El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mendoza, poco de historia e imagenes

Algo de Historia

Cuando los españoles llegaron a estas tierras, a mediados del siglo XVI, tres grupos indígenas se hallaban afincados en ellas: Incas, Huarpes y Puelches. El de más importante presencia y cuya huella ha quedado marcada a fuego en las tradiciones cuyanas, fue el de los Huarpes y Puelches. Eran sedentarios y agricultores, asombrosos rastreadores, cazadores y hasta pescadores en la zona de las lagunas. Practicaban también labores de alfarería, y descollaron en la cestería, tejiendo apretadas mallas que permitían incluso el transporte de líquidos, y que son únicos en América. Pero, al parecer, lo que más asombro a los extranjeros fue su prolijo e ingenioso sistema de riego, con el cual desviaban el agua de los ríos y, a través de canales de diferente capacidad, la llevaban hasta sus plantaciones de maíz y porotos, zapallos y quinoa.
El capitán Don Pedro del Castillo fundó Mendoza el 2 de marzo de 1561, en medio de los vaivenes políticos y rencillas constantes de la Conquista Española. Esto trajo como consecuencia una segunda fundación en 1562, bajo el nombre de La Resurrección (nombre que no encontró eco), llevada a cabo por Don Juan Jufré.
Mendoza fue, ya en épocas coloniales, ciudad de enlace entre los océanos Atlántico y Pacífico productora de solicitados frutos tierra. El siglo XIX llegó incluso brindar su cuota heroísmo sangre, al cobijar preparativos para una las más grandes gestas libertarlas del Continente. Fue bajo sus alamedas calles polvorientas, General José San Martin alistó pertrechó Ejército Libertador cruzo Andes 1817.
A fin de del siglo pasado, la provincia pareció ponerse resueltamente de pie. El silbato de las novedosas locomotoras trajo miles de “gringos” dispuestos a trabajar, italianos españoles y franceses, libaneses, sitios alemanes, entre otros. Se multiplicaron las bodegas nació la industria, creció el comercio ganadería. Sangre recién llegada mezcló, decidida todo, con de los tranquilos agricultores criollos, herederos su vez indios colonizadores. Imaginario popular, siempre nutrido historias y leyendas, vio entonces desbordado nuevos personajes anécdotas.

Acerca de Mendoza
A Mendoza no sólo se la visita, también se la conquista. Es tierra de inmensos espacios que se extienden silenciosos en el llano, se quiebran en los desfiladeros cordilleranos y se empapan y purifican en sus potentes ríos. Recostada contra el macizo andino, en el Oeste de la República Argentina, su ubicación exacta es entre los 31,59° y 37,33° de Latitud Sur, y los 63,30° y 70,350176 de Longitud Oeste. Sus antiguos habitantes indígenas la bautizaron como Cuyum Mapu (Tierra de Arenas), una antigua voz para definir una geografía huraña y un clima semidesértico no del todo homogéneo en sus características. En el llano es templado continental semiseco en gran parte, con mayores precipitaciones en el verano que en otoño e invierno, estaciones en las cuales son francamente escasas.
Cuando se llega a unos 1700 – 1800m. de altura, las condiciones climáticas cambian. Las temperaturas disminuyen, la diferencia entre día y noche se acentúa y la lluvia se convierte en nieve. Entre mayo y septiembre (invierno) los vientos húmedos del Pacífico intensifican las nevadas. El perfil de valles, montañas y quebradas se ve entonces rellenado y suavizado, con carga nívea. En Mendoza el paisaje es sin duda contundente y hasta inhóspito. Sin embargo, su tierra guarda un valioso secreto. Cuando el desierto es tocado con manos laboriosas y bendecido por el agua de las tradicionales acequias… se convierte en vergel. Aún siendo poseedora de una difícil geografía montañosa, en Mendoza las condiciones de comunicación son optimas. Existe un aeropuerto internacional: El Plumerillo en el Gran Mendoza, y dos aeropuertos: en Malargüe y en las Paredes, departamento de San Rafael.

Algunas Imágenes


Plaza Independencia

Mendoza, poco de historia e imagenes

mendoza

montañas

fotos


Parque Central

historia

parque

Mendoza, poco de historia e imagenes

mendoza


Ciudad de Mendoza


montañas

fotos

historia


Aconcagua


parque

Mendoza, poco de historia e imagenes

mendoza

montañas


Parque General San Martin

fotos

historia

parque

Mendoza, poco de historia e imagenes

fuente:
http://www.turismo.mendoza.gov.ar/
http://www.flickr.com/

1 comentario - Mendoza, poco de historia e imagenes

@emaceru
muy buen post



+10