La historia

En 1874, Alexandro Graham Bell,se interesó en el estudio de los aparatos telegráficos "múltiplex", asunto popular en aquel tiempo. Concibió la idea de transmitir varios despachos por un solo hilo, mediante un cierto número de pares de resortes de acero.
El telégrafo armónico de Bell representó un eslabón importante en el desarrollo del teléfono.
Cuando se baja el manipulador en A, el resorte de la estación emisora es atraído por el electroimán; pero al moverse rompe el circuito, así que el resorte vibrará continuamente con su frecuencia natural mientras el manipulador esté bajo. Como se producirá en la línea telegráfica una corriente intermitente con la misma frecuencia que la del resorte vibrante, otro resorte en B, al otro extremo de la línea, con la misma frecuencia de vibración, será atraído intermitentemente por el electroimán Así se puede conseguir que dos resortes semejantes vibren al unísono en los extremos de una línea telegráfica. Bell creía que se podían unir a los extremos de una línea telegráfica simple un cierto número de estas unidades y que se podrían enviar así al mismo tiempo varios despachos, si cada par de resortes estaba ajustado a una distinta frecuencia de vibración. Aunque él construyó diferentes modelos de estos aparatos telegráficos múltiples, nunca consiguió que funcionasen satisfactoriamente.


TELÉGRAFO ARMÓNICO DE BELL

los teléfonos + caros,raros y su historia

El teléfono, un descubrimiento accidental


Durante estos ensayos indicó a varios amigos la posibilidad de transmitir eléctricamente la palabra hablada.
El teléfono parlante inventado por Bell debe en parte su existencia a un descubrimiento casual hecho durante sus experimentos telegráficos.
Su mecánico, Tomás A. Watson, informa que él estaba encargado el 2 de junio de 1875 de hacer vibrar uno de los resortes en la estación emisora de una corta línea en un desván en la calle Court, en Boston, mientras el profesor Bell estaba concordando un resorte en otra habitación en el otro extremo de la línea. Los dos cuerpos que se ponían en contacto por la vibración del resorte accidentalmente llegaron a soldarse por el calor de la chispa que entre ambos saltaba, y Watson, tratando de romper esta unión tiró del resorte varias veces.

El profesor Bell se precipitó desde la habitación inmediata gritando: "¿Qué estaba usted haciendo? " , Bell había oído el sonido exacto del resorte emisor reproducido por el resorte en el extremo receptor de la línea.


PRIMITIVO TRANSMISOR MAGNÉTICO "CENTENARIO" DEL PROF. BELL

raros

MODELO DEL PRIMER TELÉFONO DEL PROF. BELL .

Esta es una copia del aparato con el que la palabra hablada fue por primera vez transmitida eléctricamente en 1875.


caros

La patente por este invento fue obtenida el 7 de marzo de 1876, y resultó ser la más valiosa que se haya obtenido nunca en cualquier país.
En 1921 había próximamente 13 millones de teléfonos conectados a las líneas de la American Telephone and Telegraph Company.
El receptor que se descolgaba del gancho usado hacia los primeros años del siglo XX era en esencia el mismo que empleó Bell en su aparato primitivo. La principal diferencia estaba en la substitución del núcleo de hierro dulce por un imán permanente, cambio que Bell introdujo en 1877.
Se organizó entonces la Bell Telephone Company.
En 1878 se formó la American Speaking Telephone Company, subsidiaria de la Western Union Telegraph Company, y procedió a construir teléfonos del tipo Bell, en abierta competencia con la primera compañía.


Maravilloso progreso de la Bell Company y la gran fortuna de sus accionistas.

En 1878, la Bell Company adoptó como transmisor un micrófono perfeccionado que había inventado Francis Blake, hijo, y entabló un pleito contra la Western Union Telegraph Company por violación de la primitiva patente de Bell.
En 1879 la Westem Union fue requerida para retirarse de los negocios telefónicos, y los valores de la Bell Company subieron de valor hasta 1.000 dólares por acción.
En 1879 varió el nombre de la Compañía por el de National Bell Telephone Company, y en 1880 por el de American Bell Telephone Company, en 1885, adoptó el nombre , American Telephone and Telegraph Company.
En sus primeros años un solo diafragma servía como transmisor y como receptor, de modo que era preciso hablar y oír con el mismo diafragma alternativamente. El abonado llegaba a confundirse muy fácilmente en esta operación, hasta el punto de que en algunos teléfonos llegó a ponerse un letrero diciendo: "No habléis con los oídos ni escuchéis con la boca ".
El micrófono transmisor fue muy perfeccionado hacia 1890 por A. C. White. El micrófono de White contenía una caja pequeña llena con granos duros de carbón. Las ondas sonoras, al chocar con el diafragma transmisor, obligan a estas partículas a aproximarse más o menos unas a otras. La resistencia ofrecida por este contacto de los granos de carbón varía mucho de este modo, en concordancia con las ondas sonoras producidas por la voz. Este tipo de micrófono se empleó luego en el transmisor de todos los teléfonos modernos .


TELÉFONOS ANTIGUOS

historia

curiosidades

telefono

los teléfonos + caros,raros y su historia

raros

TELÉFONOS RAROS

caros

historia

Teléfono móvil que guarda cigarrillos

curiosidades

telefono

los teléfonos + caros,raros y su historia

raros

caros

historia

LOS TELÉFONOS MAS CAROS

Vertu Signature Duo Stainless Steel:14,833 $

curiosidades

Black Diamond:300.000$


telefono

Vertu Boucheron:350,000 $

los teléfonos + caros,raros y su historia

GoldVish:1.000.000 $

raros


Ancort Diamond Crypto Smartphone Aloisson the ultimate million dollar cell phone:1.300.000$ UNA GANGA!!!!!!!!!

caros

Creo que en un post de estas caracteristicas no podia faltar......
historia


curiosidades

Fuentes:
http://elmovil.com.es/moviles-lujo/los-moviles-mas-caros-del-mundo/
http://www.sapiensman.com/old_wires/telegrafo_y_telefono3.htm

Espero que les guste!!!! dió bastante trabajo.