Martin Seamus McFly, conocido como Marty McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas Back to the Future (Regreso al futuro o Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox en las películas y por David Kaufman en la serie de dibujos animados.
Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Tiene un hermano llamado Dave, una hermana llamada Linda y su novia Jennifer Parker. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama "Doc". Hay una ligera impresión de que Marty esta un tanto avergonzado de su familia y no pasa mucho tiempo en casa, prefiriendo pasar más momentos con Doc, Jennifer o los chicos de su banda, The Pinheads.
Marty es un despreocupado adolescente la mayoría del tiempo. No es precisamente el mejor estudiante académicamente, pero sus calificaciones son aceptables, aunque tiene la tendencia de llegar tarde a la escuela. Toca la guitarra en The Pinheads y escucha Huey Lewis and the News, ZZ Top, Chuck Berry y Eddie Van Halen; además de ser un habilidoso skateboarder.
Cuando se encuentra en peligro, Marty muestra valentía y puede ser muy ingenioso e inteligente. Su mayor defecto en su caracter es su persistencia en desear mostrar a otros que él no es un cobarde, lo que a veces le causa riesgos innecesarios. Tampoco puede aguantar que le llamen "gallina", un rasgo que comparte con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa -película filmada en 1955, año al que viaja Marty-. Sin embargo, cerca del final de Back to the Future III, Marty se da cuenta de que no necesita demostrar constantemente su valor, y evita lo que hubiese sido una gran tragedia en su vida, un choque con un Rolls-Royce Silver Cloud, al ser retado a una carrera.
La razón por la que Marty siente vergüenza de su familia es porque su padre George es un completo fracasado, un hombre bastante temeroso y servicial a su jefe Biff, el cual siempre lo utiliza para hacer su trabajo. En la primera película ayuda a su padre a mejorar su vida sin saber que lograría que su familia fuera rica. Por el lado de su madre, tiene algunos problemas con los excesos de bebida. Marty parece ser el único McFly que posee sentido común y astucia para enfrentarse a los bravucones.

Marty McFly y Doc Brown (recuerdos)

http://loyalkng.com/wp-content/uploads/2009/07/marty-mcfly-and-the-doc-brown_.jpg

http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2011/07/martymcfly.jpg?w=455





Emmett Brown es un científico y el mejor amigo del protagonista de la serie, Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox). Nacido en el ficticio pueblo de Hill Valley, California, en 1914, se define como "estudiante de todas las ciencias" y pasa gran parte de su tiempo inventando diversos artefactos, entre los que destaca la máquina del tiempo, construida sobre la carrocería de un automóvil deportivo llamado De Lorean DMC-12, que motiva las peripecias de Back to the Future.
Entre sus ídolos se cuentan: Isaac Newton, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Albert Einstein, todos ellos retratados y encuadrados encima de la chimenea de su salón. En 1955 tiene un perro llamado Copérnico y más tarde, en 1985, otro llamado Einstein.

Doc puede estar ausente de ideas, a veces. La gente de Hill Valley lo ve como un extraño, un excéntrico, e incluso como un loco, por ello tiene pocos amigos (el único, realmente, es Marty McFly). Sin embargo, cuida mucho de la gente que está cerca de él. No cree en el "amor a primera vista", pero termina enamorándose en su primer encuentro con la profesora Clara Clayton, a quien conoce en 1885, cuando viaja al pasado; con quien se casa y concibe dos hijos: Julio y Verne (en referencia a Julio Verne, autor favorito de Clara y Emmett en la película).

futuro



link: http://www.youtube.com/watch?v=iqCkvx904_8


link: http://www.youtube.com/watch?v=ROgZQ