El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No festejes Halloween

No festejes Halloween
La celebración de Halloween no es tan inocente como parece, es una fiesta rescatada de los antiguos celtas, antes de ser envangelizados, en la que practicaban ritos esotéricos y con relación al ocultismo y la magia negra. Celebrar esta fiesta es como hacerse parte de los festejos al "DEMONIO", el autor de lo oculto, de la magia negra y de todos los males del mundo. Con el diablo tiene que ver la muerte, el terror y todos los personajes que inspiran miedo. ¿ que cosas buenas podemos sacar de todos esto?. Es una fiesta de la muerte y del terror en la víspera de todos los santos y de los fieles difuntos que nada tiene que ver con nuestras creencias y prácticas. Precisamente la fiesta de los Santos y de los Fieles difuntos, si lo celebramos con respeto, nos hablan de la Vida nueva que nos da Cristo en el Cielo, una Vida llena de alegría y de gozo Eterno que contradice profundamente el miedo, la tristeza y el terror. La fascinación por el ocultismo atrapa a niños y jóvenes que se suman a esta fiesta con disfraces de personajes de terror y muchas veces son los padres o profesores de Inglés los que incentivan a los chicos a festejar algo que ni ello saben a quien veneran con semejante celebración.

Una fiesta de disfraz no es nada peligrosa y mejor si ella nos deja, especialmente en los niños, un mensaje positivo de amor y alegría. Halloween significa "Víspera de todos los santos", que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo se ha robado el sentido religioso celebrando una noche de terror y brujas. En Chile se celebra en esa noche "la fiesta de la primavera" y los niños con disfrases de princesas, santos, flores y ángeles; nada de monstruos y demonios. Los niños visitan las casa de los vecinos llevando de regalo una estampa de un santo a cambio de golosinas. Es bueno que los niños salgan a pedir golosinas, pero que no amenacen con hacer daño, eso no es cristiano, deben cambiar la golosina por una flor, o una estampa, o un recordatorio bonito para la familia.

18 comentarios - No festejes Halloween

@eroparis
DROGA, SIDA, MENEM, PUTAS, CANCER, PAPA NOEL
@Rocofx -4
los q lo festejan son idiotas
@masterdarth +1
weno esa es la gracia de halloween
@Arnau99 +1
Por eso mismo me gusta festejar Halloween, soy un malote.
@Froleinbag -2
Sí, de "All Hallows Eve" no tiene nada esa celebración de porquería. Lo único que hace es fomentar la maldad y el vandalismo como el de los tarados que pusieron los gifs de arriba, como si lo que dijiste fuera muy gracioso, cuando en realidad es serio. No soy católico pero concuerdo con vos en la explicación que diste de los orígenes de esta maldita fiesta.
@Mmmenta
juaz festejo al demonio xD
@Terkyo
dulce o truco?¿?
el envido va primero!!!
@tin_tin1 -1
En Argentina no festejamos nada de eso
@Cris_Soto +1
en Gesell se festeja y se cortan algunas calles, la gente adorna algo, algunos negocios
@Froleinbag +2
Cris_Soto dijo:sos testigo de jehova o algo asi no? enfermos dejense de joder viejo
no festejen cumpleaños entonces por que la cabeza de juan el bautista fue entregada en bandeja como regalo de cumpleaños....Ciencia mia

Se me da que criticas sin fundamento a los Testigos de Jehová (muchos prejuicios), y a juzgar por la manera en que estás hablando de ellos, me parece que la mala gente sos vos. El autor del post no es Testigo, porque hay ciertas discordancias en sus creencias con las de los Testigos; debe de ser evangélico o católico.
@Cris_Soto +2
soy re ateo, las religiones son la principal causa de sufrimiento y guerra, ahi tenes al papa actual ex nazi. y los testigos de jehova tienen comportamiento de sectita. son todos enfermos
@Froleinbag
Cris_Soto dijo:soy re ateo, las religiones son la principal causa de sufrimiento y guerra, ahi tenes al papa actual ex nazi. y los testigos de jehova tienen comportamiento de sectita. son todos enfermos

Hay religiones que han causado sufrimiento a los seres humanos, pero ¿estarían mejor los seres humanos sin religión? me parece que habría que pensar un poco mejor eso. Los ateos férreos no logran entender porqué la gente tiene fe, y la critican, porque ellos son infelices; no cuestionen la fe de otros si no saben lo que es tener fe, para empezar; después busca lo que significa "secta", ahí vas a entender que los testigos no son una. En cualquier caso, si te molesta algo de ellos, háblalo con ellos y no hables de ellos, porque eso es ser chusma .
En cuestiones religiosas muchos no vamos a estar de acuerdo, pero es fundamental que no insultemos a los que tienen una religión, lo cual habla muy mal de la persona que lo hace, y más si no poseemos argumentos convincentes que fundamenten nuestras opiniones; la mayoría de los ateos son eso porque no piensan con sus propias cabezas: pasivamente absorben la actitud anti-Dios del mundo actual, y dejan que les llenen la cabeza con prejuicios y filosofías humanas que rayan en el límite de lo descabellado e irracional, sin embargo la gente inteligente se da cuenta de que creer en la existencia de Dios no es en absoluto irracional, ni tampoco opuesto al entendimiento que poseemos del mundo natural (llámesele ciencia).
Atte.
M.F.