Como aprender matematicas facimente!
Las matematicas, es una de ciencias exactas mas hermosas,pero con el tiempo se han convertido en el "coco" o dolor de cabeza de muchos estudiantes, sin importar el grado de escolaridad en que este se encuentre. Nada de esto,esta mas lejos de la realidad, ya que el problema no esta en las matematicas, sino en el sujeto que las estudias.

Sabiendo esto, podemos actuar sobre el sujeto, indicandole el camino correcto a seguir para el eficaz entendimiento de las matematicas. Este proceso implica una interiorizacion que tendra un tiempo de 15 dias, que se considera suficiente para que cualquier alumno pueda captar lo es: "la esencia de las matematicas".
como aprender matematicas
En todo este proceso se le debera enseñar
Como aplicar las logicas a las matematicas.

Sin duda alguna la logica es parte fundamental de las matematicas, pero en este caso se le debara enseñar una logica adaptada especialmente al entendimiento de las matematicas.

aprender matematicas facilmente
Como adquirir bases matematicas

Desafortunadamente a pesar de que muchos estudiantes, se encuentran en grados superiores, no tuvieron las bases solidas, que se deben adquirir para ser un gran entendedor de las matematicas, pero todo esto tiene solucion: simplemente se le debe explicar unos temas considerados como las bases de las matematicas y este problema queda solucionado de forma satisfactoria.
Anuncios Google


Como preparte para un tema de matematicas.

En este aspecto se le debera enseñar al alumno un proceso sistematico, que lo lleve a una preparacion eficaz y unica del tema matematico, sin importar cual sea este. Este proceso estara acompañado de varias fases que manejan aspectos externos e internos de la preparacion y el entendimiento de un tema matematico, el cual obligatoriamente hay que conocer para ser un gran entendedor de las matematicas.


Como estudiar un tema de matematicas y no olvidarlo al minuto.

Muchos estudiantes, aprenden las matematicas para presentar un examen y luego de esto: Tema olvidado. En esta fase se le debera dar al estudiante, las estrategias para que el estudio de las matematicas sea recordado de por vida y no solamente para el momento de examen.


Una vez el "sujeto estudiante" se le ha interiorizado cada una de estas fases, sin duda alguna estara listo para afrontar cualquier tema matematico, por dificil que este se le considere, hecho que ya ha sido comprobado atravez de experiencias con alumnos.

Todo esto indica como se dijo inicialmente, que el problema se debe atacar desde la vision del sujeto y no de las matematicas, ya que estas ciencias son unicas y exactas.

Finalmente, esto se convierte un proceso enriquecedor para el alumno, el cual solo conlleva quince dias de enseñanzas para lograr como aprender matematicas.

forma facil de aprender matenati

PASOS A SEGUIR

Asegúrate de que tengas al menos una hora al día para dedicarte a estudiar las matemáticas.

Acostúmbrate con el vocabulario.

Mantén un diccionario matemático a tu lado mientras estudias. Muchas áreas de las matemáticas requieren saber una cierta cantidad de vocabulario matemático y es menos frustante el poder revisar rápidamente los significados.
aprender matematicas rapido
Consigue al menos dos libros de referencia en teoría.

De esta forma, tendrás dos diferentes explicaciones, y una de las explicaciones puede que tenga mejor sentido que el otro para ti, o una combinación de ambos, te pueden ayudar a entenderlo más fácilmente.

Aborda los temas junto a sus prerequisitos.


Muchos de los conceptos están relacionados y sabiendo uno te puede ayudar a entender el otro. Si no entendiste el concepto de algo como deberías haberlo hecho, entonces, dedicate un tiempo para revisitar y aprender un poco más y luego combinalo con el concepto nuevo. Generalmente, el concepto nuevo ayudará al concepto antiguo a que quede en tu mente.
Como aprender matematicas facimente!
Progresa a través de los niveles de las matemáticas.

Sigue tu camino hacia las matemáticas avanzadas a travéz de este progreso: Algebra Básica, Geometría Básica, Cálculos Básicos, Algebra Intermedio, Cálculos Regulares, Teoría de los Números, Algebra Lineal, Algebra avanzada, Combinatorias, Análisis, Topología. Pero, tén en cuenta que muchas escuelas siguen otro ordén.

Practica con muchos problemas.
como aprender matematicas
Haz todos los problemas que puedas y que tengas en tu disposición - incluso los problemas más avanzados de tu nivel. Esto te asistirá a tener un buen sensamiento de los temas y te permitirá que las matemáticas te sean como una "segunda naturaleza" para ti.
SIEMPRE PIDE AYUDA SI NO SABES COMO HACER ALGO.
Y NUNCA TE DETENGAS A INTENTAR APRENDER ALGO SOLO PORQUE PIENSAS QUE ES DIFICIL.

ALGUNOS CONSEJOS
aprender matematicas facilmentea
1-La frustración es parte del proceso, asi que no te des por vencido solo porque tienes un mal momento al entender algún concepto.

2-Revisa todos los temas básicos todos a la vez, y dedicate una hora cada dia a aprender uno de los básicos como algebra, y geometría.

3-Un buen tutor una vez a la semana te puede ayudar a fortalecer tus matemáticas. Asegúrate que tu tutor sea bueno en entender y pueda expresar bien los conceptos. Intenta con estudiantes universitarios como tutores.

4-Practica regularmente, que te facilitará más adelante.


Y para terminar les dejo una ensicloedia para que la descarguen Importante para que estudien

Amigos lo siento..taringa no me deja poner el link