Sisi, vengo a mandar fruta!!

REALMENTE CONOCES TODAS LAS FRUTAS QUE EXISTEN???

Sisi, vengo a mandar fruta!!


ÍNDICE FRUCTIFERO:

01- Aceituna
02- Alquejenje
03- Aguacate
04- Albaricoque
05- Arandano Azul
06- Arandano Rojo
07- Banana
08- Calabaza
09- Caqui
10- Carambolo
11- Casis
12- Cereza
13- Chirimoya
14- Ciruela
15- Ciruela Verde
16- Coco
17- Datil
18- Frambuesa
19- Fresa
20- Escaramujo
21- Gayuba
22- Granada
23- Grosella
24- Higo
25- Icaco
26- Kiwi
27- Lima
28- Limon
29- Manzana
30- Mandarina
31- Mango
32- Melocoton
33- Melon
34- Membrillo
35- Mora
36- Maracuya Amarillo
37- Maracuya Morado
38- Naranja
39- Nispero
40- Noni
41- Papaya
42- Pera
43- Pimiento
44- Piña
45- Pitahaya
46- Pomelo
47- Saramuyo
48- Sandia
49- Tamarindo
50- Tomate
51- Uva

DESCRIPCIÓN FRUTA POR FRUTA

01- Aceituna

info

Esta fruta es una drupa comestible, de tamaño variable, con una sola semilla o hueso o carozo en su interior.
Sus tejidos almacenan aceites, de los cuales el ácido oleico constituye en un análisis cuantitativo entre un 72 a un 83%, según los estándares del COI y del Codex Alimentarius de la FAO.
Las aceitunas se consumen en fresco pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un glucósido conocido como Oleuropeína.

frutas


02- Alquejenje

misterdi

El alquejenje es una baya cuyo aspecto recuerda al de la cereza o tomates cherry, rodeada de una cubierta denominada cáliz; como una especie de vejiga membranosa no comestible. En su interior contiene numerosas semillas. El fruto es pequeño, esférico y liso, en función de la variedad, con un diámetro de 1,5 a 3,5
centímetros. Sus envolturas presentan marcadas nervaduras y tienen una longitud de unos 4 centímetros. Es de color rojo o anaranjado cuando madura, según la variedad. el sabor es agradable y algo
ácido y dulce; su sabor recuerda a una mezcla de piña y maracuyá.

frutos


03- Aguacate

2012

El Aguacate es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro y casi negro dependiendo de la
variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiente de la variedad es de cerca de 10 cm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm. Posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes.

2011


04- Albaricoque

fructifero

Una drupa casi redonda y con un surco, por lo común amarillenta a naranja aunque a veces con tiras rojas en parte encarnada, aterciopelada, de sabor agradable y con hueso liso de almendra generalmente amarga. Esta es también llamada damasco, chabacano, albérchigo, abercoque, albarillo, aprisco o alberge y es parecida al melocotón. El nombre francés, abricot, alemán, Aprikose, e inglés, apricot derivan del español albaricoque que es una adaptación del árabe al-burquk, derivación a su vez del Griego Antiguo πρεκοκκια [/prekokia/] o πραικοκιον [/prekokion/], adaptado del Latín praecox o praecoquus, posiblemente haciendo referencia a que el árbol florecía temprano en primavera. En Andalucía, Argentina, Bolivia, Chile,Paraguay, Perú y Uruguay se lo denomina damasco que probablemente se relaciona con la asociación de la fruta con la ciudad de Damasco.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


05- Arandano Azul

info

El arándano azul (Vaccinium corymbosum) es una planta del género Vaccinium, que también incluye muchos arbustos silvestres productores de bayas comestibles redondas y con vértices brillantes. No debe confundirse con el arándano rojo (Vaccinium macrocarpon). Los frutos, que nacen en racimos, son blancos al principio y a medida que van madurando se tornan rojizo-purpúreos para convertirse en azules cuando están completamente maduros. Por su dulce sabor se utilizan para elaborar jaleas, mermeladas, vinos, pasteles y diversos platos dulces.

frutas


06- Arandano Rojo

misterdi

El arándano rojo (Vaccinium macrocarpon) es una planta del género Vaccinium, que también incluye muchos arbustos silvestres productores de bayas comestibles redondas y con vértices brillantes. Subarbusto perenne de porte rastrero cuyas ramas alcanzan una altura de 20 cm, se confunde con la gayuba. Tiene las hojas ovales con bordes enrollados. Flores blancas o rosadas en racimo. El fruto es una baya de color rojo.

frutos


07- Banana

2012

La banana o platano tarda entre 80 y 180 días en desarrollarse por completo. En condiciones ideales fructifican todas las flores femeninas, adoptando una apariencia dactiliforme que lleva a que se denominea las hileras en las que se disponen. Puede haber entre 5 y 20 manos por espiga, aunque normalmente se trunca la misma parcialmente para evitar el desarrollo de frutos imperfectos y evitar que el capullo terminal insuma las energías de la planta. El punto de corte se fija normalmente en la "falsa mano", una en la que aparecen frutos enanos. En total puede producir unos 300 a 400 frutos por espiga, pesando más de 50 kg. El fruto es una falsa baya epígina de 7 a 30 cm de largo y hasta 5 de diámetro, que forma un racimo compacto. Está cubierta por un pericarpo coriáceo verde en el ejemplar inmaduro y amarillo intenso, rojo o bandeado verde y blanco al madurar.

2011


08- Calabaza

fructifero

La calabaza es un tipo de baya llamada pepónide; presenta gran variación (polimorfismo); puede ser elongado o esférico, de color verde opalescente a naranja intenso, pasando por un crisol del ámbito de los colores amarillentos. La pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. Su aroma es característico a su fruto, paticularmente llamativo por lo cual se lo utiliza culinariamente en gran medida. La calabaza contiene en su interior numerosas semillas ovales, convexas, lisas, de 2 a 3 cm de largo, las cuales a su vez contienen una pulpa blanca y comestible; con las cuales se elaboran las tradicionales pepitas o pepas.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


09- Caqui

info

El caqui o pérsimo, es una baya comestible de sabor muy dulce. Es de forma redonda similar a una manzana o a un tomate. Los primeros caquis que se conocieron en Europa fueron los que los colonos españoles trajeron de América, donde abundaban, sobre todo en la zona de la Pampa Argentina.

frutas


10- Carambolo

misterdi

La carambola se presenta en racimos en las ramas y en el tronco: bayas gruesas, ovoides o elipsoides, de 8-12 x 5-6 cm, de color amarillo-anaranjado en la madurez, estrellados con 5 ángulos. Su corte transversal es el de una estrella de cinco puntas. Su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida.

frutos


11- Casis

2012

El casis, también conocido como grosellero negro, zarzaparrilla negra o parrilla negra es un arbusto frondoso, no espinoso, de 1,50 m de alto, que desprende un olor diferenciado y desagradable. Originario de Europa oriental y central, pertenece al mismo género del grosellero común y se parece mucho a él. El casis tiene hojas lobuladas, dentadas, cuyo envés es pálido con glándulas secretoras amarillas. Su fruto es la grosella negra o zarzaparrilla negra, una baya que nace en racimo de granos negros, pulposos, con piel lisa y aromáticos, envueltos por los cálices de las flores de donde salen.

2011


12- Cereza

fructifero

Existen varias clases de cerezas, dependiendo de sus propiedades. Por ejemplo, la variedad cola larga tiene los rabitos de las cerezas largos y suelen ser pequeñas. Es reconocida por su exquisito sabor la cereza mediterránea, con cualidades excepcionales beneficiándose de la influencia del mar Mediterráneo, cultivada en poblaciones como Chiva, Gestalgar, La Salzadella (Castellón); aunque la zona productiva más importante del mediterráneo, es la de Vall de Gallinera por su precocidad y dulzura, como son las que presumen de tener las cerezas más dulces y gigantes del mundo.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


13- Chirimoya

info

La piel es fina y delicada, la superficie del fruto presenta marcas en forma de U que se corresponden con la zona de unión de los carpelos, pudiendo ser lisa o con pequeñas protuberancias. El peso puede oscilar entre 200 y 800 g. El color del fruto, según la variedad, puede ir de verde claro a verde oscuro. La pulpa es blanca, cremosa y moderadamente jugosa, con numerosas semillas de color desde marrón oscuro a negro; el sabor es subácido y delicado. Como en todas las especies de esta familia, éste no es un fruto simple sino un agregado de frutos adheridos sobre un sólo receptáculo, producto de las pequeñas flores que se fecundan por separado. La cáscara es delgadísima y frágil; su superficie verde oscura, casi lisa, lleva como una red de sombras que demarca los límites de cada frutilla.

frutas


14- Ciruela

misterdi

La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo (Un tipo madera suave) leñoso. Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa más firme que otras. La pulpa es la carne que tiene el fruto y es la parte comestible de ella. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde o roja. Son frutos comestibles, que se pueden consumir en forma fresca o en forma deshidratada (en forma de una ciruela pasa).

frutos


15- Ciruela Verde

2012

La ciruela verde (o Reina Claudia) fue desarrollada en Francia de unos ciruelos originarios de Asia menor. Se identifica por su pequeño tamaño y figura oval, de textura suave y cuyo color oscila entre el verde y el amarillo. Son bien conocidos por su la riqueza de su sabor lo cual los lleva a ser consideradas una de las mejores frutas para la elaboracion de postres.

2011


16- Coco

fructifero

El coco, fruto del cocotero esta formado como otras frutas, en tres capas: el epicarpio, el mesocarpio y el endocarpio. el epicarpio y el mesocarpo forman la cascara del coco. La cascara esta compuesta por fibras. Un coco tarda una media de un año en alcanzar la madurez.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


17- Datil

info

El datil debe su nombre a la palabra griega "dedo" dáktulos, debido a su forma similar. Esta fruta es cilindrico-oval, entre 3 y 7 centimetros de largo, y entre 2 y 3 de diametro. Su color varia entre el rojo brillante y el amarillo brillante, dependiendo de la variedad. El datil contiene una unica semilla o hueso que forma la mayor parte del fruto. Existen gran variedad de datiles distintos, divididos en tres grupos: suaves, semi secos y secos.

frutas


18- Frambuesa

misterdi

La frambuesa (o frambuesa roja) una polidrupa de sabor fuerte y dulce roja, que sale durante el verano tardío o el otoño temprano. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora pero más pequeña y blanda. En Asia (desde India hasta China) existen alrededor de 180 tipos de frambuesas todavía no catalogados. Con cruces se han obtenido diferentes variedades para mejorar la producción de fruto, que llega a las dos cosechas anuales (floración de primavera y estival). La frambuesa amarilla se adapta fácilmente a zonas húmedas, creciendo generalmente en campos,zonas pantanosas y en bosque claro.

frutos


19- Fresa

2012

La fresa o también conocida como frutilla es un eterio de color rojo, dulce, acido y aromático, un engrosamiento del receptáculo floral cuya función es contener dentro de sí los frutos verdaderos de la planta, pequeños aquenios de color oscuro que en número de entre 150 y 200 se alojan en cada fruto. En realidad, cada fresa no es una fruta sino un racimo de frutas de hueso muy pequeño.

2011


20- Escaramujo

fructifero

El escaramujo, también conocido como gabanzo o tapaculos, es el fruto pomáceo de la rosa, y en particular del rosal silvestre. Suele ser de color rojo anaranjado, pero en algunas especies puede variar hasta el morado oscuro y el negro. El escaramujo es comestible en crudo, resultando en fresco una excelente fuente de Vitamina C tras quitar las semillas pilosas del endocarpio, y es apto para la confección de mermeladas, confituras y jaleas. También es un ingrediente corriente en tisanas, muchas veces mezclado con hibisco. En Suecia se hace sopa de esta fruta del bosque. Del escaramujo también se puede extraer un aceite apreciado en perfumería.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


21- Gayuba

info

Es un arbusto perenne que extiende sus ramas, tendidas por el suelo o colgantes, de hasta 1 o 2 m. de largo, de corteza de color rojizo, fácil de desprender. De ellas brotan ramillas muy cortas, con las hojas amontonadas en un extremo, de color verde oscuro y lustrosas. Flores blanquecinas o rosáceas, en forma de copa, agrupadas en racimos, en la terminación de las ramillas. El fruto es carnoso, de un color rojo vivo, cuando está maduro, y con la carne de color blanco o crema, comestible, pero de sabor insípido y poco jugoso; a él, alude el nombre griego Arctostaphylos (de Arctos: oso y stanpylos: racimo de uvas), así como en latín, (uva-ursi: uva de oso).

frutas


22- Granada

misterdi

La granada es una baya globular con una corteza coriácea, el interior esta subdividido en varios lóbulos que contienen numerosas semillas revestidas con una cubierta, llamada sarcotesta, de pulpa roja y jugosa. Se abre espontáneamente al llegar la madurez por fisuras que dejan al descubierto el contenido de cada lóculo; las aves son atraídas por el color vivo de las sarcotestas, y consumen las semillas que así son transportadas con sus heces. Es un caso notable de dispersión endozoócora. Tiene como área de distribución la misma que el naranjo y el olivo, crece muy bien en zonas semiáridas.

frutos


23- Grosella

2012

Una baya ácida y comestible de color rojo translúcido de entre 8 y 12 mm de diámetro, con entre 3 y 10 bayas en cada racimo. También conocidas como guindas.

2011


24- Higo

fructifero

El higo es una fruta obtenida de la higuera (Ficus carica). Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles. Los higos miden 6 ó 7 cm de alto y 4,5 a 5,5 cm de diámetro. Son muy estacionales y se pueden encontrar fácilmente en el hemisferio norte en los meses de agosto y septiembre (febrero y marzo para el hemisferio sur).

Sisi, vengo a mandar fruta!!


25- Icaco

info

El icaco se parece a un melocotón grande, de forma oval y de unos 4 cm de largo, su delgada piel varia entre el blanco rosado, el rojo magenta o incluso un tono casi negro. En su interior tiene una pulpa carnosa de color blanco con un tacto parecido al algodón y de escaso sabor.

frutas


26- Kiwi

misterdi

El kiwi es una baya oval, con piel delgada de color verde parduzco y superficie vellosa. La pulpa es de color verde y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Suele ser un alérgeno frecuente, sobre todo su piel. Es una especie de sexos separados, en que la polinización requiere la participación de insectos; en las plantaciones usualmente se distribuyen colmenas de abejas para cumplir esta tarea.

frutos


27- Lima

2012

La lima de forma globosa y entre 2,5 a 3 cm de diámetro es de color verde amarillento al madurar, aunque se suele consumir antes de la maduración. La pulpa verde y jugosa posee un característico sabor ácido y aromático. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, así como ácido cítrico. Se hizo famosa entre los marineros británicos del siglo XVIII, quienes las consumían habitualmente durante sus largas travesías para combatir el escorbuto, y fue así como se llegaron a apodar Limey (término un tanto peyorativo dado a estos marineros).

2011


28- Limón

fructifero

El limón, posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Se utiliza para elaborar postres(tales como el arroz con leche, en este caso se usa su piel para aromatizar) o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada , a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


29- Manzana

info

La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. Se llama pero cuando tiene forma alargada. Es una de las frutas más cultivadas del mundo, así en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas. De ellas, dos quintas partes fueron de China. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán. Los productores de latinoamérica más importantes son Chile y Argentina, ambos con más de 1 millón de toneladas cada uno, producidos principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valle del Río Negro (Argentina), zonas donde el clima y las características del suelo favorecen el cultivo.

frutas


30- Mandarina

misterdi


La mandarina es el fruto del mandarino. Su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.

frutos


31- Mango

2012

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y semi-ácida. Ésta puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente.

2011


32- Melocotón

fructifero

El melocotón, piesco o durazno, contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura. Esta fruta, de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y su aroma es delicado. Los melocotones, junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques son frutas de hueso llamadas drupas. Esta especie se divide en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso prescos y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedad llamada pavía. Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos, mientras que las de carne amarilla predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se
paladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


33- Melon

info

La forma del Melon va desde esférica hasta elipsoidal. En los llamados melones plátano existen ondulaciones que los hacen parecer una calabaza. Su tamaño es dependiente de la variedad y de las condiciones de cultivo. De este modo, hay melones pequeños que pesan alrededor de 400 g y otros muy grandes que pueden pesar 20 kg o más. En las variedades más usadas, habitualmente los pesos fluctúan entre más de medio kilo y menos de cinco. El color de la epidermis y de la pulpa es variable según el grupo. La epidermis puede ser blanca, gris, verdosa o amarilla y de textura lisa, rugosa o reticulada. La pulpa es aromática, con textura suave y diferentes colores: amarillo, verde, rosado y tonos intermedios. En el centro hay cavidad que contiene muchas semillas recubiertas de una sustancia pegajosa.

frutas


34- Membrillo

misterdi

El membrillo es demasiado duro, astringente y agrio por lo que no es usual comerlo crudo, a menos que sea escarchado (preparándolo de modo que el azúcar cristalice). Se usa para hacer mermelada, compota y pudín, o puede pelarse para posteriormente asarlo. Su fuerte aroma hace que sea un complemento para añadir en pequeñas cantidades al pastel de manzana y a la mermelada, para potenciar el sabor.

frutos


35- Mora

2012

Mora es el nombre que reciben diversos frutos comestibles de distintas especies botánicas. Son frutas o bayas que, a pesar de proceder de especies vegetales completamente diferentes, poseen aspecto similar y características comunes. En ocasiones, las distintas moras pueden ser confundidas e incluso obviadas, dado que al usar la palabra mora para hablar de dicha fruta, puede hacerse referencia, simplificando, a dos tipos de bayas procedentes de dos géneros distintos de vegetales con rasgos fenotípicos muy dispares entre sí, el género morus y el género rubus. Ambos géneros dan moras, pero no son la misma fruta, unas vienen de unos árboles comunmente llamados moreras y morales (que son del género Morus), y las otras provienen de unas plantas sarmentosas y espinosas comunmente llamadas zarzas (que son del género Rubus).

2011


36- Maracuya Amarillo

fructifero

Esta fruta es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. El color de su piel es amarillo ligeramente anaranjado. Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas. Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


37- Maracuya Morado

info

Esta fruta es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. El color de su piel es morado mas bien oscuro. Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas. Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta.

frutas


38- Naranja

misterdi

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

frutos


39- Nispero

2012

El Nispero o quinoto es comparable a la manzana en muchos aspectos, con altos contenidos de azúcar, ácido y pectina. Se consume fresca, y en mezclas con otras frutas en ensaladas o copas frutales. La fruta ligeramente inmadura, firme, es mejor para hacer tartas y pudines. También para jaleas, dulces y chatni, también se la sirve en almíbar. Un tipo de jarabe de níspero se usa en medicina china para suavizar la garganta. Combinado con otros ingredientes y conocido como 枇杷膏 (nin jiom pei pa koa: pípágāo, pasta de níspero), actúa como un demulcente y un expectorante, como también para el aparato digestivo y el sistema respiratorio. Puede usarse también para hacer vino.

2011


40- Noni

fructifero

Estas frutas múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


41- Papaya

info

Las papayas poseen una textura suave y una forma oblonga, y pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa. Pudiendo pesar hasta 9 kg, en la mayoría de los casos no suelen pesar más de 500 o 600 g, especialmente en una variedad de cultivo de plantas enanas, muy productivas y destinadas generalmente a la exportación, por su mayor duración después de la cosecha y antes de su consumo.

frutas


42- Pera

misterdi

La pera es el fruto del peral, un árbol caducifolio del género Pyrus. Es comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas. En estos días la pera es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

frutos


43- Pimiento

2012

El pimiento es cultivado mundialmente, siendo originario de Mesoamérica, donde fue domesticado y donde se encuentran variedades silvestres, como el conocido popularmente con el nombre de chiltepín, chile soltero o chile loco. Es una especie del género Capsicum y muestra una piel de diferentes colores: rojo, verde, amarillo, púrpura, etc. A pesar de ser una sola especie, el C. annuum tiene cientos de formas, con una variedad de nombres, incluso dentro de un mismo idioma. Sus características son variadas, de tamaños pequeños a grandes, de dulces a agrios, y de muy picantes a sosos.

2011


44- Piña

fructifero

La piña o ananá, es una planta de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Es una planta perenne, de escaso porte y hojas duras y lanceoladas de hasta un metro de largo, que fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía, siendo, de todos los procedentes de América Latina el que más éxito tiene en Europa.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


45- Pitahaya

info

La Pitahaya es el fruto de varias especies de cactus. Estas frutas son conocidas comunmente como Fruta Dragón. Procedentes de Mejico y el centro y sur de america, este cactus tipo viñedo también se cultiva en paises asiaticos como Taiwan, Vietnam, Thailandia y Filipinas. También podemos encontrarlo en Okinawa, Hawaii o Isreal. Esta planta solo florece de noche y tienen una pulpa cremosa y un suave aroma.

frutas


46- Pomelo

misterdi

El pomelo es perimorfo, oblongo o globoso, de hasta 30 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara gruesa y esponjosa, de color amarillo o verdoso, con glándulas oleosas pequeñas pero bien visibles, ligeramente pubescente. Tiene 11 a 18 carpelos, jugosos, dulces o ácidos según la variedad, ligeramente amargos. Normalmente las semillas son pequeñas y escasas, fruto de la polinización cruzada con el naranjo dulce u otro cítrico. Las polinizadas por otro ejemplar de pampelmusa tienden a contener más semillas.

frutos


47- Saramuyo

2012

El Saramuyo es una fruta perteneciente al género Annona, el cual posee en su interior una pulpa blanca la cual es la parte comestible, es dulce y muy nutritiva; está repleta de semillas marrones (casi negras) muy lisas. Está cubierto de escamas verdes muy pronunciadas y suele ser confundido con la chirimoya, debido a sus características escamas verdes. Suele ser ingerido como fruta fresca, y puede ser utilizado en algunas bebidas como helados o licuados. Son generalmente redondos u ovalados, y posee unos 6-10 cm de diámetro, con un peso de 100-230 gramos. Este fruto sirve también para la fabricación de algunos vinos.

2011


48- Sandia

fructifero

Es una fruta dulce que crece en el suelo, casi esferico o apepinado. Es una de las frutas más grandes del mundo, pudiendo llegar a más de 4 kilos. Su textura es lisa sin porosidades, de color verde en dos o mas tonos. Por dentro es jugosa y acuosa, normalmente de color rojo o rosado y con semillas que pueden llegar a medir 1 cm, de color marrón, negro o blanco.

Sisi, vengo a mandar fruta!!


49- Tamarindo

info

El árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.

frutas


50- Tomate

misterdi

El Tomate es una baya muy coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. Posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas. Se produce y consume en todo el mundo tanto fresco como procesado de diferentes modos, ya sea como salsa, puré, jugo, deshidratado o enlatado.

frutos


51- Uva

2012

La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino y vinagre. Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianos, siendo estos los que dan la pigmentación. Como fruta seca se la llama pasa.


BUENO GENTE Y NO GENTE... ESPERO LES HAYA GUSTADO Y LES SIRVA PARA SABER A LA HORA DE COMER FRUTAS QUE ES LO QUE SE ESTAN METIENDO EN LA BOCA!!!

2011

8 comentarios - Sisi, vengo a mandar fruta!!

@esea
Lei la primera.. y ya no sabia que mierd es...
@skywan -4
Tanto te gastaste para poder hacer el chiste con el titulo?
@Emfax
daleee dalee que la banana esta $5 el kilo!!!!
@Dennize +1
+10 por que me gustaron las imagenes