El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las maravillas de américa

bueno aquí les dejo mi tercer posts espero que lo disfruten

LAS MARAVILLAS DE AMERICA

El olvidado Machu Picchu
El antiguo asentamiento en los Andes peruanos se descubrió en 1991

las maravillas de américa

En el lado oriental de los Andes peruanos, donde el rió montañoso Urubamba fluye para encontrarse la cercana cuenca amazónica, el norteamericano Hiram Bingham hizo, el 24 de julio de 1991, el más importante descubrimiento de su carrera, mientras buscaba reliquias de la cultura inca que fue destruida por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Después de escalar un alta y escarpada pared de una montañaen uno de las curvas de rió, el joven profesor de historia de la Universidad de Yale, junto con sus dos guías nativos, finalmente alcanzaron unos 2300 metros sobre el nivel del mar, un camino de montaña rodeado por grandes rocas, que no era visible desde el valle y cuya entrada había sido bloqueada muchos años antes por un terremoto. Enormes paredes verdosas y altas terrazas escalonadas eran el indicio de que alguna vez existió ahí una gran ciudad. Bingham bautizo su descubrimiento como Machu Picchu, que significa "Cumbre Antigua".


Las misteriosas pinturas gigantes de Nazca
¿Por que se grabaron en el desierto hace 1500 años?

informacionSurcos secretos grabados por manos desconocidas en el terreno desértico permanecen como el mas grande misterio arqueológico de Sudamérica. Fueron hechos hace unos 1500 años en una superficie de 500 kilómetros cuadrados de Nazca e Ica al sur de Perú. Algunos de los surcos corren derechos a través de las pampas, otros forman enormes patrones en las altas superficies planas y elevadas montañas, que desde la tierra no es posible ver ni mostrar. Soló cuando se vuela sobre ellos, se aprecian los surcos que se juntan para formar grandes dibujos.
maravillas
la mayoría de los dibujos fueron hechos hace unos 1500 años en el desierto de Nazca por artistas desconocidos, solo se pueden ver desde un avión.


Riqueza en la casa de los pobres
A pesar de su decadencia, La Habana sigue siendo la corono del Caribe

Mundo
Como surgió el nombre de La Habana, existen diferentes opiniones en la metrópoli cubana. En lo que todos los habaneros concuerdan es en que no conocen ninguna otra ciudad más bella. Aunque la belleza de la alguna vez más rica ciudad colonial del Caribe se esta desmoronando, todavía sigue siendo impresionante.
imagenes
en el centro de la antigua ciudad de La Habana tiene la más grande coleccion de edificios coloniales en el Caribe, una hermosa combinacion de delicadas iglesias, palacios y casas de comerciantes. En los ultimos años, el historico distrito de La Habana Vieja con sus estrechas callejuelas y acogedores cafés, ha sido restaurado


El mundo prehistorico de las Galapagos
Cómo sobrevivieron el aislamiento los animales prehistóricos

las maravillas de américa
Hace aproximadamente tres a seis millones de años, volcanes marítimos ubicados a 700 kilómetros al oeste de Ecuador, hicieron erupción, formando cráteres abiertos que emergieron de la profundidades del Océano Pacífico. Llovió ceniza y la roja lava caliente formó, al enfriarse, un archipiélago de aproximadamente 60 islas de diferentes tamaños. Este fue el nacimiento de las islas galápagos, que consisten principalmente en volcanes, cuyas costas estan bordeadas por un desierto y en el centro crece una selva tropical. Más hacia arriba del continente suramericano donde hay una zona con un clima completamente diferente se desarrollo una vida animal y vegetal prehistorica, que se distingue mucho de las otras zonas similares.


En los cenotes de Itzá
Los mayas y toltecas dejaron su huella en Yucatán
informacion

Chichen Itzá fue el nombre de la ciudad desde tiempos precolombinos y significa "en los cenotes de itza" en la lengua maya. se pensaba que los itzás eran nobles que se establecieron ahí y construyeron una nueva metrópoli religiosa unos cuantos cientos de años antes de Cristo. Una vez más la cultura maya floreció, hasta el siglo XIV cuando los toltecas conquistaron la ciudad y mezclaron su nuevo estilo arquitectónico con el de los mayas. Así que fueron los restos de dos antiguas civilizaciones de América.


Donde la gente se convierte en dioses
La antigua ciudad de Teotihuacán todavía es un misterio en Mexico

maravillas

Tres preguntas: ¿Quien autorizó hace dos mil años la contruccion en el alto valle de Mexico, de la metropoli mas importante de America en ese tiempo?¿Comó se llama la ciudad?¿Cúal fue el nombre del pueblo que vivió ahí? La respuesta correcta a estas tres preguntas es, nadie lo sabe. Tiene que ver con la historia de una ciudad pirámide, que ya había sido abandonada y descuidada cuando los aztecas construyeron una ciudad a principios del siglo XIV a sólo 50 km al sudoeste de la ciudad en ruinas y donde más tarde los mexicas se asentaron a su alrededor.


Donde las nubes nacen del agua
Las cascadas de Iguazú son las más poderosas del mundo

Mundo
el infernal ruido que se crea cuando las cascadas de Iguazú caen de 70 a 80 metros, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina en un arco de mas de 4000 metros sobre las pronunciadas rocas basálticas, cubre una isla envuelta por una selva tropical que crece con la espuma y luego atraviesa a través de la llamada Garganta del Diablo, su ultimo lugar de descanso antes de la boca del aún mas poderoso Paraná.
imagenes
No es sólo una cascada que cae en las profundidades aquí, es una legión de cataratas (21 grandes y como 250 más pequeñas). También, suben grandes velos de delgada niebla, con frecuencia con arco iris como patrones de colores. Los indios guaraníes que viven en el área lo llaman "el lugar donde nacen las nubes".


Mucho hielo en la Patagonia
Salvaje belleza natural en la punta sur del mundo habitado

las maravillas de américa
Como la garra de un gran depredador, una pieza rota de hielo de una roca flota en indómito mar. Quien se acerque con su barco estará irrecuperablemente perdido. Porque frente a él se encuentra el mucho más temible Cabo de Hornos, la orilla mas tormentosa del Océano Pacífico y del Océano Atlántico. En los años veinte el aventurero alemán Gunther Plushow apareció con su aeroplano "Cóndor Dorado" en el cielo sobre este desierto de agua. Fue el primer piloto en reconocer la Patagonia desde el aire.
informacion
La actual parte sur de Chile y Argentina lleva su nombre gracias al navegante portugués Fernando de Magallanes. La llamó Patagonia por los patagones, los pies grande, pues se encontrabas huellas por doquier. Las huellas las hacían el calzado primitivo que los nativos, indios tehuelches hacían con el piel de los guanacos, un tipo de llama.


Carretera ideal para los aventureros
La carretera Panamericana corre desde Alaska hasta la cordillera del sur de Argentina
maravillas
En la guías turísticas aparece como la "carretera ideal" y es la famosa de carretera Panamericana que va desde el norte de Alaska hasta la cordillera más al sur de Argentina. No es una carretera ininterrumpida, sino un sistema de diferentes carreteras en Norte, Centro y Sudamérica. Cualquier ruta que el viajero escoja o hacia donde se vea forzado ir debido a las circunstancias, puede viajar una distancia de entre 25000 a 45000 kilómetros.

Mundo
En el siglo XIX, el plan original fue contruir una vía ferroviaria Panamericana. Durante la conferencia conjunta en Santiago de Chile en 1923 , se le dio preferencia a una carretera panamericana. Los Estados Unidos de Norteamérica agregaron una autopista costera occidental al proyecto, pero en Centro y Sudamérica no era posible una carretera ininterrumpida. En especial una con uniones paralelas con la Panamericana, declaró el ministro de transporte. En Colombia y Panamá hay partes que cruzan áreas pantanosas y selvas tropicales, que sólo hasta hace poco fueron transitables.


Hawai, tierra de volcanes
Al hacer una observación más cercana, el archipiélago tiene las montañas más altas del mundo

imagenes
Desde un avion, los 2400 kilometros de la cadena de islas hawaianas parecen una larga herida, sumergida con costras en las orillas y roja en el medio, en el eterno azul del Océano Pacífico. Soló cuando que un exotico color verde es el predominante en las islas, interrumpido por la negra lava, profundos crateres volcanicos y, en la isla principal, por cimas de montañas cubiertas de nieve.
las maravillas de américa


Manhattan, ciudad de ciudades
El sentimiento por la vida de los neoyorquinos soporta la marca de los rascacielos

informacion
Cuando se fundó Manhattan era mucho mas pequeña de lo que es ahora. Edificios aun mas altos fueron posibles debido al avanzado desarrollo de esqueletos de fuerte acero, en los cuales se pudieron edificar más niveles. Estas nuevas alturas tambien tuvieron concecuencias estelisticas y que es lo que hace tan emocinante a Manhattan.

maravillas
El mas famoso más famoso edificio de Manhattan es el Empire State. su fachada Art Dèco representa un moderno criterio estético de arquitectura.


Agua estruendosa
Los arrecifes del Niágara son un espectacular fondo para los aventureros
Mundo
La cantidad de 169 millones de litros de agua caen por minuto 50 metros de altura por los acantilados de forma de herradura del Niágara desde el lago Erie hasta el lago Ontario, que están unidos por el rió Niágara. Una densa niebla de agua cubre siempre el abismo y esconde el pequeño barco transportador la "Doncella de la niebla", que cada año con miles de turistas, en brillantes impermeables, observen el magnifico espectáculo natural

imagenes


El Mar Muerto norteamericano
La lluvia determina el tamaño del gran lago salado

las maravillas de américa
El lago de agua salada alguna vez fue tan grande que se extendia desde Utah hasta Idaho y Nevada. En la actualidad, la pequeña cantidad de agua que fluye no es suficiente para compensar la evaporacion.
informacion


Las casas del acantilado de mesa verde
En el Colorado se descubrieron pueblos de cuevas que llevan deshabitados miles de años

maravillas
Durante 60000 años las casas del acantilado permanecieron vacias, ningun español ni norteamericano las habian visto.

Mundo
Esta primitiva ciudad de los indios anasazi es considerada como la mas importante evidencia cultural precolombina. Las kivas circulares se utilizaban para ceremonias religiosas. En la actualidad, todavía hay muchos pueblos de montaña por descubrirse entre Nuevo México y Arizona que aún no han sido científicamente exploradas.



Reserva Natural del Gran Cañon
El río colorado ofrece una mirada a la historia de la tierra

imagenes
El Gran Cañón está a 350 kilometros de otro mundo. En 1898 el escritor escocés John Muir escribio acerca de él: "Su arquitectura es tan fuera de este mundo, es como si uno hubiera aterrizado en un lugar extinto sobre otro planeta. Un juego de la naturaleza, hermosa, extravagante, enorme. Increibles colores, dramaticos contrastes, los intentos son aromas de la naturaleza, el silencio sepulcral".

las maravillas de américa
Por más de 19 millones de años, el río Colorado ha esculpido su camino a través de la piedra y deja al descubierto la historia de la tierra. Debemos agradecerle a él, y al hecho de que llueve muy poco en Arizona, por este maravilloso espectáculo natural. Si lloviera más seguido, entonces los bellos colores de las paredes de piedra hubieran desaparecido.



El Puente Golden Gate
Un milagro técnico sobre la bahía de San Francisco

informacion
El constructor del puente, Joseph Baerman, tuvo que luchar contra los elementos, las mareas del Océano Pacifico, los furiosos huracanes de la costa occidental norteamericana y contra los posibles terremotos. Y triunfó. El 27 de mayo de 1937, el ultimo golpe de martillo cayó sobre el proyecto, al que los norteamericanos consideraron como la "séptima maravilla del mundo de Norteamérica hecha por manos humanas": El Puente Golden Gate

maravillas
Está ubicado entre las dos penínsulas sobre la bahía de San Francisco. El arquitecto Josep Straus y sus banqueros decidieron poner, en ambos lados del canal, una torre de acero de 227 metros y colgar, con gruesos cables de acero, un puente suspendido entre ellos. La longitud del puente es 2800 metros y tiene una envergadura de 1280 metros. Para que los grandes barcos pudieran tambien pasar por debajo del puente, decidieron darle una altura de 67 metros.


Los arboles gigantes de Norteamerica
Crecen hasta 135 metros de altura y viven unos cuantos miles de años

Mundo
Fueron unos cazadores, a mediados del siglo XIX, quienes proclamaron haber visto en California coníferas cuyos troncos eran tan gruesos como un elefante. Juraban que habian visto esto arboles con sus propios ojos y que era verdad. Los arboles estaban en los escarpados occidentales de la Sierra de Nevada. Debieron de mantener la boca cerrada! Porque su historia rapidamente llego a los oidos de los leñadores y filas de estos arboles gigantes, las plantas más grandes y viejas del mundo, fueron derribados.
imagenes


BUENO ESTO ES TODO MI POSTS ESPERO QUE LES ALLÁ GUSTADO

las maravillas de américa

21 comentarios - las maravillas de américa

carmics
no pusiste el Salto Ángel y eso que eres de Venezuela
kanopola
Excelente mañana van puntos recuérdamelo temprano por MP

Reco
cholo_posse
informacion

te debo 10...!!! iwal a reco y fav
Jen_Luc
10 puntos mas y sos NFU
kanopola
Me gusta hacer New Full User a los Novatos

maravillas

Bienvenido a NFU... mañana o antes te dan el rango y pasado mañana o antes podrás dar puntos
Krieg-
10+ amigo¡¡¡eres nfu no gracias a mi,pero lo rpometido es deuda¡¡¡saludos¡¡¡
TIME-IS-TIME
MUY BUENO, ESTAS CUMPLIENDO Y HACIENDO COSAS MUY BUENAS, TE FELICITO.
xeneize_1997
binvenido a nfu! estas pavaditas me gustan , hace mas si queres mas pts!