Jean Claude Van Damme

Jean Claude Van Damme



BIOGRAFÍA:



La Reunión 1960 - 1972
de un niño tímido y temeroso



un grande

Bruselas, octubre de 1960. Esta gran ciudad europea es la capital de un reino de 10 millones de habitantes, Bélgica, encerrado entre Francia, Alemania y Holanda. Ese es el lugar donde Jean-Claude Van Varenberg nace y crece. Él es tímido y no muy seguro de él.



completa
En la escuela, el niño está especialmente motivado por el dibujo y el deporte, los estudios no le interesan mucho. Prefiere observar y leer: los héroes musculosos de las tiras cómicas le fascinan, pero parece que él tan inaccesible!

Jean-Claude es de doce años cuando su padre lo lleva a Claude Goetz, entrenador graduado de karate. Los cursos de Goetz son eficaces, pero duro y reservado a los adultos. El adolescente no es superdotado, es dura y temerosa. Pero quiere el progreso a toda costa y su determinación salvaje no escapa a su entrenador.



El Combate 1972 - 1980
Un físico y un carácter forjado por el karate



actorazo
Los jóvenes van Varenberg sufre mucho, se da por vencido varias veces, pero él se siente una fuerza inexorable en lo que le une a su futuro. Desarrollo de la musculatura durante horas y horas, repitiendo golpes en el aire con pesas en sus manos, que se extiende y se divide, se mueve la resistencia, el karate: entrenamiento con Goetz es casi como el infierno!



su biografía
A los diecisiete años, Jean-Claude ha desarrollado físicamente y tiene más autoestima. Sensible a la música clásica, toma clases de baile durante cuatro años, pero sigue siendo karate su principal prioridad. Se logra controlar el miedo y participa en muchas peleas exigentes. Sus opositores temen que su velocidad y la fuerza de sus piernas.

Después de haber ganado la Unión Europea en los equipos en 1979, Jean-Claude participa en el Campeonato del Mundo en Wako, Florida. Sorprendido por los EE.UU., que descubre por primera vez, nuestros jóvenes karatekas de formación se salta. Él se derrotado por el belga Teugels que se convierte en Vice-Campeón del Mundo.

Unos meses más tarde, Jean-Claude se venga y gana Teugels en menos de dos minutos. Un entrenamiento intenso y una rabia para ganar: el joven Van Varenberg recordará la lección.




La búsqueda 1980 - 1987
Los fracasos de algunos, pero la voluntad de creer en él



Jean Claude Van Damme
Atraídos por los Estados Unidos, Jean-Claude regrese a los EE.UU. en 79 y 80 , pero en California esta vez. El decovers el famoso "Gimnasio Gold" y cumple con el que se convertirá en su primera esposa: Melly. De vuelta en Bélgica, decide abrir un gimnasio de musculación en Bruselas: el "Gimnasio California". El gimnasio de musculación es un gran éxito. Jean-Claude trenes por hora, que los músculos de forma natural hasta que el peso 99 kg y 166 kg levanta en el banco!



un grande
Pero sus proyectos se encuentra en otro lugar: el cine! ¿Cómo llegar? Multiplica sus contactos en Bruselas, París, en vano. No hay una sola manera: los Estados Unidos .... 1982 - El joven Varenbergh Van se encuentra en Los Angeles, que no sabe una palabra de Inglés, no tiene ninguna referencia ... Su nombre es muy difícil de pronunciar, Jean-Claude Van Damme opta por. Él desarrolla mucho, pero él tiene que buscar trabajo para sobrevivir: conductor de taxi, las entregas de pizza, profesor de baile, etc ...

Durante cuatro años, el joven belga pretende dar respuesta a los productores y los grandes actores: Stallone, Schwarzenegger, Chuck Norris. Este último le da un poco-en parte "Missing in Action I". Otras piezas de poco se le ofrecen, como en "No Retreat No Surrender". Sin embargo, Jean-Claude sabe que puede hacerlo mucho mejor. A continuación, decide arriesgarlo todo.




El éxito de 1987 - 1995
nace una nueva estrella




completa
En 1986, Menahem Golan es uno de los productores más conocidos de Hollywood. Jean-Claude decide abrirse paso en el, en su propio estilo personal: como Golan hojas de un restaurante, Jean-Claude realiza un relámpago "mawashi" centímetros de su cara. Impresionado, el productor le invita a su oficina la mañana siguiente. Jean-Claude tendrá que esperar seis horas antes de ser recibido y convincente del Golán para llevarlo adelante. Pero deja deslumbrar: le han dado el guión de una película! El título: sangriento.

El presupuesto para el sangriento es por desgracia bastante limitada y un par de meses más tarde, Golan, decepcionado, quiere estrenar la película en vídeo. Sin embargo, Jean-Claude no se da por vencido: le re-ediciones de la película sí mismo y convence a su productor de estreno de la película en los cines, sin ningún tipo de publicidad.



actorazo
Sangriento se convierte inmediatamente en un éxito enorme en todo el mundo. Van Damme impone su estilo de lucha impresionante, que combina shotokan, taek-won-do y kick boxing. Jean-Claude es del todo feliz: por fin es un verdadero actor, y Gladys, su segunda esposa, le da un hijo: Kristopher.


su biografía
Las películas se suceden con rapidez para el hombre que se llama "Los Músculos de Bruselas". Negro Eagle, una película de clase B en el que asume un papel de segundo, sale en 1988, poco antes de sangriento.

Al año siguiente, Cyborg, otra aventura de ciencia ficción y Kickboxer sobre todo, una película de acción espectacular, le hacen tomar parte en escenarios cada vez más y finalizar la lucha coreografías.



Jean Claude Van Damme
Con Full Contact y para morir (1990), Jean-Claude confirma su carisma como actor, sus cualidades físicas y sus dotes de guionista .. Doble Impacto (1991 ) es una película espectacular y un reto personal para la estrella ya que tiene que jugar dos hermanos gemelos.

Después de la impresionante Soldado universal (1992), Jean-Claude actúa en dos películas muy hermosas en el año 1993, hacia donde huir y Hard Target, que muestran su talento como actor dramático. Un año después, sale con Timecop, Street Fighter y muerte súbita!




La Carrera 1995 - 2000
Para gestionar su profesión y su vida



un grande
A la edad de 35 años, el actor belga decide darse cuenta de algo que había estado soñando durante mucho tiempo: una gran película de artes marciales reagrupamiento de los mejores atletas de karate, kung fu, etc sumo

Le pregunta a su entrenador Claude Goetz, a fin de prepararlo física y mentalmente y para coordinar las escenas de lucha.

El profesor y el estudiante siempre han estado en contacto durante estos 23 años unidos por una amistad muy profunda. Ser perfeccionista y tenaz, Jean-Claude establece un ritmo alto para todo el equipo y muestra una energía poco frecuente: 12 horas de un día de grabación, a veces incluso más en combinación con la formación personal! La búsqueda es la marca de un área importante para el karateka belga ...



completa
En 1996, Van Damme se instala en Mónaco y crea su propia compañía. Sus últimas películas, Al límite del riesgo, Double Team (97) legionario y el ojo del huracán se produjo en el 98 un gran éxito. Él cambia de registro, aunque, como en el legionario muy bueno, y siempre está implicado en la producción.


actorazo
Inferno y Uni- versal Soldado II confirmar su reputación como actor completo. A través de su fuerza de voluntad, el joven belga se ha convertido en una estrella internacional. Tratando de mantenerse en la cima es sin embargo un desafío permanente. El hombre ha madurado, por supuesto, es más experimentado y capaz de vivir su vida por su cuenta. Pero la presión está ahí, física, nerviosa ya menudo dolorosa. La satisfacción de los aficionados, permaneciendo el mejor, pero todavía está tratando de preservar su vida privada es el nuevo desafío de Jean-Claude Varenbergh.





PELÍCULAS:




su biografía
Contacto sangriento (1988)
Doblaje: Español
Género: Acción y Artes Marciales
Actores: Donald Gibb, Jean-Claude Van Damme, Leah Ayres y Norman Burton.
Sinopsis: Frank Dux (Jean Claude Van Damme), trabaja eventualmente para la CIA. Sin saberlo participará en el Kumite, un torneo secreto de artes marciales que se celebra cada cinco años. En esta competencia se enfrentan a vida o muerte los mejores luchadores del mundo, convirtiéndose en el primer occidental en este torneo. Pero para ganar debe derrotar a Chon Li, el despiado y vigente campeón.




Jean Claude Van Damme
Aguila Negra (1988)
Doblaje: Español
Género: Acción y Artes Marciales
Actores: Jean-Claude Van Damme y Shô Kosugi.
Sinopsis: Ken Tani, es llamado nuevamente a la acción. La CIA, le ha encomendado una misión suicida, que consiste en recuperar un láser americano, que puede rastrear todo tipo de dispositivos; el mismo que fue perdido cuando cayó derribado uno de los aviones de transporte de la fuerza aérea. La KGB, también está tras una pista que le podría dirigir hacia el láser.




un grande
Sin escape (ganar o morir) (1993)
Doblaje: Español
Género: Acción , Drama y Románticas
Actores: Jean-Claude Van Damme, Joss Ackland, Kieran Culkin y Rosanna Arquette.
Sinopsis: Tras una osada fuga de un furgón policial, Sam Gillen busca un lugar donde ocultarse. En la huida llega hasta la finca de la viuda Clydie, que en esos momentos se enfrenta a un grupo de empresarios que quieren arrebatarle sus tierras. Pero Sam no está dispuesto a consentirlo. Es aquí donde nace una cierta atracción entre ambos y un sentimiento de ayuda y protección que los unirá aún más a ella y a sus pequeños hijos.




completa
Blanco humano (1993)
Doblaje: Español
Género: Acción
Actores: Arnold Vosloo, Jean-Claude Van Damme, Lance Henriksen y Yancy Butler.
Sinopsis: Fouchon y Van Cleaf, son dos maleantes que han puesto en zozobra a la ciudad de Nueva Orleans. Allí ellos organizan torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Pero nadie llega a sobrevivir, pues ellos se encargan de que esto no pase. Sólo un hombre será capaz de ponerlos en su lugar y detener esta masacre, Chance Boudreaux (Jean Claude Van Damme) decide participar en el juego, pero el si quiere el dinero a todo precio.




actorazo
The Quest: En busca de la ciudad perdida (1996)
Doblaje: Español
Género: Acción y Artes Marciales
Actores: James Remar, Jean-Claude Van Damme y Roger Moore.
Sinopsis: Chris Dubois (Jean-Claude Van Damme) es un delincuente callejero que deambula haciendo destrozos por la ciudad y en constantes correteos con la policía que lo busca para encarcelarlo. En su afán por huir, Chris Dubois acaba en una ciudad remota, desconocida del Tibet. En un descuido es secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas que los hacen luchar hombre a hombre hasta la muerte.




su biografía
En el ojo del huracán (1998)
Doblaje: Español
Género: Acción
Actores: Jean-Claude Van Damme, Paul Sorvino y Rob Schneider.
Sinopsis: Un valiente agente de la CIA (protagonizado por Jean-Claude Van Damme), hará lo posible para tratar de desactivar a una banda Rusa que intentara apoderarse de la ciudad en sólo unos minutos. La táctica es ingresar miles de micro bombas en lugares estratégicos para así tener una gran amenaza de muerte total de país, y por ende, ser intocables. Con la dirección de Tsui Hark.



Jean Claude Van Damme
Soldado universal 2: El retorno (1999)
Doblaje: Español
Género: Acción
Actores: Daniel Von Bargen, Jean-Claude Van Damme, Kiana Tom y Michael Jai White.
Sinopsis: Pelicula norteamericana dirigida por Mic Rodgers, y protagonizada por Jean-Claude Van Damme;que contiene acción extrema y se basa en Seth, un poderoso guerrero, el mismo que es controlado por un ordenador, se quiere vengar de sus creadores aniquilandolos uno por uno, pero esto no podrá ser posible ya que gracias a Luc Deveraux, un heroico soldado, podrá serle frente a esta verdadera máquina asesina.




un grande
Van Damme: Inferno (1999)
Doblaje: Español
Género: Acción
Actores: Danny Trejo, Gabrielle Fitzpatrick, Jean-Claude Van Damme y Pat Morita.
Sinopsis: Un hombre se encuentra en medio de una guerra sin cuartel, y por ello tendrá que optar por un bando para poder salvar su propia vida. El poblado: inferno. Al parecer habría llegado en el momento menos indicado, y estando a punto de morir, él resucitará y tomará venganza. En este pueblo todo esta permitido y la guerra esta iniciada. Mucha acción y adrenalina así como las mejores peleas y escenas de balas están permitidas.



completa
Replicant (2001)
Doblaje: Español
Género: Acción
Actores: Catherine Dent, Jean-Claude Van Damme, Lana Parrilla y Michael Rooker.
Sinopsis: La ciudad es constantemente amenazada por un asesino en serie, que se hace llamar Garrote. Garrote, es un hombre cruel, que encuentra excitación, en el dolor ajeno. El policía encargado de la investigación, lo ha perseguido por años, pero le es difícil atraparlo. Garrote, le llama cada vez que comete un nuevo crimen. Cache esta decidido a terminar con esto, hasta que le ofrecen un nuevo elemento en su equipo. Jake, confía atraparlo, antes que de su próximo golpe.



actorazo
Justa Venganza (2004)
Doblaje: Español
Género: Acción y Artes Marciales
Actores: Jean-Claude Van Damme, Philip Tan, Simon Yam y Tony Schiena.
Sinopsis: Película llena de acción y aventura, que desarrolla la historia de Ben, un mafioso de los Ángeles, cuya labor de mafia, ya le viene siendo pesada y monótona. Por ello esta a punto de retirarse, pues desea vivir una vida mucho más familiar al lado de su hijo Nicolás y su esposa Cynthia. Pero su esposa, acogerá una niña china, a la misma que encontrará sola y hambrienta. Por ello, su padre, que es el jefe de la mafia china, la asesinará y librará una lucha sin cuartel con Ben.



su biografía
Hard Corps (2006)
Doblaje: Español
Género: Acción
Actores: Jean-Claude Van Damme, Peter Bryant, Razaaq Adoti y Vivica A. Fox.
Sinopsis: Al volver a su país, el ex-combatiente Patrick Sauvage (Jean-Claude Van Damme), quien formaba parte de las fuerzas especiales en la Tormenta del Desierto, combatiendo en Afganistán e Irak. Es contratado para ser uno de los guardaespaldas de un ex-campeón de los pesos pesados (Razaaq Adoti) que tiene numerosos problemas con un peligroso magnate del Hip-hop. Patrick crea todo un grupo de protectores de la familia de este campeón, pero los problemas surgen cuando la hija se enamora de su guardaespaldas.



Jean Claude Van Damme
Desafío a la muerte (2007)
Doblaje: Español
Género: Acción , Artes Marciales y Thriller
Actores: Adam Leese, Gary McDonald, Jean-Claude Van Damme, Selina Giles, Stephen Lord y Stephen Rea.
Sinopsis: Anthony, es un policía corrupto que constantemente usa su cargo para beneficio propio. Durante un tiroteo cae en coma, y al despertar siente que debe cambiar. Está será una segunda oportunidad, la que el no descartará porque esta vez usara su fuerza y vida para luchar contra la injusticia y la mafia, en vez de recibir un beneficio de ello. Pero habrá gente que no le guste aquella determinación por ello, correrá el riesgo de que lo silencien, esta vez para siempre.




un grande
JCVD (2008)
Doblaje: Español
Género: Acción , Comedia , Drama y Thriller
Actores: François Damiens, Jean-Claude Van Damme y Zinedine Soualem.
Sinopsis: Es una historia de semificción sobre la vida de Jean-Claude Van Damme, donde el ironiza sobre su vida cinematográfica, es decir el es una persona común que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. Todo inicia cuando el esta tomando un día de descanso y de pronto se encuentra con la situación de ser un hombre más ¿Qué hace un hombre de acción cuando la pistola que te está apuntando a la sien está cargada con balas de fogueo?
Esta película fue imaginada para que comprendan que el buscarse uno mismo es mas difícil que luchar contra malos y bandidos.




completa
Soldado universal 3: Regeneración (2009)
Doblaje: Latino y Version original (subtitulado)
Género: Acción , Ciencia Ficción y Fantasía
Actores: Andrei Arlovski, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme y Mike Pyle.
Sinopsis: Película dirigida por John Hyams. Un terrorista checheno, amenaza con atacar la paz mundial a través de la detonación de una bomba nuclear que terminaría instantáneamente con la mitad del planeta. Un equipo estadounidense elite, debe detenerlo, ante la inminente negativa de todos los gobiernos comprometidos. El futuro del planeta depende de sus manos.





IMÁGENES:




actorazo



su biografía



Jean Claude Van Damme



un grande



completa



actorazo



su biografía



Jean Claude Van Damme



un grande



completa






VÍDEOS:



actorazo














1 comentario - Jean Claude Van Damme

@genmar99 -4
Escribir un comentario...