Hola amigos de T!

FIFA 12 vs PES 2012


Vs



Nuevo enfrentamiento futbolístico entre los reyes del fútbol virtual. Konami quiere poner toda la carne en el asador y EA quiere remejorar una fórmula que parece no dar muestras de cansancio. Ambos han fichado sabiamente en el periodo de fichajes y muchas de las novedades implementadas ya lucen en el terreno de juego. FIFA está fuerte y PES quiere gustar tras muchos años en blanco, ¿qué pasará?. Los dos juegos ya están en el césped y el árbitro se pone el silbato en la boca: ¡comienza el partido!


¡Comienza el clásico!



FIFA llega al partido a lo campeón indiscutible. La serie de EA lleva unos pocos años erigiéndose como rey del fútbol virtual por méritos propios. Muchas licencias, gran mimo por hacer bien el trabajo y un añadido en forma de sistema on-line y comunidad que hoy en día es la envidia de muchos juegos deportivos. Muchos de los creyentes más acérrimos de PES se han cambiado la chaqueta en los últimos años. Si Konami no hace algo al respecto, la fuga será mayor año tras año.


PES

FIFA 12



Konami y PES tiene uno de los tópicos más repetidos de la actualidad en la industria: "este año PES sí es un juego de la presente generación", "parece que PES se ha puesto las pilas" y una serie de tópicos que se pasean durante el periodo anterior a que podamos probar el juego en nuestras consolas u ordenadores. El siguiente paso también es típico y desgraciado para los jugadores: decepción y vuelta al FIFA. No sé si existirá alguien que hoy en día pueda ver algo mejor en PES que en FIFA más allá del extraño argumento de "es que yo he sido de PES toda la vida", pero pocos son los argumentos durante los últimos años que han conseguido hacer aguantar a muchos jugadores acostumbrados a las aguas de Konami. Evoluciones gráficas, evoluciones jugables peculiares e ideas que parecen revolucionar el concepto y se quedan en poco o nada.



link: http://www.youtube.com/watch?v=efCztpgdR5M&

fifa


Electronic Arts ha puesto parte de la artillería jugable del nuevo FIFA en mejorar un sistema de colisión que ya comenzaba a oler. Las nuevas colisiones están a años luz de lo que vimos en anteriores entregas y promete añadir un punto más de realismo a uno de los simuladores deportivos más realistas del mercado. Para evitar problemas de control y choques innecesarios también se ha mejorado el sistema de regates resultando mucho más preciso y controlable.

12

PES 2012



PES por su parte ha querido viajar al pasado y recuperar algunas acciones vistas ya antiguamente en la competencia. Por ejemplo, uno de los añadidos más celebrados es el de controlar dos jugadores simultáneamente por el campo. Por ejemplo, uno controla el balón con el analógico izquierdo y hacemos desmarcar a otro con el derecho. Eso ya fue visto en el terrible FIFA 04 y no se reiteró demasiado en incluir dicha opción de nuevo en la serie de Electronic Arts. Evidentemente, muchos años han pasado de eso y la técnica no dará motivos para asustarnos como sí hizo hace unos en las manos de EA ¿Puede mejorar eso al actual PES? Desde luego, pero desequilibrar dicha función podría ser contraproducente para la franquicia.


El Personality + de FIFA volverá a hacer de las suyas para bien. Cada situación jugable será analizada por la máquina para ejecutar jugadas correspondientes a jugadores expertos en distintas habilidades dentro de las circunstancias dadas en el terreno de juego. Me explico: el juego no jugará igual si tienes en punta a un jugador como Fernando Llorente o David Villa. La defensa, por ejemplo, no ejecutará la misma acción si te ataca Cristiano Ronaldo o lo hace Fernando Torres. La inteligencia artificial de FIFA también ha mejorado. Se han puesto grandes metas en la mejoría de los asuntos defensivos para convertir en auténticos muros infranqueables a las defensas rivales. Algunos nuevos movimientos han sido añadidos para hacer del apartado defensivo de nuestros equipos algo más a tener en cuenta para la presente edición. El juego aéreo también se ha visto mejorado para la ocasión, corrigiendo así algunos errores que podían tener anteriores ediciones.


A los añadidos de FIFA decir que Ultimate vendrá incluido directamente en el juego y no tendremos que esperar meses hasta poder hacernos con él divertido juego de coleccionismo. Además, como viene siendo habitual, FIFA dispondrá de gran parte de las licencias existentes en la actualidad futbolística. Todas las ligas y selecciones disponibles serán las originales, incluyendo algunas divisiones inferiores de las ligas más importantes. Sí amigos, el Sabadell estará en el FIFA 12: es emocionante.


2012

PES 2012



PES incluirá una serie de modalidades interesantes para jugar más allá del mero asunto futbolístico. Podremos jugar como jugador, mánager o dueño de un club de fútbol. Las diferencias entre cada modo, claro, serán abismales y tendremos que ejecutar cosas radicalmente distintas en cada una de ellas. El tema licencias es el tabú que lleva arrastrando la serie desde hace ya un buen puñado de años. Dispondrá de algunas ligas disponibles y de algunos equipos, pero el Manchester Blue y Sevilla Rojo Blanco me parece que no nos lo vamos a quitar para la presente temporada tampoco. Eso sí, cuenta con licencia Champions League y Copa Santander Libertadores, un auténtico lujo para los amantes del fútbol.

El balón lo tiene controlado FIFA y me parece que va a dominar todo el partido. Desde luego que las reacciones de los distintos periodistas desde la Gamescom y las demos probadas nos hacen dudar sobre una sorpresa que cada año parece más difícil que vaya a darse. No obstante, tendremos que esperar a que lleguen ambos juegos al mercado para poder valorar la opción más recomendable para el jugador. Lo que parece obvio, de momento, es que FIFA va a ser rey un año más. 28 de septiembre en el mercado: estamos ansiosos.


FIFA 12 vs PES 2012

FIFA 12



Vs

PES 2012



PES