Loquendo





reader"¿Ya pensaste en tener a una persona para leer lo que digitas? Es exactamente esto lo que hace este servicio."




Sistemas de síntesis de voz nunca impresionaron, de lo contrario, siempre fueron muy malos, con errores inaceptables y voces totalmente robotizadas, sin cualquier naturalidad. A pesar de esto, la tecnología de síntesis de voz es útil para muchas áreas y, por lo tanto, inversiones fueron hechas para mejorar los sistemas. Prueba de esto es Loquendo, un sistema en línea de síntesis de voz, con una calidad sorprendente si comparada a los demás programas y servicios disponibles hasta el momento. El sitio funciona de manera simple, basta que escribir el texto deseado para que el sintetizador cree un archivo en el formato WAV con lo que escribiste de manera oral.




Lo más interesante de Loquendo es que están disponibles más de veinte idiomas, con voces masculinas y femeninas para elegir. Las lenguas que pueden ser sintetizadas son (en el orden que aparecen en la lista): inglés americano, inglés británico, italiano, danés, holandés, finlandés, francés, francés canadiense, alemán, griego, polaco, portugués de Brasil, portugués de Portugal, ruso, español americano, español argentino, español chileno, español mexicano, español de España, catalán, valenciano, galiciano, sueco, turco y chino.




loquendo








Cómo usar







Después de hacer clic en el botón “Haz clic aquí para acceder” se abrirá una nueva pestaña o ventana en tu navegador, ya con el idioma elegido y una voz masculina seleccionadas. Ya habrá un texto de ejemplo en el espacio correspondiente, pero puedes modificarlo o borrarlo. Cuando estés satisfecho con lo que escribiste y hayas seleccionado el idioma y la voz, haz clic en el botón “Play”. Dependiendo de las configuraciones de tu computadora, podrá abrirse automáticamente tu reproductor patrón o aparecer una pantalla de descarga. Es posible guardar el archivo WAV en tu computadora o mandar que el navegador lo abra con el programa asociado al archivo de audio. La elección es tuya.




OBSERVACIÓN: dependiendo de la lengua que desea oír, existirán diferentes voces para que elijas. Cada una tendrá su propio acento y, por lo tanto, es interesante probar varias posibilidades hasta encontrar la voz que más te satisface. Si siempre tuviste curiosidad de oír a un alemán leyendo un texto que escribiste, por ejemplo, ahora tienes la oportunidad. Sólo no vayas a escribir frases en portugués para que un finlandés lea, por ejemplo, pues el sistema intentará interpretar lo que escribiste como finlandés y el resultado será muy diferente a lo que una persona real leería.