Desde el Yo-Yo, hasta las muñecas Bratz, pasando por la pelota de playa y los Playmobil, un recorrido por la historia de los juguetes más usados por los chicos de todo el mundo
Los mejores juguetes de la historia
info
Se conocen registros de que el Yo-Yo nació en el año 500a.C. , aunque su explotación comercial se produjo en 1928, cuando el filipino Pedro Flores emigró a los EEUU con uno de ellos, pensando en el potencial que podrían tener. Sin imaginar, claro, el gran paso que estaba dando en la industria del juguete.

Desde allí, hasta el presente, muchos entetenimientos traspasaron las barreras generacionales, convirtiéndose también en objeto de culto.

La revista Time elaboró un listado con los 100 juguetes que más influenciaron a las distintas generaciones, donde no faltan los muñecos de peluche de Mickey y el microscopio infantil, nacidos en los años '30, o incluso los clásicos Lego, que vieron la luz en 1949, y todavía hoy son uno de los objetos más buscados por grandes y chicos.

Los años '50 y '60 son sin dudas de los más prolíficos para la industria, con juguetes que aún hoy se mantienen en las vidrieras, como el Cara de Papa –que repopularizó la saga de películas de Toy Story–, los autos Matchbox, la mítica Barbie o el Frisbee playero.

También en esos años aparecían los G.I. Joe, los autos Hot Wheels y los Playmobil.
Transformers
historia
Juguetes
Los '70 trajeron al Simon, el Cubo Rubik y los muñecos articulados de Star Wars, mientras que los '80 muestran el paso a las jugueterías de figuras inspiradas en el cine y la TV, como los MOTU (He-Man), los Ositos Cariñosos, las Tortugas Ninja o Transformers.
Los mejores juguetes de la historia
La lista se completa con las Bratz, las muñecas nacidas en los primeros años del siglo XX.