Vasili Zaitzev el temido Francotirador Ruso

Vasili Zaitzev el temido Francotirador Ruso

Vasili Zaitzev el temido Francotirador Ruso

Esta es la Historia del famoso Francotirador Ruso Zaitsev, y su sorprendente habilidad para abatir a sus enemigos con una sola bala. Su técnica la adquirió mientras cazaba ciervos en los bosques que rodeaban a Elininski. Fue el mejor Francotirador del Ejército Rojo y Héroe de la Unión Soviética.
Vasili Zaitsev nació en Yelino (Siberia), el 23 de Marzo de 1915. Desde niño estuvo relacionado con la caza; en primer lugar, con el arco y más tarde con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando solo tenía 12 años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magni-Togorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente.
A los 26 años, cuando los ejércitos del III Reich invadieron la Unión Soviética; esto en el periodo de la Segunda Guerra Mundial que estalló en Junio de 1941, para ese entonces ya era todo un experto tirador y se enlistó en la Marina de su país.
Los periódicos Rusos hicieron desde entonces famoso el nombre de Vasili Zaitsev. En el plazo de diez días mató a cerca de cincuenta Alemanes y los corresponsales escribieron con maligno placer acerca de su sorprendente habilidad para abatir a sus enemigos con una sola bala.

francotirador

No sólo era un excelente tirador, también era maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Hay que tener en cuenta que en el proceso de creación de un héroe interviene la propaganda y que en una guerra se necesitan héroes para subir la moral.
Es legendario su supuesto duelo con el Comandante Alemán König, especialista de tiro, quien fue enviado a Stalingrado para acabar con Vasili y que inspiró el argumento de la película "Enemigo a las Puertas".
Cuando Zaitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero Alemán, llegó al frente König, dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Zaitsev, y acabar así con el mito para socavar la confianza del pueblo Ruso.
Durante varios días, ambos oponentes se movieron con sigilo con el fin de estudiar el terreno y tratar de encontrar al otro, hasta que König hizo su primer movimiento, asesinando a dos Francotiradores Rusos con sendos disparos en las cercanías de una fábrica. Por lo que Vasili decidió hacerle frente. El lugar elegido fue la fábrica Octubre Rojo al pie de la colina de Mamaev Kurgan. Al sitio fue acompañado por su amigo y colega Nikolai Kulikov.
Allí se encontraba el Alemán, quien también se mantuvo oculto. Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición. Al cuarto día, Vasili y Nikolai creyeron saber dónde estaba y urdieron un plan para descubrirlo. Nikolai asomó un casco, el Alemán disparó y aquel se arrojó al suelo gritando de dolor. König mordió el anzuelo y se asomó para contemplar a su víctima, hecho que aprovechó Vasili para asestarle un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

Ruso

vasili zaitzev

[imghttp://images.mexicoarmado.com/images-articulos/cocolisoo5A124925%20(2).jpg[/img]

Zaitsev se encontraba luchando en el río Dniéster cuando acabó la Guerra, con el grado de Capitán. Posteriormente fue premiado con el nombramiento de director en una fábrica de ingeniería en Kiev. Me imagino que sus trabajadores, conociendo su fama, trabajarían muy aplicadamente para que no se enfadara. La ironía viene a cuento porque me pregunto si después de asesinar (claro que en guerra no es "asesinar", según se dice) a cientos de personas, tiro a tiro, uno puede llegar a ser normal.

Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería. Además pasó a ser uno de los mayores héroes Rusos de toda su historia.

Foto del arma de Vasili

el temido

FIN

Fuentes de Información - Vasili Zaitzev el temido Francotirador Ruso

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 966 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - Vasili Zaitzev el temido Francotirador Ruso

@mvkg Hace más de 3 años -2
verso de los rusos para levantar el animo de los soldados
@TommyLaMuerte Hace más de 3 años +1
Vasili Zaitzev el temido Francotirador Ruso
@nosequehagoaqui Hace más de 3 años
Incluso hicieron una pelicula de el, pero no recuerdo el nombre
@mano21 Hace más de 3 años
nosequehagoaqui dijo:Incluso hicieron una pelicula de el, pero no recuerdo el nombre
Enemigo al acecho. buen post francotirador
@iSnakee Hace más de 3 años
En el CS debe ser un monstruo
@Bazztoner Hace más de 3 años
TommyLaMuerte dijo:Ruso

JAJJAJAJAJAJA
@CordobesCroata Hace más de 3 años
mano21 dijo:
nosequehagoaqui dijo:Incluso hicieron una pelicula de el, pero no recuerdo el nombre
Enemigo al acecho. buen post vasili zaitzev

jajaja en el CS hace 8 años me hacia llamar Vasilij Zajtzev (asi es el verdadero nombre creo que el que escribio el post lo puso asi por fonetica ya que la j es una i en eslavo latino)
@erikpianoman Hace más de 3 años
buen post +9, siempre he admirado a este hombre