Unidos de padecer cáncer de próstata durante toda su vida?


Durante el transcurso de su vida, un hombre tiene alrededor de:


16% de probabilidades (1 en 6) de que se le diagnostique cáncer de próstata.

3.3% de probabilidades (1 en 30) de morir debido a cáncer de próstata.



¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?




Muchos hombres que padecen cáncer de próstata no tienen síntomas, pero si éstos se presentan, podrían incluir:

Sangre en la orina.

No poder orinar.

Necesitar orinar con frecuencia, especialmente durante la noche.

Flujo de la orina débil o interrumpido.

Dolor o ardor al orinar.

Dolor constante en la parte baja de la espalda, la pelvis o la partesuperior de los muslos.


Si tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico lo antes posible. No olvide que estos síntomas también pueden deberse a otros problemas comunes que no son cáncer, como infecciones o agrandamiento de la próstata. Sólo su médico puede indicarle la causa.

¿Qué es el examen rectal digital?


El examen rectal digital, o DRE, es un examen rápido en el que el médico palpa la próstata para determinar si está sana. El médico introduce un dedo enguantado y con lubricante en el recto del paciente. Esto permite al médico palpar la parte posterior de la próstata (donde empieza la mayoría de los casos de este tipo de cáncer) para determinar su tamaño y detectar anomalías.


enfermedades


Otras formas de detectar el cancer de protata:


1. Antígeno específico de próstata (P.S.A., siglas en inglés). Es una proteína producida en la próstata que puede elevarse cuando el cáncer está presente. Los niveles de PSA pueden ayudar al médico en el seguimiento de un paciente con problemas de próstata.

2. Punción/Biopsia de próstata. La única manera de determinar si una masa sospechosa es cáncer de próstata es examinar microscópicamente una muestra del tejido tomado del área. Esta muestra puede ser extraída por una aguja colocada directamente en la próstata a través del recto o del perineo (el espacio entre el escroto y el ano). Este procedimiento se llama una punción-aspiración de aguja fina (PAAF) o una biopsia por aguja. También puede obtenerse una biopsia mediante una operación.

Si existe cáncer, varios otros procedimientos, incluyendo radiografías, pruebas de laboratorio y procedimientos computarizados de radiología diagnóstica serán útiles en determinar el grado de la enfermedad.


hombres


ESTADIOS O ETAPAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Etapa I (A). El cáncer de próstata en esta etapa no se siente y no causa ningun síntoma. El cáncer se encuentra solamente en la próstata y se detecta de forma casual.

Etapa II (B). Las células cancerosas se encuentran en la glándula prostática únicamente. El tumor puede detectarse por medio de una biopsia por aguja, o por simple tacto rectal.

Etapa III (C). Las células cancerosas se han diseminado fuera del recubrimiento (cápsula) de la próstata a los tejidos circundantes.

Etapa IV (D). Diseminación (por metástasis) a los ganglios linfáticos (cerca o lejos de la próstata) o a los órganos y tejidos situados lejos de la próstata -los huesos, el higado o los pulmones-.

Recidiva. El cáncer vuelve a aparecer después de haber sido tratado. Puede reaparecer en la próstata o en otra parte del cuerpo.

CLASIFICACION T.N.M.. El cáncer de próstata también se puede clasificar usando T (tamaño del tumor), N (grado de diseminación a los ganglios linfáticos) y M (extensión de la diseminación a otras partes del cuerpo)

Tratamiento del Cáncer de la Próstata

Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de la próstata. Comúnmente se emplean cinco tipos de tratamientos:

1. Cirugía (la extracción del cáncer)
2. Radioterapia (el uso de altas dosis de rayos X u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas)
3. Terapia hormonal (el uso de hormonas para detener el crecimiento de las células cancerosas)
4. Quimioterapia (el uso de fármacos para eliminar las células cancerosas)
5. Terapia biológica (el uso del sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer)

La cirugía es uno de los tratamientos comunes para el cáncer de la próstata. Su médico puede extraer el cáncer empleando una de las siguientes operaciones. La cirugía está resevada para aquellos pacientes en buen estado de salud, con menos de 70 años y que escogen la cirugía como su mejor opción.

Prostatectomía radical:

Consiste en la extracción de la próstata y parte del tejido que la rodea. El médico puede realizar la cirugía mediante una incisión en el espacio situado entre el escroto y el ano (el perineo) usando una operación conocida como prostatectomía perineal o mediante una incisión en la parte inferior del abdomen usando una operación conocida como
prostatectomía retropúbica. La prostatectomía radical se lleva a cabo únicamente si el cáncer no se ha diseminado fuera de la próstata. Por lo general, antes de llevar a cabo la prostatectomía, el médico realizará una cirugía para extraer ganglios linfáticos de la pelvis con el fin de determinar la presencia de cáncer. Este procedimiento se llama disección de ganglios
linfáticos pélvicos. Si los ganglios linfáticos contienen cáncer, el médico por lo general no efectuará la prostatectomía y tal vez recomiende otro tipo de terapia. Los hombres que han sido tratados con cirugía pueden sufrir de impotencia y derrames de orina por la vejiga.

Resección transuretral


Consiste en la extracción del cáncer de la próstata empleando un instrumento con un pequeño aro de alambre en el extremo, el cual se introduce en la próstata a través de la uretra. Esta operación a veces se hace para aliviar los síntomas causados por el tumor antes de aplicar otro tratamiento o se aplica a los hombres que no pueden soportar una prostatectomía radical debido a la edad o a otra enfermedad.

Criocirugía


Un tipo de cirugía en el que el cáncer se destruye por congelamiento.


Radioterapia


Consiste en el uso de rayos X de alta energía para destruir células cancerosas y reducir tumores. La radiación puede provenir de una máquina situada fuera del cuerpo (radioterapia externa) o de materiales que producen radiación (radioisótopos) a través de tubos plásticos delgados aplicados al área donde se encuentran las células cancerosas (radioterapia interna). Los hombres que han sido tratados con radioterapia pueden sufrir de impotencia.

Terapia hormonal


Consiste en el uso de hormonas para detener el crecimiento de las células cancerosas. La terapia hormonal para el cáncer de la próstata puede tomar varias formas. Las hormonas masculinas (especialmente la testosterona) pueden contribuir al crecimiento del cáncer de la próstata. Para detener el crecimiento del cáncer, se pueden administrar hormonas femeninas o unos medicamentos llamados agonistas LHRH que reducen la cantidad de hormonas masculinas. En algunas ocasiones se lleva a cabo una operación para extirpar los testículos (orquiectomía) con el fin de impedir que éstos produzcan testosterona. Este tratamiento se usa generalmente en hombres con cáncer de la próstata avanzado. Un efecto secundario común de la terapia con hormonas femeninas (estrógenos) es el crecimiento de tejido del seno. Entre otros efectos secundarios que pueden ocurrir después de realizadas una orquiectomía y otras terapias hormonales están calores fogosos, deterioro de la función sexual y pérdida del deseo sexual.

Quimioterapia

Consiste en el uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas. La quimioterapia se puede tomar en forma oral, o puede introducirse en el cuerpo a través de una aguja que se inserta en una vena o músculo. La quimioterapia se denomina un tratamiento sistémico porque el medicamento se introduce al torrente sanguíneo, viaja a través del cuerpo y puede destruir las células cancerosas fuera de la próstata. Hasta la fecha, la quimioterapia no ha surtido ningún efecto significativo en el tratamiento del cáncer de la próstata; no obstante, se están llevando a cabo pruebas clínicas para encontrar medicamentos más eficaces.

Terapia biológica

Es el de tratar de que su mismo cuerpo combata el cáncer. En la terapia biológica se utilizan materiales producidos por su propio cuerpo o fabricados en un laboratorio para reforzar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades. La terapia biológica también se conoce como terapia modificadora de la respuesta biológica (BMR) o inmunoterapia.


Muy buen video explicativo sobre la enfermedad ...




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xQis7zQQTaU&


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qLMCYMPefQc&





Un mal con buen pronóstico


Doctor Claude Schulman


* "Los hombres consultan un 50% menos al urólogo que las mujeres al ginecólogo."



Doctor Osvaldo Mazza


* "De cada 100 hombres, 10 sufren la enfermedad. De ellos, se curará entre el 60 y el 80%."



Doctor Miguel A. Costa


* "Es fundamental que los hombres consulten. Es la única forma de hacer diagnóstico temprano."



Doctor Carlos Nolazco


* "El 75% de los diagnósticos se realiza en estadio precoz. Hace 15 años, la cifra sólo llegaba al 15%."




fuente (mas informacion)


http://www.cdc.gov/cancer/prostate/prospdf/prostate_cancer_spanish.pdf
http://www.clarin.com/diario/2007/08/08/sociedad/s-03501.htm
http://www.lanacion.com.ar/345077
http://www.tuotromedico.com/temas/cancer_de_prostata.htm
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/prostata.html




otros post con informacion sobre el tema:::



http://www.taringa.net/posts/noticias/893856/A-tomar-un-tinto-muchachos!.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/1171294/La-masturbaci%C3%B3n-peri%C3%B3dica-reduce-el-riego-de-desarrollar-c.html
http://www.taringa.net/posts/818741





saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!