Tonka, los juguetes de mi infancia.

Tonka, los juguetes de mi infancia.
colecciones
Estaba revisando unos cajones viejos y encontre mis viejos tonkas, y recorde las interminables horas de diversion que solian darme, juguetes simples que practicamente eran indestructibles aguantaban todo el maltrato que un niño podia darle. Asi que buscando un poco encontre la historia y algunas fotos de estos juguetes. Ahi les va:
En 1947 se diseñaron y fabricaron los primeros camiones de juguete marca TONKA®. El fabricante, la Mound Metalcraft Company, trabajaba por aquel entonces en el sótano de una pequeña escuela de la localidad de Mound, en Minnesota, cerca del Lago Minnetonka, y se dedicaba a producir herramientas de jardinería. Con una plantilla de tan sólo media docena de empleados, la Mound Metalcraft produjo en el primer año un total de 37.000 camiones metálicos de juguete en dos diseños: una excavadora de vapor y una grúa (no hay que olvidar que, en idioma sioux, "TONKA" significa "grande".

Tras la Segunda Guerra Mundial, los camiones TONKA se ganaron una aceptación extraordinaria entre las familias... y la demanda desbordó la producción. Las existencias del primer año se agotaron por completo en unos pocos meses. En 1949 se presentó el primer volquete TONKA, un camión que, en el árbol genealógico de la empresa, sería el máximo exponente de la primera generación de camiones TONKA. El más popular de los camiones TONKA, el volquete Mighty Dump Truck, vio la luz en 1965.
camiones
La marca TONKA se fundó con la premisa de que los juguetes debían durar y ofrecer a los niños unas posibilidades de juego máximas. Medio siglo después y con 250 millones de camiones a sus espaldas, los vehículos TONKA todavía se diseñan y producen pensando en que deben resistir los juegos más exigentes. Hoy día, la marca TONKA ha pasado de fabricar sólo dos modelos de camiones a una línea de más de treinta, entre camiones, vehículos y sets de juegos. Cada año, TONKA emplea más de 54.000 kilos de pintura amarilla y 2.300 toneladas de chapa de acero en la fabricación de sus camiones y vehículos. En 1991, la marca TONKA entró en la gran familia de juguetes Hasbro, a la que pertenecen algunas de las marcas más queridas de la industria juguetera, como Mr. Potato Head, Play Doh, G. I. Joe y Candyland.
Juguetes
A finales de los noventa, Hasbro empezó a dotar de personalidad y carácter a su línea TONKA, por medio del producto CHUCK MY TALKIN' TRUCK, un camión interactivo que se comunica con el niño a través de seis frases divertidas y amistosas. El éxito de estos vehículos con "carácter" llevó a Hasbro a crear, en el año 2000, una nueva línea de camiones-robot, llamada TUCKER MY TALKIN' TRUCKBOT, consistente en un volquete interactivo en el que se combina el juego clásico con una personalidad robotizada y 47 frases y sonidos diferentes
Desde sus camiones clásicos hasta sus nuevos vehículos, TONKA no ha dejado nunca de producir "juguetes duros para chicos duros". Para más información acerca del catálogo de productos de TONKA, visite la página www.tonka.com.
tonka
Tonka, los juguetes de mi infancia.
colecciones
camiones
Juguetes
tonka
Tonka, los juguetes de mi infancia.
colecciones
camiones
Juguetes
tonka
Tonka, los juguetes de mi infancia.
colecciones
camiones
Juguetes
tonka
Tonka, los juguetes de mi infancia.
y por ultimo uno de los mios, bueno no es el mio pero es identico:
colecciones
un link de una pagina interesante sobre tonka:
http://www.neatoldtoys.com/1958lookbook.htm

2 comentarios - Tonka, los juguetes de mi infancia.

@kaminante_nocturno
Hola, Te falto comentar que en el año 1968 Tonka comenzo a fabricar la linea Tiny que en la Argentina se fabrico bajo la marca San Mauricio, Saludos