¿Formato a bajo nivel?


El formato a bajo nivel o también conocido como formateo de bajo nivel consiste en dejar tu disco duro como si vinera nuevo de fábrica, es decir completamente en blanco, con su configuración original. Nosotros cuando formateamos un disco duro o partición para instalar un sistema operativo, se “borran” los datos aparentemente, pero en realidad es como si se ocultaran solamente, si tú tomas un programa para recuperar archivos borrados, es muy posible que los recuperes.

Cuando realizas un formateo a bajo nivel los datos son imposibles de recuperar, grandes organizaciones practican estas técnicas ya que por sus discos duros ha pasado información muy importante por lo que no pueden arriesgarse a que alguien con conocimientos pueda recuperar dicha información.


¿Para qué sirve el formato a bajo nivel?


El formato a bajo nivel comúnmente sirve para eliminar completamente los datos del disco duro, además con un formato de bajo nivel podemos regresar a la vida a un disco duro dañado, hay ocasiones en que se desconfiguran y por lo tanto o no se puede acceder a todo el disco duro o simplemente no funciona.

Existe una herramienta muy importante, si estas por tirar a la basura tu disco duro, antes prueba a pasarle el famoso HDD Regenerator el cual puede leer sectores dañados y repararlos, prácticamente un disco duro es desconfigurado por electromagnetismo, lo que hace HDD Regenerator es asignarle un magnetizado correcto.

El formato a bajo nivel en la actualizad es usado normalmente por las empresas, universidades, los usuarios normales en su mayoría no están enterados de esta práctica, por otro lado los nuevos discos duros de estado sólido están exentos de aplicarle un formato a bajo nivel por lo mismo que ya no usan discos magnéticos. Espero, taringueros, que les haya sido útil.