Amala Y Kamala, niñas lobo

Amala Y Kamala, niñas lobo




La historia de estas niñas empieza en 1920, cuando un misionero llamado J.A.L. Sing, que se encontraba a las afueras de Midnapore fue informado por un nativo horrorizado que había un fantasma en el bosque, y que era necesario hacer un exorcismo. Cuando Singh fue a investigar lo que ocurría, acabó descubriendo a dos niñas desnutridas y salvajes en la madriguera de unos lobos en un nido de termitas, a quienes la madre loba defendía como si fueran sus cachorros. Aunque Singh dudó en qué hacer, antes de que pudiera decidir los nativos mataron a la loba y capturaron a las dos pequeñas. De hecho le costó acalorados discursos desde el púlpito para evitar que las niñas fueran también tiroteadas.



Kamala era la mayor. Tenía 6 años y su hermana Amala tan solo 3. Separadas así de su entorno "familiar" solamente se tenían la una a la otra, considerando hostil cualquier otro ser humano que se las acercara.



En los primeros meses, las pequeñas eran sumamente agresivas y peligrosas : arañaban, mordían y atacaban como bestias a quienes se le acercasen.

Tenían las mandíbulas afiladas y los caninos más largos de lo habitual; los ojos les brillaban en la noche y veían mejor que nadie en la oscuridad, así como su sentido del olfato estaba especialmente desarrollado. Tampoco sabían llorar o reír, ni tenían, aparentemente, ningún sentimiento humano.


Lobo



Se constató que no parecía haber vínculos familiares entre las dos, lo que llevaba a la sorprendente conclusión que la loba las había recogido en diferentes situaciones.
Su adaptación fue tan difícil que el reverendo Singh se llegó a preguntar si no hubiese sido mejor dejarlas en el bosque.



Tan solo 1 año después de su ingreso en el orfanato, la pequeña Amala enfermó y murió de disentería.




Cuando Amala falleció, se vio a Kamala llorar ( además, se la tuvo que separar por la fuerza del ataúd de su "hermana" ). Pasó las semanas siguientes refugiada en una esquina y aullando en las noches.

A partir de entonces Kamala se mostró más sociable. En la foto puede vérsela tomando comida de la mujer del reverendo, a la que también permitó que la tocara y la besara ocasionalmente.

misterio


Como resultado de la educación recibida, Kamala mostró algún tipo de progreso, por ejemplo, aprendió los conceptos elementales de cantidad, empezó a andar por si misma y adquirió un vocabulario de unas cuarenta palabras monosílabas. Estas se referían únicamente a objetos de importancia vital y concreta. Esto es todo lo que se pudo conseguir hasta la muerte de Karnala, al cabo de nueve años de estar viviendo allí


En 1929 contrajo la fiebre tifoidea y murió tras dos meses de enfermedad. Fue enterrada junto a Amala en el cementerio cristiano de St.John.



aca una fotito de las 2 durmiendo juntas. perdon por la escacez y la calidad de las fotos.


hombre lobo



y aca la fuente http://civiliblog.blogcindario.com/2006/04/00020-ninos-salvajes-ii-kamala-y-amala-ninas-lobo.html

10 comentarios - Amala Y Kamala, niñas lobo

@zxuperzxerdita +1
me acuerdo que lo vi en psicologia hace rato ya,que recuerdos
@kaijuuaoiro
@oli170 hubieron muchos casos, solo tenes que buscar informacion sobre niños ferales, o feral kids childs etc.el ser humano nunca aprende a hablar ni a caminar erguido si no lo copia de alguien, esa ridicules que dicen que el ser humano empeso a caminar erguido por necesidad es ridicula, muchos animales viven sin caminar erguidos, y algunos caminan erguidos de vez en cuando, y otros nacen caminando como los caballos, sin embargo, el ser humano nunca aprendera a caminar si alguien no se lo ense
@nahs_09
@kaijuuaoiro La evolución es un proceso de millones de años, no de una generación. Imaginate si estas niñas hubieran crecido solas, sin ningún entorno, seguramente habrán creado un sistema de comunicarse al ir conociendo lo que su cuerpo puede hacer cómo caminar en 2 piernas, saltar, etc. Las lauchas que vos decís o los caballos seguramente no fueron iguales a sus ancestros milenarios ni en su comportamiento cómo fisiológicamente.
@kaijuuaoiro
@nahs_09 no es asi, no lo hubieran hecho, de hecho hubieran muerto mucho antes de poder hacerlo, lo que pasa es que dificilmente encuentres explciacion sobre esto fuera de decir como vos dijiste que es algo "de millones de años", porque rpesisamente eso de los millones de años fue necesario ser inventado para poder tener una excusa para todo lo que no se puede obvservar ni comprobar en un laboratorio, cuando se les ocurrio eso, no habia forma ni sistema ni tecnologia para medir la edad, sin em
@acestanley
siii. Yo tb lo ví en psicología pero en Argentina!!

el tema era la posibilidad de socialización en este tipo de personas al haber pasado su primera infacia en estado salvaje...pero completa la historia no me acordaba!

Grax por tu aporte che!!
@gerard89
buen aporte.

pero hay mucha gente q todavia se comporta como animales siendo q fueroon criados en la ciudad y en la \"civilizacion\"..
@dulce_melodia94
Gracias por el aporteee!!!! lo necesitaba para psicologia!! taringa siempre encontrando als cosas para mi XD
@djkevin23
Gracias me lo dejaron hoy como trabajo en el cole
@St_Jimmy19
Gracias lo andaba buscando para psicologia mañana van +5
@nadin88
la pelicula MAMA la hicieron inspirada en esta historia practicamente....