Buenas gente, este es mi primer post, espero que les guste...


Windows 1.0

El primer Windows se anunció en noviembre de 1983, pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes de noviembre de 1985. 

Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a que Apple Computer ya contaba con esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Solo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.

La evolución del Windows


                                                                         Windows 2.0
Fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria e introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.



windows xp

Windows 2.1 

Fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleando modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible.

Windows Vista

Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) 

Mejoraron el diseño , principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Además, las aplicaciones de Windows ahora podrían ejecutar en modo protegido, que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software.

windows 98



evolución

Windows 95 

Fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado. De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1.


windows 2000


Windows 98

Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999.

windows 95


Windows 2000 professional 

Lanzado en febrero de 2000. La versión de consumidor tras Windows 98 fue Windows Me (Windows Millennium Edition). Lanzado en septiembre de 2000, Windows Me implementaba una serie de nuevas tecnologías para Microsoft: en particular fue el «Universal Plug and Play». Durante el 2004 parte del código fuente de Windows 2000 se filtró en internet, esto era malo para Microsoft porque el mismo núcleo utilizado en Windows 2000 se utilizó en Windows XP.



windows 7


historia


Windows XP

Microsoft lo lanzó en octubre de 2001, una versión que conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95 y sus sucesores. En dos ediciones distintas, Home y Professional, el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la edición Professional.

windows 1.0



Windows Vista 

Lanzado el 30 de enero de 2007. Contiene una serie de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos, con especial atención a las características de seguridad. Está disponible en varias ediciones diferentes y ha sido objeto de muy severas críticas debido a su patente inestabilidad, sobredemanda de recursos de hardware, alto costo, y muy alta incompatibilidad con sus predecesores, hecho que no ocurría con éstos. Un fracaso para olvidar, la misma gente de Microsoft confesó que cometieron muchos errores y que trabajarían para arreglarlos.


windows 8

Windows 7

Lanzado el 22 de octubre de 2009. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran número de nuevas características, Windows 7 pretendía ser una actualización incremental, enfocada a la línea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multi-touch, un shell de Windows rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos, aún sorprendéntemente continúa siendo muy propenso a ataque por virus informáticos.



eindows 3.1








Windows 8

Con una interfaz que se asemeja al diseño utilizado en su plataforma móvil, la compañía confirmó los rumores sobre la próxima versión de su sistema operativo; estará disponible para PC y tabletas en 2012.



La evolución del Windows

windows xp

les dejo las pantallas y los sonidos de arranque de windows



link: http://www.youtube.com/watch?v=XudyO8QGfUY

link: http://www.youtube.com/watch?v=rhBHmi-2fng

Windows Vista