«Milagros» previo pago en la Iglesia Universal del Reino de Dios del Brasil

SAO PAULO, Brasil (La Razón Digital / Noticia Cristiana) Es miércoles, a las ocho de la noche, y en Sao Paulo, el Santuario de la Fe rebosa. Al frente domina una vidriera con motivos coloridos en torno a una cruz amarilla. El piano suena fuerte y animado. Abajo, en el centro del escenario, el pastor aparece en escena, empuña su micrófono y comienza el espectáculo. No lleva alba. Su aspecto de ejecutivo, con camisa blanca, corbata llamativa y reloj le confiere un aire de sobria jovialidad. A la media hora ya todos los fieles alzan las manos y cierran los ojos. El trance sólo se interrumpe para contemplar el desfile de «milagros».

Enfermos crónicos y terminales, ancianos, ciegos o discapacitados físicos pasan por las manos del pastor, envueltas en una tela empapada en aceite del huerto de Getsemaní. Además de «milagros» y «curaciones», el pastor también practica la liberación de «presencias malignas». Pero aparte de los cantos, alabanzas y rezos, el momento esencial de la ceremonia es la recaudación del diezmo (un 10 por ciento del sueldo).

Tres «obreros» se sitúan con un saco de terciopelo rojo. Tras la colecta se anuncian biblias y CD aunque la lista de productos abarca mucho más: agua del Jordán, libros, aceite del huerto de Getsemaní; sermones y alabanzas en discos compactos, y supuestos jirones de la túnica de Jesús, fragmentos de su tumba o astillas de su cruz. La bizarra situación no parece ofender a nadie. A nuestro lado, el pastor Fabio Dazz nos comenta: «Cuando la vida de las personas cambia por Dios, está en las Escrituras que deben dar a los otros. Si uno entiende nuestra obra, dona dinero voluntariamente». Una «voluntad» que según la revista brasileña «Veja», generó, sólo en 2006, un beneficio de 1.000 millones de dólares. Lo ocurrido en el Santuario de la Fe, uno de los 2.000 «faraónicos» templos que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) posee en Brasil, es un ejemplo del «proselitismo agresivo» que denunció Benedicto XVI en su reciente visita a Brasil.

Una crítica dirigida a este tipo de «sectas evangélicas» que mercadean con la fe de los humildes, y que nada tienen que ver con las tradicionales iglesias evangélicas protestantes. De hecho, la mayoría de los grupos evangélicos brasileños no se identifican con entidades como la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).
Pare de sufrir: el fraude al desnudo!!!
Observese en este tatuaje el "666" sobre la foto del "pastor".
La historia de la Iglesia Universal está totalmente unida a la de su fundador, Edir Macedo, que trabajaba como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro, antes de autoproclamarse «obispo». A los 20 años dejó el catolicismo para convertirse al pentecostalismo, ingresando en la iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla -según dijo- por «elitista». En 1977, junto a unos amigos, abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró «obispo» y fundó la IURD.
fraudeEdir Macedo fue encarcelado
en 1992 acusado de fraude.

En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compró 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Fue el comienzo del éxito... y de los escándalos. En 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al «obispo» Macedo y los negocios de su iglesia. En 1992 estuvo preso, acusado de fraude, ya que su cuenta bancaria había acumulado más de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución. En 1995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de IURD, relató cómo narcotraficantes colombianos habían entregado varios millones de dólares para la compra de TV Récord -uno de los múltiples medios de Macedo- y que utilizaban la Iglesia para el blanqueo de dinero del cártel de Cali.

Desde entonces la Justicia investiga a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles y lazos con el narcotráfico. En estas circunstancias, la televisión Globo emitió imágenes de Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero, así como un vídeo donde se observa a un pastor de la IURD pateando y rompiendo la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.


iglesia

FUENTE:http://ceirberea.blogdiario.com/1180164000/%C2%ABmilagros%C2%BB-previo-pago-en-la-iglesia-universal-del-reino-de-dios-del-brasil/