Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ante todo tengan siempre cuidado y siempre cuiden de la seguridad .. si no saben nada de nada de electricidad pidanle a un amigo, vecino, tutor, novia, amante, al cura del barrio, al quiosquero, a la novia de tu viejo, no se.. pero tengan siempre cuidado. es que los quiero boludos/as por eso ! jaja bueno ahi va.

Bueno para los que no saben q es una lampara de plasma:

Una lámpara de plasma (también llamada "bola de plasma" o "esfera de plasma" es un objeto novedoso, que alcanzó su popularidad en los años 1980. Fue inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte).

En resumen son esos q tocas y la lamparita tiene como rayos azules adentro y que los rayos siguen tu dedo

Materiales:

-1 foquito de luz (2$)

-1 porta foco (1 o 2$)

- 1/2 metro de cable mas o menos (1$ ponele)

- 1 chispero electrico (35$)

Estos se consiguen en casas de repuestos de calefones , cocinas y ese tipo de lugares. y son los que vienen con la cocina electrica que hacen chik chik chik chik que alguna vez de pibes nos abran cagado a pedo por jugar con eso.

Pd: los elemenos con los que trabajes fijate que sean los adecuados.

Los pasos :

- cortan un pedazo del cable (a gusto) y lo conectan, de donde sale la chispa (del chispero) al positivo del porta foco que seria el positivo del foco a su vez (este es el culito que tiene abajo digamos y no la chapa de rosca).

- ponen el foquito en el porta foco

- conectan en chispero a la corriente electrica(fijense siempre de ver las especificaciones del chispero con respecto al voltaje que tiene q ser enchufado o esas cuestiones de seguiridad)

- aprieten el magico boton del chispero y disfruten de la luz de plasma que es algo asombroso. (mejor de noche u oscuridad).



2da opcion : sino mas facil y simpre y cuando tengas microndas agarras un fosforo lo clavas en un corcho y arriva de estos 2 pones un vaso o algo de vidrio que los cubra(fijate que le quede algun huequito para que cuando pongas el vaso no se apague el fosforo) y le das al boton de arranque al micro y disfruta del plasma en vivo.
igual ojo tengan cuidado y cuando termine el micro saquen el vaso y lo soplan afuera porque tiene gases un tanto toxicos.

TENGAN MUCHO CUIDADO Y HAGANLO POR MENOS DE 10 SEG


ACA LES DEJO UN VIDEITO (del microondas)

http://www.youtube.com/v/yFjlFjGLLKw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yFjlFjGLLKw

ACA EL DE LA LAMPARA DE PLASMA (el nuestro seria con un foco)

http://www.youtube.com/v/fZMksL0H4J0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fZMksL0H4J0

PROMETO FOTOS PASO A PASO CUANDO LLEGUE LA CAMARA


Y siempre la seguridad hee !! haganse responsables de sus actos jaja chuacha gente espero q les salga.



SALUDOS DESDE NEUQUEN