consejos para tener una autoestima alta

consejos para tener una autoestima alta

consejos
El primer paso:es quererse a uno mismo, autoaceptarse tal como es con las virtudes y defectos.

El segundo paso es ser seguro de ti mismo, de tu capacidad para realizar todo aquello que te propongas, y que lejos que tengas exito o no, te sirva tanto el exito como el fracaso para crecer y ser mejor y no dejarlo de intentar.

El tercer paso: es ser positivo, el negativismo te reduce las posibilidades de exito o simplemente de estar bien contigo mismo y con otros.

El cuarto paso: es no dejarte influencias por las opiniones de los demás, teniendo siempre bien delimitada tu visión respecto de lo que quieras emprender.


Otras de las formas que contribuye a tu autoestima es siempre enfocarte hacia lo interno, perdonándo tu mismo tus debilidades y optimizando tus fortalezas.


autoestima

¿Por qué es importante la autoestima?


Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten. Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.


la

Pasos para mejorar la autoestima......


* Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.
* Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: "No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg", piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.
* Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Acepta que cometerás errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. Recuerda que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes —es lo que hace interesante a la gente.
* Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgulloso de las nuevas habilidades que has adquirido.
* Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.
* Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Atente al plan y ves anotando tus progresos.
* Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas.
* Colabora en una labor social. Dale clases a un compañero que tiene problemas, ayuda a limpiar tu barrio, participa en una maratón benéfica por una buena causa o hazte voluntario de alguna asociación. Sentir que aportas algo y que se reconoce tu ayuda hace maravillas para aumentar la autoestima.
* ¡Haz ejercicio! Mitigarás el estrés y estarás más sano y más feliz.
* Pásatelo bien. ¿Te has encontrado alguna vez pensando cosas del estilo de: "tendría más amigos si estuviera más delgado/a”? Disfruta pasando tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gustan. Relájate y pásalo bien —y no dejes tu vida en suspenso

para

Comentarios Destacados

@lolalisa +7
MaJin dijo:5° paso: no depender de consejos para levantar la autoestima.

todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un consejo ya sea grande o pequeño si a ti no te gustan que te den consejos bien por ti debes ser una personas muy segura que no necesita q nadie le siga nada porque ya sebe perfectamente que hacer o decir
si eres asi porque miras este post sobre autoestima

15 comentarios - consejos para tener una autoestima alta

@HyperionIIx4 -5
vayanse a la verga despues dicen que uno se siente muy chingon y que debemos ser humildes y si somos humildes y con la autoestima baja debes tenerla alta
@1982alejandro -4
CONSEJO: QUE SE VAYAN TODOS A LA CONCHA DE LA LORA, YO HAGO LO QUE SE ME ANTOJA
@MaJin -11
5° paso: no depender de consejos para levantar la autoestima.
@lolalisa +7
MaJin dijo:5° paso: no depender de consejos para levantar la autoestima.

todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un consejo ya sea grande o pequeño si a ti no te gustan que te den consejos bien por ti debes ser una personas muy segura que no necesita q nadie le siga nada porque ya sebe perfectamente que hacer o decir
si eres asi porque miras este post sobre autoestima
@1982alejandro -4
lolalisa dijo:
ALEJANDRO1982 dijo:CONSEJO: QUE SE VAYAN TODOS A LA CONCHA DE LA LORA, YO HAGO LO QUE SE ME ANTOJA


si haz lo que te de la gana nadie te esta preguntando si tienes autoestima porque miras mi post vete a ser comentarios bobos a otro lado


Estas con el autoestima caido mi amigo??
@bondicero -2
Muy facil, enganchate una mina garcha a full que se te va a subir el autoestima
@xiomaralievano
ESA ES LA REALIDAD DE LA VIDA APRENDE A QUERERTE A TI MISMO Y VERAS QUE LO DEMAS VIENE POR SI SOLO SE FELIZ ANTE CUALQUIER CIRCUNSTACIAS,PROBLEMAS LLEVE LA DELANTERA LA VIDA ES HERMOSA PARA QUE AISLARSE DE LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE ELLA TRAE SE FELIZ
@andreanoly7
Hola, en un proceso de deterior interior, producto de la perdida de mi autoestima, sentía como carecía cada día de motivaciones, valores, problemas de autocomprensión, y tenía aquella voz, ya saben, dejar de vivir, todas las noches y todas las mañana esa voz aparecía en mi inconsciente, les contaría mas, pero son demasiados detalles, que no puedo decir, deje de trabajar, me peleaba con muchas personas, inclusive con mi familia y pasaba acostada, tomaba pastillas para dormir, mi vida era un caos completo, pero busque, busque y encontré mucha ayuda, vía Internet, di con varios métodos, test, y no confiaba, porque un test, a veces está orientado a fallar, o sea, no podía condenarme más de lo que me encontraba, por eso decid aceptar una guía completa que me dieron mis familiares, ellos le recomendaron una guía encontrada en http://www.remediemos.com/salud18.htm usada por amigos de mi familia y decidimos usar el método, un método de 4 pasos, yo me encontraba al punto de gritar cuando ellos me ayudaron ahora he cambiado totalmente, tengo motivaciones, alegrías, encontré trabajo, el cambio fue total y les digo que la ayuda de Dios fue fundamental, así que les aporto la idea y la experiencia porque no estamos solos, tengan por seguro que saldrán de ese terrible problema, ahora hasta me sonrío me rio de mi misma, bueno amigos espero les agrade mi comentario, Busquen y nunca se rindan, ahh y les recomiendo el método, es efectivo, implica cómo aplicar este principio a tu vida diaria para subir tu autoestima y vivir de manera consciente.
@andresarmando
excelente a ponerlo en practica tengo baja autoestima gracias amigote sirve para sicoloco