El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

velocidad maxima del ser humano

velocidad maxima del ser humano


bueno para empezar que es velocidad? aca una pequeña definicion:

la velocidad es una magnitud vectoria: módulo, direccion y sentido. El modulo determina la rapidez ( se refiere al numero: 3Km/h, 56m/s) la direccion y el sentido determina hacia donde se mueve el cuerpo ( cada direccion tiene dos sentidos posibles).



¿Podría un humano correr a 60 kilómetros por hora?


La idea predominante de que la velocidad está limitada por la fuerza con la que las piernas pueden golpear la superficie de carrera parece razonable y por eso se la ha venido considerando la explicación al límite biológico humano en la velocidad al correr.

Si consideramos que los velocistas de élite pueden aplicar fuerzas máximas de entre 350 y 450 kilogramos con una sola pierna durante cada zancada de la carrera, es fácil creer que los corredores están probablemente operando en los límites de fuerza de sus músculos y piernas, o cerca de tales límites. Sin embargo, los nuevos datos muestran claramente que no es así. A pesar de lo grandes que puedan ser las fuerzas aplicadas al correr, los investigadores han descubierto que las piernas son capaces de aplicar al terreno fuerzas mucho mayores que las presentes durante las carreras de máxima velocidad.

En vez de un límite de fuerza alcanzado, lo que los investigadores han descubierto es que el límite biológico crítico lo impone el tiempo.

El nuevo estudio indica que los límites de velocidad al correr se establecen por los límites de velocidad de contracción de las fibras musculares.

(las fibras FT, las mas rapidas tienen limite, osea con la explosion de la fuerza utilizada se desgastan, luego actuan las ST son mas lentas para mantener la restencia del ejercicio)

Los autores del estudio han llegado a la conclusión de que si las velocidades de contracción de los músculos estuvieran a la altura del potencial de fuerza muscular, es decir que permitieran a los velocistas ejercer sus fuerzas máximas, o fuerzas muy cercanas al máximo, los atletas serían capaces de correr a velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora, y posiblemente superiores.


los mas rapidos:

Usain Bolt

viento

Progresión de su marca personal:

* Recorrió los 100 metros en 9,76 (viento +1,8) en Jamaica el 3 de mayo de 2008, quedándose a tan sólo dos centésimas de la plusmarca mundial.

* Corrió los 100 metros en 9,72 (viento +1,7) en Estados Unidos el 31 de mayo de 2008, consiguiendo superar en dos centésimas la anterior plusmarca mundial.

* Hizo los 100 metros en 9,69 (viento 0) en los Juegos Olímpicos de Pekín el 16 de agosto de 2008, batiendo una nueva plusmarca mundial. Cabe señalar que Bolt comenzó a detenerse metros antes de llegar a la meta, en una muestra de clara superioridad. Mientras sus contrincantes hacían un gran esfuerzo por conseguir una medalla, Usain Bolt ya se encontraba celebrando la de oro, a aproximadamente 30 metros de la meta, por lo que es de suponer que podría haber realizado un tiempo aún inferior.

* En el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín de 2009 recorrió (el 16 de agosto) los 100 metros en 9,58 s (viento +0,9) y los 200 metros (el 20 de agosto) en 19,19 s (viento -0,3), bajando en ambos casos en once centésimas su propia marca.




Asafa Powell

velocidad

progresion de su marca personal

100 m
Año Tiempo Viento Ciudad Fecha
2001 10,12 +1,4 Rovereto 26 de agosto de 2002
2002 10,02 +0,8 Bruselas 5 de septiembre de 2003
2004 9,87 +0,2 Bruselas 3 de septiembre de 2004
2005 9,77 +1,6 Atenas 14 de junio de 2005
2006 9,77 +1,5 Gateshead 11 de junio de 2006
2006 9,77 +1,0 Zúrich 18 de agosto de 2006
2007 9,78 -0,0 Rieti 9 de septiembre de 2007
2007 9,74 +1,7 Rieti 9 de septiembre de 2007
2008 9,72 +0,2 Lausana 2 de septiembre de 2008




200 m
2002 20,48 +0,4 Rieti 9 de septiembre de 2002
2004 20,06 +0,7 Mónaco 19 de septiembre de 2004
2006 19,90 +1,4 Kingston 25 de junio de 2006





Tyson Gay

rapido


progresion de su marca personal

Evento Tiempo Viento Lugar Fecha
100 m 9,69 +2,0 m/s Shangai, China 20 de Septiembre de 2009
200 m 19,58 +1,3 m/s New York City, NY , Estados Unidos 9 de julio de 2009




LOS NEGROS CORREN MAS RAPIDO, LOS BLANCOS NADAN MAS RAPIDO: LA CAUSA, SU CENTRO DE GRAVEDAD
(aclaro no es racismo, son estudios realizados por cientificos)

correr

metros



Un estudio sobre el número de victorias de los deportistas de élite en los últimos 100 años revela que los corredores no sólo se están volviendo más veloces con el paso del tiempo; también existe una diferencia entre ellos según el tipo de cuerpo y la raza. Los velocistas más rápidos suelen ser de ascendencia africana, y los nadadores más rápidos, blancos.

un ingeniero de la Universidad de Duke intentó explicar esta tendencia alegando que los corredores son cada vez más rápidos porque sus tallas son mayores. Sin embargo, un estudio que se publica en la edición digital de International Journal of Design and Nature and Ecodynamics argumenta que la respuesta reside en el centro de gravedad de los atletas. Éste tiende a estar localizado en un punto más elevado, en torno a un 3 por ciento, en el cuerpo de las personas de color.

os autores, Adrian Bejan, de la Escuela de Ingeniería Duke’s Pratt, y Edward Jones, de la Universidad de Howard, creen que no es tanto una diferencia racial como biológica. “Usando estas diferencias, calculamos que los corredores de color son un 1,5 por ciento más rápidos que los blancos, mientras que éstos sacan esa misma ventaja en el agua”.

“La locomoción es un proceso continuo de caer y volver a subir. La masa que cae desde un sitio más alto, cae más rápido. Por eso al correr la altitud se fija en función del centro de gravedad. Y al nadar, un torso más grande permite al cuerpo caer más lejos”, afirma Bejan. Otro factor corporal que debe tenerse en cuenta es la densidad de los cuerpos, lo que ayudaría a explicar por qué las mujeres negras no tienen osteoporosis y sí las mujeres blancas. Además, ratifica “que los factores culturales desempeñan un papel importante”.





fuentes:
http://www.wikipedia.com
http://www.solociencia.com
http://medicablogs.diariomedico.com


muchas gracias por pasar

18 comentarios - velocidad maxima del ser humano

@mano21
Buen post, van puntos. velocidad maxima del ser humano
@Nach16 +3
todos son negros,los mas rapidos corriendo,los mas alto,los que tienen la verga mas grande,los que su piel resiste mejor los rayos del sol


quizas fueron discriminados porque se dieron cuenta que ellos tenian superioridad e intentaron exterminarlos y esclavizarlos?
@charmuto82
Excelente informacion. Lastima que solo dan 10 puntos diarios y diariamente hay muchos post de calidad. Saludos.
@nukase
las personas de color son la raza superior en algunos deportes pero los mejores corredores salen de jamaica y van a ver porque es algo biologico
@guimblon
Los africanos o desendientes corren mas rapido porque en Africa (antes de las ciudades) tenian que correr durante un monton de tiempo y rapido, para poder cazar a las presas, en cambio, en Europa (de donde viene el hombre blanco) no se necesitaba correr tanto, porque con los bosques y montañas era mas dificil, entonces desarrollaron otras cualidades.
@November_Rain21 -2
nukase dijo:las personas de color son la raza superior en algunos deportes pero los mejores corredores salen de jamaica y van a ver porque es algo biologico

Es por que escuchan a Marley...
@sonny15007 +1
"LOS NEGROS CORREN MAS RAPIDO, LOS BLANCOS NADAN MAS RAPIDO: LA CAUSA, SU CENTRO DE GRAVEDAD "
Y nosotros los latinos
@bannedman
nukase dijo:las personas de color son la raza superior en algunos deportes pero los mejores corredores salen de jamaica y van a ver porque es algo biologico

Muchos salen de Jamaica porque les enseñan ahí en masas. Si pasaría lo mismo en otro país, habría más probabilidad que en ese país también haya buenos deportistas. Es como el fútbol acá.
@josesola
capo!
inteligencia colectiva!
a favoritos, y recomendado.
solia correr rapido cuando era chico tambien, pero ahora corro el riesgo de que se me salga un pulmon!
buen aportes
@alesisdj -2
los negros corren con 3 pataas por eso
@Landmine
* Hizo los 100 metros en 9,69 (viento 0) en los Juegos Olímpicos de Pekín el 16 de agosto de 2008, batiendo una nueva plusmarca mundial. Cabe señalar que Bolt comenzó a detenerse metros antes de llegar a la meta, en una muestra de clara superioridad.


Entonces lo que hay que hacer es poner a un humano correr bajo presión para ver cual es el verdadero limite, habrá que ponerlo a correr con un león persiguiendolo.