Consejos para pasar el test de manejo sin problemas

Consejos para pasar el test de manejo sin problemas

Examenes

ayuda
Cuando estamos a punto de sacar nuestra licencia de conducir o carnet como se le llama en algunos países, una de las cosas que nos pone nerviosos es el test de manejo, aunque es algo que ya hemos hecho antes, el solo acto de sentirnos observados y apunto de recibir una calificación sobre nuestra forma de conducir nos pone nerviosos de sobremanera y en ovaciones es inevitable.Así que pensando en eso he preparado consejos para cuando nos toque enfrentar la prueba o el test de manejo sin problemas.

carnet



Uno de los mayores problemas a los que nos vamos a enfrentar durante el test de manejo, es a nosotros mismos, es decir a nuestros nervios, así que debemos encontrar la manera de tranquilizarnos, pensar que es algo que ya hemos hecho antes y que no tiene por que salirnos mal.]

manejar

Intenta escuchar en lugar de hablar:
Consejos para pasar el test de manejo sin problemas
Cuando ya estés con el examinador, escúchale atentamente, recordemos que es alguien que no nos conoce, así que vamos a darle los menos datos posibles y limitémonos a responder lo absolutamente necesario, recordemos que el será el que nos califique y el que sepa menos de nosotros pone un tope en cuanto a la forma en la que se dirije a nosotros, ya que al no estar en confianza se limitara a dar indicaciones de manera precisa y directa.

Examenes

No te angusties:
ayuda
Recuerda que es algo que ya haz hecho antes, el examinador no te pedirá que ejecutes maniobras que no conoces o con las que no estés familiarizado, así que escucha lo que te dice y limítate a hacerlo tal cual.

carnet

Ante la duda pregunta:

Acuérdate que siempre es mejor preguntar que cometer un error que en el momento sea irreparable. “No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntaron” Si cuando estas en el test de manejo de repente te encuentras ante alguna situación en algo que no sepas que hacer; mejor pregunta, ante la duda es mejor preguntar que cometer un error o hacer una maniobra potencialmente peligrosa.

manejar

Practica las maniobras que se te dificulten:

No hay nada peor que estar en el test de manejo y que no sepas como hacer una maniobra o que esta se te dificulte. Por eso si tienes problemas con alguna maniobra es mejor que la practiques a diario una y otra vez previo a tu prueba de manejo, recuerda que dicen que la perfección es pariente de la repetición.

Consejos para pasar el test de manejo sin problemas

Se minucioso:
Examenes
Recuerda que la prueba comienza desde que entras al coche o incluso antes, ya hablas de los nervios, que te vean seguro de lo que vas a hacer, si lo consigues tendrás casi el 50% ganado. Cuando entres al coche revisa hasta el más mínimo punto de lo que te enseñaron, es decir, revisa que tus luces funcionen, revisa tus espejos o retrovisores, colócate el cinturón de seguridad, configura el asiento en medida de lo posible para que te quede perfecto, revisa que la dirección, espera a que el examinador te diga que puedes comenzar, mete la marcha correctamente y con seguridad, quita el freno de mano y comienza sin titubeos, mantén los ojos en el camino y haz lo que haz aprendido, si sigues esto no tendrás problemas.

ayuda

Manten maxima atención a tu entorno:
carnet
Una de las cosas que tu examinador evaluara, es que tan perceptivo eres a lo que te rodea, algunas veces los examinadores preparan todo tipo de situaciones, así que en medida de que pongas la máxima atención a lo que te rodea, las cosas estarán mejor.

manejar

Controlá los espejos.
Consejos para pasar el test de manejo sin problemas
Evitá la existencia de zonas “ciegas”, porque siempre por ese lado vienen los accidentes. Esto es bastante valorado por los examinadores, que tomán a detalle estos aspectos. No manejes con el codo en la ventanilla.

Examenes

Prepárate para lo inesperado:

Los pequeños detalles suelen parecernos una tontería pero cuidado por que pueden marcar una diferencia para pasar o no el examen. Observa el velocímetro de forma rápida para no sobrepasar la velocidad permitida, pero hazlo cuando sea completamente seguro y no te quedes mirándolo. El examinador observara que tan consciente eres del tráfico y todo lo que hay a tu alrededor.
A la hora de frenar, hazlo de la manera más suave que puedas y con tiempo suficiente. Usa las intermitentes en todas las ocasiones que lo ameriten y haz lo que el examinador te dice con total tranquilidad y sin apresurarte. El ya sabe que te debe decir las cosas con antelación así que no corras o quieras hacer las cosas repentinamente. Permanece calmado en todo momento. Ten confianza en lo que haces y mantente positivo en todo momento. Suerte!!!


ayuda

Mantén el máximo respeto a las señales hasta salir del lugar y después de:
carnet
Si todo ha ido bien ya debes tener tu licencia de manejo o carnet de manejo y si haz ido con algún familiar con auto y todo, al salir manejando respeta tanto las señales como el limite de velocidad, no querrás que te den tu primera infracción de transito a unos minutos de haberla adquirido.

manejar

Consejos para pasar el test de manejo sin problemas

Fuentes de Información - Consejos para pasar el test de manejo sin problemas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.076 Visitas
  • 4 Favoritos

1 comentario - Consejos para pasar el test de manejo sin problemas

@DiegoN06 Hace más de 3 años
Lo mejor es ir muy despacio en segunda y listo.. Asi lo pase yo