Hola De Nuevo, Le Hablare sobre Un Dios Azteca que Talvez lo Vean o Hayan Visto en Sus Pesadillas , asi como su Servidor, el es el Dios "Mictlantecuhtli". Quien Reinaba sobre las Almas de los Muertos en la Epoca Azteca.

MICTLANTECUHTLI

Es el Dios de la Muerte, Su Nombre en Náhuatl Significa, "Señor del Inframundo", Era el Señor del Mictlán, un lugar Oscuro y Silencioso donde Moraban las Almas de los Muertos en el Centro de la Tierra y Esposo de la Tambien Diosa de la Muerte "Mictecacihuatl", Tambien era llamado "Popocatzin", Por Lo Tanto Tambien era el Dios de las Sombras y Las Tinieblas.

En Las Pictografias este Dios era Representado de un Aspecto Temible, un Esqueleto con Manchas Amarillas para Representar la Putrefacción de la Carne por eso los Aztecas le ofrecian la Piel de Esclavos para que el Dios Cubriera sus Huesos de la Intemperie y Tenia el Cabello Negro y Ojos Estelares. Sus Animales Mas representativos eran El Buho, las Arañas, los Murcielagos y el Perro, ya que Guiaban a las Almas en su Viaje al Mictlán.

En la Mitologia era Rival de Quetzalcóatl quien lo Desafio abiertamente a Entrar en Su Reino Para Rescatar Huesos para Rellenar a los Habitantes que el y Tezcatlipoca Habian Creado. Los Aztecas Creian en Cuatro Cielos Los Cuales se Ganaban con Buenos Actos en Vida y si no eran Merecedores Caian al Mictlán como Castigo. Su Contraparte Maya es Ah-Puch.

Esta Deidad Era Celebrada en el Mes de "Tititl", Se le Sacrificaba un Prisionero en Su Templo, llamado "Tlaxicco", en Malinalco, Que en Náhuatl Significa, "Ombligo de la Tierra", Ya Que Creian que Debajo del Templo Habia un Tunel por el Cual se llegaba al Mictlán.

Imágenes de Mictlantecuhtli

El Dios Mictlantecuhtli

Mictlantecuhtli, Dios Azteca de la Muerte

Estatuilla Sendente de Mictlantecultli

Muerte

Estatua Colosal de Mictlantecuhtli

Dioses

Pectoral de Oro de Mictlantecuhtli

Aztecas

Códices de Mictlantecuhtli

Mictlantecuhtli

codices

Mictlantecuhtli, Dios Azteca de la Muerte

Muerte

Dioses

Aztecas

Es Todo, No le Teman y Esperen el Post de " Tláloc, Dios de la lluvia Azteca ".

Adios