Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hoy todos hablan de Freddy Mercury y pocos han reparado que hace 36 años se separaba una de las bandas mas importantes del medio local, Sui Generis. esta gran banda decia adios dejando una huella inborrable en la musica Argentina.
Primero les dejo algo de info sacada de Wikip.

Sui Generis fue un dúo argentino de rock formado por Charly García (piano, guitarra acústica y voz) y Nito Mestre (flauta, guitarra acústica y voz). Si bien en general contaron con miembros de apoyo, fue esa formación esencial la que determinó el estilo y arreglos de sus composiciones musicales.
La gran fama y popularidad que alcanzó durante la primera mitad de la década de 1970, lo convirtió en uno de los grupos más importantes del rock argentino, siendo el primero cuyas presentaciones convocaron a miles de personas. El dúo se separó el 5 de septiembre de 1975, volviendo a reunirse temporalmente para realizar conciertos puntuales en 1980 y 2001.

INICIOS:
Charly García y Nito Mestre se conocieron en 1969, mientras cursaban sus estudios secundarios en el Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", ubicado en el barrio porteño de Caballito, próximo a los domicilios de ambos. De la unión de sus respectivas bandas juveniles (To Walk Spanish de Charly y The Century Indignation de Nito Mestre), nació Sui Generis (del Latín "Su Género" o "Único en su especie". En sus orígenes la banda tenía un estilo eléctrico y psicodélico inspirado en Vanilla Fudge y Procol Harum, dos grupos que García admiraba. Sus integrantes eran Charly García (piano y voz), Nito Mestre (flauta y voz), Alberto Rodríguez (batería), Alejandro Correa (bajo, luego reemplazado por Rolando Fortich), Juan Bellia (guitarra) y Carlos Piegari (guitarra y voz).Luego de la deserción de varios miembros, solo García y Mestre deciden llevar adelante su proyecto, pero manteniendo el formato de dúo.

VIDA:


A partir de ese momento, Charly García y Nito Mestre decidieron continuar como dúo definitivamente. En 1972, el sello Microfón-Talent, heredero de Mandioca publicó Vida, su primer álbum de estudio, en cuya grabación participaron como acompañantes Alejandro Medina (bajo), Claudio Gabis (guitarra y armónica y Jorge Pinchevsky (violín) (miembros de La Pesada del Rock and Roll), y el baterista Paco Prati, que había sido integrante de la formación original. El álbum, producido por Jorge Álvarez y Billy Bond, tiene un estilo folk estadounidense con influencias de Bob Dylan, y un piano que, según García, evoca al de Elton John. Varias de las canciones que contiene se convirtieron en clásicos del rock argentino, como "Canción para mi muerte", "Quizás porqué" y "Dime quién me lo robó". Sui Generis fue uno de los primeros grupos de rock argentino cuyas canciones se tocaron en los fogones de los campamentos juveniles y en las reuniones de estudiantes.

EL ADIOS:
El estrés generado por las frecuentes giras por el interior, sumado a la complicada situación socio-política que se vivía en Argentina y los problemas de censura que afectaron al álbum Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (en alguno de cuyos temas se criticaba la acción del régimen militar entonces vigente), fueron algunas de las causas que llevaron a la disolución del dúo en 1975. Su cuarta entrega, un álbum enteramente instrumental que se iba a titular Ha sido, se encontraba en plena producción, pero nunca llegó a grabarse. Sin embargo, algunas de sus canciones ("Bubulina" y "Eiti Leda", fueron incluidas en posteriores álbumes en vivo. En este contexto, el 5 de septiembre de 1975, Sui Generis cerró su carrera con un concierto4 en el estadio Luna Park, con capacidad para 30.000 personas. Sin embargo, las entradas se agotaron rápidamente y se tuvo que programar una segunda función. Finalmente, asistieron cerca de treinta mil personas a cada función, una cifra que sorprendió hasta al mismo grupo.
En ese concierto se grabó el material incluido en los álbumes Adiós Sui Géneris, parte I & parte II. Diecinueve años más tarde, en 1994, se publicó Adiós Sui Géneris volumen III, con temas descartados en la edición original. Los conciertos fueron registrados con cuatro cámaras de 16 mm, es considerado un acontecimiento muy importante para el rock latinoamericano. La película (con el mismo nombre que los álbumes en vivo) sufrió la censura oficial, siendo prohibida para menores de 18 años.


AQUI LA PELICULA:
http://www.youtube.com/v/eXXGPVeN4sU
link: http://www.youtube.com/watch?v=eXXGPVeN4sU

http://www.youtube.com/v/Oo-7nqMHc04&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=Oo-7nqMHc04&feature=related

http://www.youtube.com/v/x_KFg-0me_U&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=x_KFg-0me_U&feature=related

http://www.youtube.com/v/AqEc3wvOCvk&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=AqEc3wvOCvk&feature=related

http://www.youtube.com/v/2Nd2JeI5Jec&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=2Nd2JeI5Jec&feature=related

http://www.youtube.com/v/_NDQB2OV-P8&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=_NDQB2OV-P8&feature=related

DISCOGRAFIA:

SI CD I (2001)

1 CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO
2 RASGUÑA LAS PIEDRAS
3 INSTITUCIONES
4 NECESITO
5 AMIGO VUELVE A CASA PRONTO
6 YO SOY SU PAPÁ
7 CANCION PARA MI MUERTE
8 AMO LO EXTRAÑO
9 CUANDO TE VAYAS
10 YA NO TE QUIERO
11CONFESIONES DE INVIERNO
12MARIEL Y EL CAPITAN

SI CD II (2001)

1 TELEPATICAMENTE
2 ESPEJOS
3 APRENDIZAJE
4 EL CHICO Y YO
5 TRIBULACIONES, LAMENTOS Y OCASOS DE UN TONTO...
6 LA COLINA DE LA VIDA
7 ME TIRÉ POR VOS
8 TANGO EN SEGUNDA
9 EL TUERTO Y LOS CIEGOS
10 PARA QUIÉN CANTO YO ENTONCES

SINFONIA PARA ADOLESCENTES (2000)

1 EL DÍA QUE APAGARON LA LUZ
2 USAME UN POQUITO MÁS
3 YO SOY SU PAPÁ
4 AFUERA DE LA CIUDAD
5 TU PUEBLO TAMBIÉN
6 CUANDO TE VAYAS
7 NO ES EL FIN
8 TODOS VAN AL NEWS CAFÉ
9 TEN PENA
10 AQUÍ SIN TU AMOR
11 AGUANTE LA AMISTAD
12 EL CHICO Y YO


ANTOLOGIA (1995)

1 INSTITUCIONES
2 CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO
3 CUANDO COMENZAMOS A NACER
4 LAS BOTAS LOCAS
5 JUAN REPRESIÓN
6 ALTO EN LA TORRE
7 MOISES
8 RASGUÑA LAS PIEDRAS
9 ENTRA
10 CANCION PARA MI MUERTE
11 FANTASMA DE CANTERVILLE
12 BLUES DEL LEVANTE

ADIOS SUI GENERIS VOL III (1978)

1 CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO
2 EITI LEDA (NENA)
3 BUBULINA
4 FABRICANTE DE MENTIRAS
5 EL FANTASMA DE CANTERVILLE
6 PARA QUIÉN CANTO YO ENTONCES

ADIOS SUI GENERIS (1975)

1 INSTITUCIONES
2 LA FUGA DEL PARALÍTICO
3 NATALIO RUIZ
4 CONFESIONES DE INVIERNO
5 CANCION PARA MI MUERTE
6 LA NIÑA JUEGA EN EL GRAN JARDÍN
7 ZAPANDO CON LA GENTE
8 APRENDIZAJE

ADIOS SUI GENERIS VOL II (1975)

1 UN HADA, UN CISNE
2 PEQUEÑAS DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL
3 TANGO EN SEGUNDA
4 RASGUÑA LAS PIEDRAS
5 BLUES DEL LEVANTE

PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES (1974)

1 Instituciones
2 Tango en segunda
3 El show de los muertos
4 Las increíbles aventuras del señor Tijeras
5 Pequeñas delicias de la vida conyugal
6 El tuerto y los ciegos
7 Música de fondo para cualquier fiesta anima
8 Tema de Natalio (instrumental)
9 Para quien canto yo entonces
10 JUAN REPRESIÓN
11 BOTAS LOCAS

CONFESIONES DE INVIERNO (1973)

1 CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO
2 BIENVENIDOS AL TREN
3 UN HADA, UN CISNE
4 CONFESIONES DE INVIERNO
5 RASGUÑA LAS PIEDRAS
6 LUNES OTRA VEZ
7 APRENDIZAJE
8 MR. JONES
9 TRIBULACIONES, LAMENTOS Y OCASOS DE UN TONTO...

VIDA (1972)

1 CANCION PARA MI MUERTE
2 NECESITO
3 DIME QUIÉN ME LO ROBÓ
4 ESTACIÓN
5 TOMA DOS BLUES
6 NATALIO RUIZ
7 MARIEL Y EL CAPITAN
8 AMIGO VUELVE A CASA PRONTO
9 QUIZÁS PORQUE
10 CUANDO COMENZAMOS A NACER
11 POSLUDIO

BUENO, SOLO QUERIA RECORDARLOS EN ESTE DIA, ESPERO LES HAYA GUSTADO EL POST, PASEN POR MIS OTROS POST:
http://www.taringa.net/topofortin/posts