Hola taringa, hoy en mi post les voy a dar la biografia y toda la informacion de Iron Man.

Biografía de Iron Man.

Información
Nombre original:Anthony Edward "Tony" Stark
Alias:Hombre de Hierro
Raza:Humana
Estatura:1,85 m (6 pies 1 pulg)
1,98 m (6 pies 6 pulg)(con armadura)
Peso:102 kg (224 lb)
199 kg (438 lb)(con armadura)
Color de pelo:negro
Color de ojos:azul
Nacimiento:Long Island; Nueva York
Especialidad:Alto nivel de inteligencia, control de su armadura a través de impulsos nerviosos, combate cuerpo a cuerpo, poderes proporcionados por la armadura fabricada por una aleación de distintos metales plásticos: vuelo, super-fuerza, rayos de energía o rayos repulsores, diversas armas de fuego, láseres tácticos, campos de energía, generación de pulso electromagnético, transformación de energía cinética y calórica en energía eléctrica, resistencia frente a fuertes impactos.
Afiliaciones actuales:Los Vengadores
Afiliaciones anteriores:Illuminati
Los Poderosos Vengadores
Nuevos Vengadores
Vengadores de la Costa Oeste
S.H.I.E.L.D.(Director)
Force Works (Fuerza de Choque)
Padres:Howard Stark (padre, fallecido), Maria Stark (madre, fallecido)
Familiares:Morgan Stark (primo)
Estatus actual:Activo

Biografía ficticia:

info

Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, como su gran riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su Trastorno Obsesivo Compulsivo T.O.C., que es uno de los motivos por el que posee su genio, además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante.
Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam, en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y en otra a Afganistán después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes lograr cargar las baterías, Yin Sen se sacrificó para ganar el tiempo que necesitaba, y fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.
Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y "mascota" de la compañía de Stark. Debido a su imagen de multimillonario, nunca hubo sospecha alguna que condujera a la suposición de que Tony era en realidad Iron Man. En cuanto a la personalidad de Stark, se le muestra como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios.
Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin ánimo de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas.
Para la época, fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un trasplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla. Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas.

Pepper Potts:

iron


Virginia "Pepper" Potts se presentó desde el principio como la sexy empleada de Tony Stark enamorada de él. Con el paso de los años se fue convirtiendo en la chica indispensable de Stark, una amiga de confianza y, quizás, el amor platónico de la vida de Tony Stark, un proyecto de relación nunca puesto en marcha.
Cuando contaba veintitantos años, la dulce jovencita de brillantes cabellos cobrizos fue promocionada del grupo de secretarias de las empresas de Stark al puesto de secretaria personal del jefe. Este ascenso meteórico había sido el premio de Stark por haber corregido un error cometido por él en uno de los más importantes contratos de la empresa. A partir de entonces, ocupando el puesto de leal asistente personal, la laboriosa Pepper ayudó a Tony a organizar su compañía mientras en secreto deseaba llevar la relación con su superior más allá del terreno profesional. Al comprender la predilección que Tony sentía por las mujeres glamorosas decidió pasar por el instituto de belleza para dar la talla en su nuevo trabajo.
Desde sus inicios en este puesto, Pepper se encontró formando parte de un triángulo amoroso. Ella amaba a Stark, Happy Hogan la amaba a ella, y Tony acabaría enamorándose con el tiempo de la misma. Pepper incluso llegaría en un determinado momento a creer estar enamorada de Iron Man, cuando aún desconocía el hecho de que su idolatrado Tony y el vengador Dorado eran la misma persona. Sin embargo, con el tiempo Tony Stark se echó a un lado, enamorándose Pepper de Harold "Happy" Hogan (el amigo boxeador de Tony) mientras Stark contemplaba la relación desde fuera. Más adelante la pareja acabó uniéndose en matrimonio, alejándose del lado de Stark para vivir su propia vida y formar una familia. A pesar de ello, acudieron al lado de su antiguo jefe siempre que necesitaba su ayuda. Con el tiempo acabaron divorciándose (Los hijos de su matrimonio eran aparentemente adoptados y les fueron arrebatados cuando se produjo el divorcio).
Tras los acontecimientos ocurridos en Civil War, Pepper se unió a la iniciativa como miembro de La Orden, un equipo operativo de superhéroes de California. Ella asumió el apodo de la diosa griega Hera y empleo hardware avanzado y prótesis para supervisar y coordinar las misiones del equipo. Tras la absorción de la Orden en la Iniciativa, Pepper reanuda sus obligaciones como secretaria de Stark hasta el cierre de las industrias por Norman Osborn.

Obadiah Stane:

man


Algún tiempo después, surgió uno de los enemigos más despiadados de Tony Stark, Obadiah Stane, que en un intento por tomar el control sobre la creciente empresa Stark Internacional, condujo hacia al alcoholismo, nuevamente, a Anthony, manipulando sus emociones, lo que lo llevó a perder el control sobre su empresa. Stane ayudado por S.H.I.E.L.D. logró comprar Stark International y la renombró luego como Stane International.
Todos éstos problemas convirtieron a Stark en un desahuciado, dejándolo en la calle y vagando por ellas, no sin antes haber entregado su armadura a Rhodes, quien se transformó por un largo periodo en Iron Man.
Luego Anthony se recuperó y construyó una nueva empresa, llamada Circuits Maximus. Mientras Stark continuaba desarrollando nueva tecnología, Rhodes seguía con sus deberes como Iron Man pero su agresividad y paranoia fueron aumentando. En un principio se creyó que el estado de Rhodes se debía, principalmente, a que la armadura estaba programada para interactuar con la mente de Tony, pero luego se supo que dicha condición era un estado natural y enteramente psicológico. Rhodes se salió de control y Stark inmediatamente construyó otra armadura para detenerlo. Circuits Maximus continuaba con su desarrollo y expansión, pero fue atacada por Stane y fue cuando Stark lo confrontó con la nueva generación de su armadura. Las habilidades de Stark eran superiores sobre las de Stane (mejor conocido para el momento como Iron Monger) y que para evitar ser capturado cometió suicidio.

Comics

Poderes y habilidades:

Armadura:

peliculas


Iron man en el transcurso del tiempo ha usado diferentes tipos de armaduras,las cuales utiliza dependiendo a la situación donde sean necesarias. La primera de sus armaduras fue la Mark 1 y fue el prototipo creado cuando huyó del soldado afghano que lo matenía cautivo, con el propósito de crear su nuevo misil Jericó. Esa armadura posteriormente se modificaría, dando origen a la Mark 2 que es la armadura que crea estando en las Industrias STARK como prototipo para usar en pruebas de aviacion. la mark 3 es simplemente la mark 2 pero con los sistemas de ataque , velocidad y tecnologia nueva que le modifica Stark y la pone de color rojo con dorado. la mark 4 es la misma armadura pero con color marron. la mark 5 es la armadura portatil que utiliza al ir de viaje que basicamente es la misma que la mark 3 pero aguanta menos los ataques haciendo de esta un poco mas debil su fortaleza. la hulkbuster es la armadura creada para aforntar a hulk en alguno de sus ataques de ira,esta aumenta significativamente su fuerza y velocidad,armamento y destreza la unica desventaja que posee es que no puede volar muy alto. Y por ultimo the ultimate iron man que es la ultima armadura creada por el pero la mas avanzada en cuanto a todo con un nuevo diseño sin parecerse en nada a las otras su color es plata con rojo.

Habilidades:

Biografía de Iron Man.


Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Anthony es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.
Se dice que el personaje esta basado en la vida del magnate americano de los años treinta Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.); el cual es uno de los motivos por el cual posee su genio además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes)
Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.
Además, ha obtenido Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.

info

Enemigos:

Advance Idea Mechanics:

iron

Advance Idea Mechanics o I.M.A.: es una organización terrorista, ex-subdivisión de la organización HYDRA, comúnmente liderada por el cyborg MODOK. Conocida también como I.M.A. Ideas Mecánicas Avanzadas.

Fin Fang Foom:

man

Fin Fang Foom: Dragón Alienígena del planeta Maklu IV.

Immortus:

Comics

Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo. Fue el responsable de la manipulación sobre Iron Man, obligándolo a realizar todo tipo de delitos (incluyendo asesinatos) durante la polémica serie "La travesía".

Iron Monger:

peliculas

Un ejecutivo financiero cuyo nombre real es Obadiah Stane. Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones de Stark. Se le conoce también como el Quincallero.
Justin Hammer: Hombre de negocio y rival de Antony. Ha contratado a múltiples villanos para destruir Stark Enterprise. Su hija es Justine Hammer quien además es una supervillana.

M.O.D.O.K:

Biografía de Iron Man.

Científico de A.I.M. genéticamente alterado dotado con una inteligencia superior (Mental Organism Designed Only for Killing u Organismo Inteligente Diseñado Exclusivamente para Matar)

Mandarín:

info

Se le considera uno de los mayores enemigos de Iron Man y su principal nemesis. El Mandarín es un monje chino y científico. Sus poderes provienen de los diez anillos de poder que recuperó de una nave espacial y de sus conocimientos acerca de las artes marciales.

iron

Adaptaciones y referencias en otros Medios:

Dibujos animados:


Iron Man realizó su primera aparición en televisión en la serie Superhéroes de Marvel, como uno de los cinco superhéroes principales. John Vernon fue el encargado dar su voz para el personaje.
En 1981 Iron Man apareció como invitado en la serie animada Spider-Man y sus Sorprendentes Amigos, para la cual William Marshall prestó su voz.
Para finales de 1994 se estrenó una nueva serie animada titulada Iron Man en la que éste superhéroe fue el personaje principal, con la voz de Robert Hays. En la serie, Iron Man formaba parte del grupo Force Works (Fuerza de Choque), conformado por Century, War Machine, la Bruja Escarlata, Hawkeye en lugar del Agente U.S. y Spider-Woman. El origen de Iron Man fue modificado, en lugar del daño que afectó su corazón, múltiples astillas hirieron su columna vertebral lo que amenazaba con dejarlo paralítico. Además, Stark y Yinsen, no son capturados por el general Wong Chu sino por El Mandarín, al que los anillos modificaron, dándole super fuerza y una piel de color verde. El Mandarín es el líder de un grupo de supervillanos, entre los que destacan M.O.D.O.K., Justin Hammer, Gárgola Gris, Whirlwind y otros. La serie fue cancelada por baja audiencia en 1996 luego de dos temporadas.
Desde entonces, Iron Man ha hecho apariciones menores en series animadas como:
Los 4 Fantásticos (serie animada).
El Increíble Hulk.
Los Vengadores.
Los Cuatro Fantásticos: Los Grandes Héroes del Mundo.
Spider-Man (serie de televisión) : "Venom Returns" y "Carnage".
Una nueva serie animada sobre el personaje fue estrenada por Nick Toons entertaiment en colaboración con Marvel, cuyo estilo recuerda mucho a la serie Spiderman: la nueva serie animada. Su estreno estaba previsto justo después del lanzamiento de la película Iron Man en el 2008, pero se retrasó el estreno al 2009. Cuenta actualmente 26 episodios y se promete una segunda temporada como otro dato transmitida por MTV Latinoamérica.
Hay que destacar también una serie de películas animadas: Ultimate Avengers, sobre el universo Ultimate y su secuela Vengadores Ultimate 2, producidas por Marvel Entertaiment y Lions Gate Films. Finalmente, en enero de 2007, se lanzó un film animado en el que Iron Man fue el personaje principal, El Invencible Iron Man.

Anime:


Marvel Animation en colaboración con Madhouse preparan también lo que supondrá una oleada de anime sobre personajes de Marvel, con Ironman y Wolverine como los primeros en la pantalla nipona. El anime salió al aire en 2010, justo después de la salida de Ironman 2 en Japón, y contó con 12 episodios. La serie comienza con la llegada de Tony Stark a Japón, en un intento por reunir a dos países tenologicamente avanzados, usando la tecnología ARK para mejorar la defensa de Japón. Allí conoce a la Dra. Tanaka Chika, experta en el campo de la física y científica encargada del laboratiorio 23 (Laboratorio destinado para Tony en Japón y los inventos que él y los científicos japonenes crean). Por otro lado conoce a 2 periodistas del Tokyo Journal, siendo de interés del Sr. Stark la periodista Nanami Outa. Ésta en un principio piensa que es un mujeriego pervertido (cosa parcialmente cierta), pero después de un incidente donde Iron Man la salva de un grupo terrorista llamado "Zodiaco", cambia su forma de pensar.

Películas de imagen real:


Una película live action sobre el personaje estuvo en producción con fecha de estreno para noviembre de 2005, por New Live Cinema. Múltiples veces se reprogramó el estreno de la película (2005, 2006 y 2007). Sin embargo, los derechos sobre el personaje expiraron pasando nuevamente a manos de Marvel.
Ésta llevaría a buen puerto dos películas sobre el personaje, de un total de 3 que hay proyectadas, comprendidas a su vez dentro del megaproyecto coral de The Avengers. Se trata de Iron Man e Iron Man 2, ambas dirigidas por Jon Favreau y protagonizadas por Robert Downey Jr., ambas con gran éxito de taquilla.
Downey Jr. también aparece brevemente representando al mismo personaje, en la película The Incredible Hulk, en una escena junto al general Thunderbolt Ross. En esta escena Stark le dice a Ross quiero formar un equipo haciendo referencia a Los Vengadores (The Avengers en inglés), película que se encuentra en preproducción.2


Espero que les haya gustado,comenten.