Argentina [Mega-Post]

Hola a todos

cuyocosas que tendra el post:
oeste todas las provincias de argentina
surimagenes
patagoniainformacion de cada una de las provincias

norte Y DEJEN CARGAR EL POST CONTIENE MUCHAS COSAS

este

EMPECEMOS

Argentina

Agentina:
Ocupa una superficie continental de 2.791.810 kilómetros cuadrados, entre la cordillera de Los Andes en el Oeste y el océano Atlántico en el este y el sur. Limita con Paraguay y Bolivia en el norte, Brasil y Uruguay en el Noreste y Chile en el oeste y sur. El país reclama los territorio ingleses de las Islas Malvinas y de las Georgias del Sur. Bajo el nombre de Argentina Antártica, también reclama 969.464 kilómetros cuadrados de la región Antártica, sumándose a otros reclamos hechos por Chile y por el Reino Unido.

Divisiones Administrativas
Provincias de Argentina. Argentina reclama el control de las Islas Malvinas y de una parte de la Antártica, considerando ambas tierras como parte de la provincia de Tierra del Fuego. Argentina está dividida en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Buenos Aires,Catamarca,ChacoChubut,Córdoba,CorrientesEntre Ríos,Formosa,Jujuy,La Pampa,La Rioja,Mendoza,Misiones,Neuquén,Río Negro,Salta,San Juan,San Luis,Santa Cruz,Santa Fe,Santiago Del Estero,Tierra del FuegoTucumán.

Geografía

Principales características:
La superficie total de Argentina (sin incluir a la Antártica reclamada) se divide de la siguiente manera
-Total: 2,766,890 Km2
-Tierra: 2,736,690 Km2
-Agua: 30,200 Km2
Argentina tiene aproximadamente 3700 kilómetros de norte a sur y 1400 kilómetros de este a oeste. Podría ser dividida en cuatro partes: la planicie fértil de La Pampa, ubicada en el centro del país, la fuente de la agricultura argentina; la Patagonia, rica en gas y petróleo, ubicada en el sur hasta Tierra del Fuego; la región subtropical de Chaco, al norte y la zona montañosa de Los Andes, siguiendo la frontera con Chile.
El punto más alto sobre el nivel del mar está localizado en Mendoza. El Cerro Aconcagua tiene 6,962 metros, siendo la montaña más alta en América y en todo el hemisferio sur y occidental. El punto más bajo está en la Laguna del Carbón ubicado en Santa Cruz, a 105 metros bajo el nivel del mar. Este es el punto más bajo del continente sudamericano. El centro geográfico del país está ubicado en la zona central de La Pampa.

Puntos Extremos
-Este: Bernardo de Irigoyen, Misiones
-Oeste: Mariano Moreno, Santa Cruz
-Norte: Grande de San Juan y Río Mojinete en Jujuy
-Sur: Cabo San Pío, Tierra del Fuego

Flora y Fauna:
Vegetación
Más del 10% de la flora existente está presente en Argentina.
Plantas subtropicales dominan el norte, parte del Gran Chaco, región de Sudamérica. Hay árboles variados como el jacarandá de Brasil y el quebracho, también predominan los algarrobos. También hay gran variedad de plantas acuáticas en las zonas más húmedas y pantanos.

En la región central de Argentina, la pampa húmeda, hay pastos altos y un ecosistema con grandes praderas. En la Pampa original no hay muchos árboles, salvo en zonas cercanas a pueblos o rutas en las cuales se plantaron algunas especies importadas de eucaliptus. El único árbol nativo de la Pampa es el ombú. La superficie de la pampa se encuentra cubierta por un humus negro, una de las causas de la fertilidad de la tierra. Sin embargo, la explotación agrícola es por otro lado responsable de modificar el ecosistema original. Actualmente las lluvias tienen menos frecuencia y la pampa se está volviendo más seca y con pastos más cortos.

La mayor parte de la Patagonia en el sur cuenta con arbustos de gran variedad, pero la tierra no es apta para la explotación agrícola. En el sur de la Patagonia se pueden encontrar grandes bosques de coníferas. Entre los árboles nativos se encuentran los alerces, los pinos, cipreses, cedros y araucarias.

En Cuyo abundan los arbustos de zonas semiáridas. A lo largo de las costas de varios ríos crecen pastos y árboles de manera significativa y en gran cantidad. El área presenta óptimas condiciones para el crecimiento en gran escala de la vid. También hay varias especies de cactus y a medida que aumenta la elevación sobre el nivel del mar, la vida se va haciendo más escasa.

La flor del ceibo es la flor nacional de Argentina.

Vida Animal

Muchas especies viven en el norte subtropical. Grandes felinos como el jaguar, el puma y el ocelote; primates, grandes reptiles como caimanes y otros animales como tapires, varias especies de tortugas y diversos pájaros que van desde flamengos hasta tucanes y loros habitan en esta región.

En la zona central predominan los armadillos, el gato de las pampas, el ñandú y las perdices. También hay gran cantidad de halcones, hurones y algunos zorros que se extienen hasta la Patagonia.

En la zona de las montañas oestes se pueden encontrar otras especies de animales. Hay llamas, guanacos, y vicuñas entre otras especies, clásicas de Sudamérica. También en esta región se encuentran chacales, gatos andinos y el ave más grande del planeta, el cóndor.

En la zona sur también se pueden encontrar pumas y huemules. En la costa de la Patagonia hay varias especies de animales, como elefantes marinos, leones marinos, lobos marinos y pingüinos. Entre los pájaros predominan los cormoranes.

En las aguas argentinas hay una abundante vida marina. Mamíferos como delfines, orcas y ballenas componen a los animales más grandes de esta zona. Entre los peces también hay sardinas, salmones, centolla y tiburones pequeños. En los ríos del sur del país, como en Tierra del Fuego pueden encontrarse dorados. No hay que olvidar las especies de serpientes que habitan esta zona, entre las que se pueden encontrar boas constrictoras y venenosas yararás.
El hornero fue elegido el pájaro nacional en 1928.

Cultura:
La cultura Argentina está muy influenciada por las raíces europeas. Buenos Aires es consideraba capital cultural y muchos dicen que es la ciudad más europea de Latinoamérica, tanto por la cantidad de descendientes de europeos como por la imitación arquitectónica. La otra gran influencia en el desarrollo de la cultura nacional es la dad por los llamados gauchos y su tradicional estilo de vida. Finalmente, los indígenas también influenciaron con sus costumbres, tales como tomar mate.

Comidas y Bebidas:
La comida argentina está influenciada por las cocinas española, italiana, alemana, francesa y otras europeas. Mucho platos de esos países, como la pasta, las salsas y postres son comunes en la dieta argentina. El país también tiene una amplia variedad de comida más autóctona, que incluye empanadas, locro (una mezcla de porotos, carne, cebolla y otras legumbres), chorizo, y carnes especiales. El asado argentino es uno de los más famosos del mundo e incluye varios tipos de carne, junto con chorizo, riñones, mollejas, chinchulín y otras de las llamadas achuras. Siendo un importante producto de vinos, el consumo anual está entre los más altos del mundo (Malbec se transformó en la variedad más representativa del país). También, otra costumbre usual entre los argentinos es tomar mate. Para finalizar, no se puede dejar de nombrar al famoso dulce de leche.

provincias

Provincia Nº 1: Buenos Aires
Argentina [Mega-Post]

Características Generales

a Provincia de Buenos Aires es la provincia mas rica y mas poblada del pais. Si bien la ciudad de Buenos Aires se encuentra en el medio del territorio, la ciudad de Buenos Aires es una ciudad autonoma y no forma parte de la provincia de Buenos Aires . La capital del Buenos Aires es La Plata (con 850.000 habitantes) y se encuentra a 50 Km al sur de Buenos Aires.

Buenos Aires cuenta con algunas de las ciudades más grandes y económicamente importantes del país. La provincia posee extensas llanuras y playas a lo largo de toda su costa. Asimismo, en el cordón marítimo también se ubican importantes ciudades balnearias muy atractivas para el turismo.

Esta es la provincia más industrializada del país concentrando la mayor cantidad de industrias, comercios y mano de obra.

Dada su condición de cosmopolita y gran provincia, Buenos Aires cuenta con una oferta gastronómica que va desde lo más típico de cada rincón del país hasta cualquier tipo de comida internacional.
Pequeñas caracteristicas:
-Capital: La Plata.
-Superficie: 307.501 Km².
-Población: 12.877.203 habitantes.
-Densidad: 44.96 hab./Km².
-Nombre del habitante : Bonaerense

Límites: al norte con las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; al oeste con la Provincia de La Pampa; al este con el Mar Argentino y al sur con la Provincia de Río Negro.

Clima: el clima es templado pampeano. Presenta veranos calurosos e inviernos frescos, precipitaciones suficientes y vientos predominantes del este y nordeste.

cuyo

Barrio de la Boca
oeste

Carmen De Patagones
sur

Centro comercial
patagonia

Museo de la ciencias
norte

Club De Pescadores
este

Plaza Del Congreso
Argentina

Plaza Del Congreso
provincias

Congreso Nacional
Argentina [Mega-Post]

Hipodromo
cuyo

Homenaje a Gardel
oeste

Tango
sur

La Bolsa De Comercio
patagonia

Obelisco
norte

Teatro Colon
este

Vista Aerea
Argentina

provincias

Provincia Nº2: Catamarca
Argentina [Mega-Post]

Características Generales

La provincia de Catamarca se encuentra al norte del país. Su capital es San Fernando del Valle de Catamarca, aunque solo se la denomina Catamarca. Las provincias que la rodean son: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cordoba y La Rioja. Al oeste limita con Chile.

Límites: al norte con la Provincia de Salta; al noreste con la de Tucumán; al este con la de Santiago del Estero; al sudoeste con la de La Rioja; al sur con la de Córdoba y al oeste con la República de Chile.

Clima: es templado continental, con precipitaciones medias anuales entre 400 y 500 mm en el este, con marcada disminución hacia el oeste, compensada parcialmente por nieves. Las temperaturas medias anuales son de 20°C. en el este y centro, registrándose marcas de hasta 45º C. en el verano.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: San Fernando del Valle de Catamarca
-Superficie: 102.602 Km²
-Población: 334.568
-Densidad: 3,26 /Km²
-Nombre del habitante: Catamarqueño

cuyo

Iglesia De San Francisco
oeste

Valle Del Rio Belen
sur

Vista De La Cordillera
patagonia

Mina La Alumbrela
norte

este

b]Provincia Nº3: Chaco(En esta provincia vivo yo )
Argentina

Características Generales

Su capital es Resistencia, al límite con el rio Paraná, enfrente de la provincia de Corrientes. Su segunda ciudad más importante es la ciudad de Sáenz Pena. La provincia del Chaco esta rodeada del lado oeste, por Salta y Santiago del Estero, del lado este esta rodeada por Formosa, al sur esta limitada por Paraguay, Corrientes y Santa Fe.

Límites: al oeste con las Provincias de Salta y Santiago del Estero; al sur con la Provincia de Santa Fe; al este con la República del Paraguay y con la Provincia de Corrientes; al norte con la Provincia de Formosa.

Clima: cálido y húmedo de tipo subtropical, con lluvias superiores a los 1000 mm. anuales. Los veranos son muy calurosos, y los inviernos templados. Hacia el oeste, muda hacia el tipo continental estival: cálido con estación seca.

Pequeñas características:
-Superficie: 99.633 Km²
-Población: 984.446
-Densidad : 9,9/Km²
-Nombre del habitante: Chaqueño

provincias

Selva
Argentina [Mega-Post]

Parque Nacional Del Chaco
cuyo

Tucan
oeste

Resistencia
sur

Capivara
patagonia

norte

Provincia Nº4: Chubut
este

Características Generales

El territorio presenta una sucesión de mesetas escalonadas de este a oeste, cortadas por valles y cañones. Al oriente es una planicie árida y pedregosa, en la región occidental es montañosa con fértiles valles. Se destacan en el centro las mesetas de los sistemas patagónicos: Olte, Buen Pasto, Taquetrén, y San Bernardo y, al oeste la Cordillera de Los Andes, sus valles y depresiones ocupadas por lagos.

Límites: al norte con la Provincia de Río Negro; al este con el Mar Argentino; al sur con la Provincia de Santa Cruz y al oeste, a través de la Cordillera de los Andes, con la República de Chile.

Clima:en la sucesión de mesetas escalonadas, el clima es seco y frío. En la región cordillerana, frío y húmedo. Vientos fuertes de los cuadrantes este, sur y sudoeste soplan de continuo.

Pequeñas caracteristicas :
-Superficie: 224.686 Km2
-Capital: Rawson
-Ciudades principales: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel.
-Población Censo ‘91: 356.587 Habitantes
-Densidad demográfica: 1,6 hab/Km2
-División política: 15 departamentos

Argentina

Lago Futalaufquen
provincias

Orca
Argentina [Mega-Post]

Ballena
cuyo

Bosque Petrificado Jose Ormechea
oeste

Elefante Marino
sur

Gaviota
patagonia

Pingüinera
norte


este

Provincia Nº5: Cordoba
Argentina

Características Generales

La provincia de Cordoba se encuentra en el centro de la Argentina. Su capital Cordoba es la segunda provincia mas grande del pais. Las provincias que la rodean son Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Córdoba es una de las provincias económicamente más importantes de Argentina, logrando esta posición por medio de la explotación de sus riquezas agropecuarias y el desarrollo de importantes industrias manufactureras.

Cuenta con una gran cantidad de ríos y embalses, característica que la transforma en un destino obligado para aquellos amantes de los deportes náuticos y la pesca. La provincia contiene muchos destinos turísticos algunos de los cuales corresponden a los más importantes del país, principalmente para el turismo interno.
Su oferta gastronómica no difiere de la de Buenos Aires, aunque se destacan sus alfajores.

Límites: al norte con las Provincias de Catamarca y de Santiago del Estero; al este con la de Santa Fe; al sudeste con la de Buenos Aires; al sur con la de La Pampa y al oeste, con las provincias de San Luis y de La Rioja.

Clima: el sector oriental tiene, hacia el sur, clima templado pampeano; en tanto que hacia el norte, subtropical con estación seca. El sector occidental presenta clima subtropical serrano. Las laderas orientales de la sierra son más húmedas, mientras que en las occidentales el clima es más árido.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: Córdoba
-Superficie: 165.321 Km².
-Población: 3.066.801 habitantes
-Densidad: 18,6 hab/km2.
-Nombre del habitante : Cordobés

provincias

Alta Gracia Iglesia Jesuitica
http://www.vester.com.ar/argentina/imagenes/alta-gracia-iglesia-jesuitica-0082.jpg

Cabalgata
Argentina [Mega-Post]

cuyo

Provincia Nº6: Corrientes
oeste

Características Generales

Límites: al norte con la República del Paraguay; al oeste, con las Provincias de Chaco y de Santa Fe; al este con la Provincia de Misiones, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay; al sur con la Provincia de Entre Ríos.

Clima: el clima predominante es subtropical sin estación seca, con precipitaciones abundantes y temperaturas elevadas de escasas variaciones diarias y estacionales, sobre todo en el noroeste. El sur del territorio provincial presenta un clima más asociado al templado pampeano.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: Corrientes.
-Superficie: 88.199 Km².
-Población: 930.991 habitantes.
-Densidad: 10,56 hab./Km².
-Nombre del habitante: Correntino


sur


Barracas Del Empedrado
patagonia

Yacireta
norte

estero del iberá
este

estancia san juan de poriahu
Argentina

provincias


Provincia Nº7: Entre Rios
Argentina [Mega-Post]

Características Generales

La provincia de Entre Rios se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires y al sur de la provincia de Corrientes, al oeste limita con Santa Fe y a este con Uruguay.
Su capital es Paraná, con 250.000 habitantes. En el año 1900 fue comandada por el caudillo Justo José de Urquiza.

Clima: presenta dos variedades climáticas: una subtropical sin estación seca, al norte (con inviernos suaves y veranos con temperaturas promedio superiores a los 26ºC.) y otra cálida, hacia el sur (con inviernos de temperatura media entre los 7º C y 10º C., y en verano, oscilante entre los 19ºC y 23ºC.).

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: Paraná
-Superficie: 78.781 Km²
-Población: 1.158.147 habitantes.
-Densidad: 14,7 hab./km².
-Nombre del habitante: Entrerriano

cuyo

Parque Nacional Del Palmar
oeste

Parque Nacional Del Palmar
sur

Parque Nacional Del Palmar
patagonia

Palacio San Jose
norte

Colon
este

Argentina

Provincia Nº8: Formosa
provincias

Características Generales
Es la provincia más pobre del país.

Límites: al oeste con la Provincia de Salta; al sur con la del Chaco; y al este y norte con la República del Paraguay.

Clima: el territorio provincial presenta tres variedades climáticas: subtropical húmedo en el este; semihúmedo y seco en el centro; y tropical semiárido y seco o de estepa, en el oeste.

Pequeñas caracteristicas :
-Capital : Formosa
-Superficie: 72.066 Km²
-Población: 486.559
-Densidad de población: 6.75/ Km²
-Nombre del habitante: Formoseño

Argentina [Mega-Post]

rafting
cuyo

selva
oeste

banado dela estrella
sur

patagonia


Provincia Nº9: Jujuy
norte

Características Generales
Jujuy se sitúa en el extremo norte de la República Argentina. Limita con Bolivia y Chile por el Norte y Oeste, respectivamente y con la Provincia de Salta por el Sur y el Este.

La Provincia de Jujuy tiene una superficie de 53.219 kilómetros cuadrados y se encuentra atravesada por el Trópico de Capricornio.

Una de las principales características de la Provincia son sus variaciones de altura, pues se encuentran localidades entre los 350 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En función de las diferentes características ecológicas y climáticas, la Provincia ha sido dividida en cuatro zonas con flora, fauna y paisajes bien diferentes. Esta división determina los cuatro circuitos turísticos clásicos de Jujuy: la Quebrada de Humahuaca, la Puna, las Yungas y los Valles.

La Provincia, especialmente rica en paisajes naturales únicos por su singular belleza, como el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, ofrece también atractivos culturales de singulares características, como el “Toreo de la Vincha”, una arraigada manifestación de religiosidad popular, proveniente de la época de la Conquista y alimentada por el espíritu de los pueblos originarios de la zona puneña, que se ofrece en honor a la Virgen de la Asunción todos los 15 de agosto de cada año en la localidad de Casabindo. También merece destacarse la adoración a la Pachamama o Madre Tierra, sin duda la más popular de las creencias de los pobladores que ancestralmente ocuparon estas tierras y que aún sobrevive con mucha fuerza, alimentando, junto a otras expresiones de similares características, un marcado sincretismo que se manifiesta de manera espontánea y natural.

La belleza inalterada de la Provincia puede encontrase en sus paisajes, climas y regiones y en las diferentes manifestaciones culturales, pero también, y de manera muy especial, en la calidez de su gente, todo lo cual conforma la esencia mística y sobrecogedora de esta hermosa Provincia norteña.

El censo que se realizó en el año 2001 señala 611.484 habitantes, distribuidos en 309.722 de sexo femenino y 301.762 de sexo masculino.

Nombre del habitante: Jujeño

este

Pumamarca
Argentina

Pueblo y cerro de los siete colores
provincias

Punta corral a tumbala
Argentina [Mega-Post]

bajada de la virgen
cuyo

Humahuaca
oeste

sur

Provincia Nº10:La pampa
patagonia

La provincia de La Pampa se encuentra ubicada en el medio del pais, en las pampas.
Principales Ciudades: Santa Rosa, General Pico, Toay, Realicó, Macachín, Victorica, Colonia 25 de Mayo, Intendente Alvear, Eduardo Castex, General Acha.

Límites: al oeste con la Provincia de Mendoza; al sur con la Provincia de Río Negro; al este con la de Buenos Aires y al norte con las de San Luis y Córdoba.

Clima: integra el dominio de los climas templados y semiáridos; las lluvias superan los 500 mm. anuales en el nordeste, decreciendo hacia el oeste del territorio.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: Santa Rosa.
-superficie: 143.440 Km².
-Población: 299.294 habitantes.
-Densidad: 2,1 hab./km².
-Nombre del habitante : Pampeano

norte

Gauchos
este

Ganado
Argentina

Campo
http://www.vester.com.ar/argentina/imagenes/paisajes-pampeanos-0190.jpg


provincias


Provincia Nº11: La rioja

Argentina [Mega-Post]

Características Generales

Clima:La Rioja se caracteriza por poseer un clima semiárido, con poca humedad debido a los vientos provenientes del atlántico sur atravesando una distancia amplia con fuertes radiaciones solares. Los inviernos suelen ser cortos y de bajas temperaturas. Las lluvias no superan los 200 mm anuales.

Economía:Formada y constituida por industrias en distintas ramas de fabricaciones de productos. Plantas textiles, artículos eléctricos, envases plásticos y farmacéuticas entre otras.El principal cultivo es la vid. En menor proporción se cultiva el nogal, oliva, jojoba, frutas y hortalizas.Las industrias mas importantes se dedican a la fabricación de vinos, la producción de nueces y aceitunas, y de cueros.

Población:Según estimaciones del INDEC para junio de 2007 la población era de 334.235 habitantes.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: La Rioja
-Superficie: 89.680 Km²
-Población: 289.0983
-Densidad: 3,23 /Km²
-Nombre del habitante: Riojano

cuyo

Talampaya
oeste

Paisaje
sur

Corona Del inca
patagonia


Talampaya
norte


este


Provincia Nº12: Mendoza

Argentina

Características Generales

Principales Ciudades: Mendoza, Guaymallén, Maipú, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, San Rafael, San Martín, Tunuyán, Rivadavia, Malargüe, General Alvear.

La provincia de Mendoza se encuentra ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, con una superficie de 148.827 Km2 y una población cercana a 1.500.000 habitantes. La capital provincial lleva el mismo nombre y se ubica al norte de la provincia. La ciudad Capital esta rodeada de otros distritos que conforman la Gran Mendoza: Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo, totalizando 848.660 según el censo 2001.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 18 departamentos políticos que equivalen a 18 municipios.

Mendoza limita al norte con la provincia de San Juan; al este con la provincia de San Luis; al sur con las provincias de La Pampa y del Neuquén, y al oeste con la República de Chile.

El primer asentamiento poblacional hispánico fue fundado en 1561, cuando el capitán Pedro del Castillo, comisionado por García Huratado de Mendoza y Manrique, fundó en tierras huarpes la ciudad que, con el tiempo se convertiría en la capital mendocina. Inicialmente la habitaron 47 vecinos.

provincias

Parque Provincial
Argentina [Mega-Post]

Aconcagua(mide 6.962 mts de altura)
cuyo

Las Lenas
oeste

Uspallata
sur

patagonia

Provincia Nº13: Misiones

norte

Características Generales

Principales Ciudades: Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente, Puerto Iguazú, Apóstoles, Leandro N. Alem, Jardín América, San Pedro, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio.

La provincia de Misiones se encuentra ubicada en región mesopotámica de la República Argentina, con una superficie de 29.801 Km2 y una problación de 950.000 habitantes.

Su capital es la ciudad de Posadas ( 252.981 habitantes ). La provincia se divide en 17 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

Límites: al oeste con la República del Paraguay; al este, norte y sur con la República Federativa del Brasil; al sudoeste con la Provincia de Corrientes.

Clima: se desarrolla el clima subtropical sin estación seca, lo que convierte a Misiones en una de las provincias más húmedas del país.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: Posadas
-Superficie: 29.801 Km²
-Población: 965.522
-Densidad de población: 3,4/km²
-Nombre del habitante: Misionero.

este

Cataratas del Iguazu
Argentina

Cataras del Iguazu
provincias

Selva
Argentina [Mega-Post]

Ruinas Jesuiticas
cuyo

Gagarta del Diablo
oeste


sur


Provincia Nº14: Neuquén

patagonia

Características Generales

Principales Ciudades: Neuquén, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, Chos Malal, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, Cutral Co, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Senillosa, Alumine, Loncopue, Andacollo, Las Lajas, Huinganco, Villa Pehuenia.

Límites: al norte con la Provincia de Mendoza; al este con las de La Pampa y Río Negro; al sur con esta última; al oeste con la República de Chile.

Clima: en general, el clima neuquino es de tipo continental frío, con estación templada.

Pequeñas caracteristicas:
-Superficie: 94.078 Km2
-Población: 550.344 habitantes (Censo 2010).
-Capital Provincial: Neuquén.
-Nombre del habitante: Neuquino

norte

Parque Nacional Nahuel Huapi
este

Parque Nacional Lanin
Argentina

Parque Nacional Los Arrayanes
provincias

Argentina [Mega-Post]

Provincia Nº15: Río Negro
cuyo

Características Generales
Principales Ciudades: Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen, San Antonio Oeste, Río Colorado

La provincia de Río Negro se encuentra ubicada en la región patagónica de la República Argentina, con una superficie de 165.321 Km2.

Pequenas caracteristicas:
-Capital: Viedma.
-Superficie: 203.013 Km².
-Población: 552.822 habitantes
-Densidad: 2,7 hab./km².
-Población: 633.374 habitantes (Censo 2010).
-Nombre del habitante: Rio Negrinos

oeste

Parque nacional nahuel huapi (hotel llaollao
sur

Parque nacional nahuel huapi (puerto Panuelo)
patagonia

cerro otto bariloche
norte

Cerro Catedral Bariloche
este

Lago Gutierrez
Argentina


provincias


Provincia Nº16: Salta

Argentina [Mega-Post]

Características Generales

La provincia de Salta esta ubicada al noroeste del país.
Principales Ciudades: Salta, Tartagal, Cafayate, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de Lerma, General Güemes, San José de Metán.

La provincia de Salta se encuentra al noroeste de la República Argentina con una superficie de 154.775 km2. Su población total es de 1.079.051 habitantes (censo 2001), mientras que su capital, del mismo nombre, fundada en 1582, cuenta con 462.051 (censo 2001).

Límites: al norte con la Provincia de Jujuy y la República de Bolivia; al este con la República del Paraguay, la Provincia de Formosa y la del Chaco; al sur con las de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; al oeste con la República de Chile.

Clima: localizada en zona tropical, posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas, en función de lo variado de su relieve. En el este predomina el clima semiárido con estación seca; el altiplano se caracteriza por bruscas oscilaciones térmicas y escasas precipitaciones; valles, quebradas y sierras cuentan con un clima más benigno.

Pequeñas caracteristicas:
-Capital: Salta
-Superficie: 155.488 Km²
-Población: 1.215.207 habitantes (Censo 2010).
-Densidad: 6,94/Km²
-Nombre del habitante: Salteño

cuyo

Sacadora de pimientos
oeste

tejedora
sur


Camino a Iruya
patagonia


norte


Provincia Nº17: San juan

este

Características Generales

Superficie: 89.651 Km2

Población: 680.427 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: San Juan - 112.778 habitantes (Censo 2001).

Principales Ciudades: San Juan, Caucete, San José de Jáchal, Villa General San Martín, Chimbas, Santa Lucía.

La provincia de San Juan se encuentra ubicada en la región cuyana de la República Argentina, con una superficie de 89.651 Km2. cuenta con una población cercana a los 620.000 habitantes. La ciudad capital, del mismo nombre (120.000 habitantes), fundada el 13 de junio de 1562, fue una de las primeras en Argentina.

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al este con las provincias de La Rioja y San Luis; al sur con las provincias de San Luis y Mendoza, y al oeste con las República de Chile.

Argentina

valle de la luna
provincias

Valle de la luna
Argentina [Mega-Post]

Valle de la luna
cuyo

oeste

Provincia Nº18: San Luis
sur

Características Generales

Superficie: 76.748 Km2

Población: 431.588 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: San Luis - 153.322 habitantes (Censo 2001).

Principales Ciudades: San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Santa Rosa de Conlara, Juana Koslay, La Toma.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al noreste con la provincia de Córdoba; al este y sudeste con provincia de La Pampa; al sudoeste y oeste con la provincia de Mendoza y al noroeste con la provincia de San Juan.

patagonia

Reseva Floropaisajistica
norte

Paisaje
este

Reserva Floropaisajista
Argentina


provincias


Provincia Nº19: Santa Cruz

Argentina [Mega-Post]

Características Generales

Superficie: 243.943 km2

Población: 272.524 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: Río Gallegos - 79.144 habitantes (Censo 2001).

Principales Ciudades: Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Yacimientos Río Turbio, 28 de noviembre, El Calafate, Puerto San Julián, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno.

Limita al norte con la provincia de Chubut; mientras que al oeste y sur lo hace con la República de Chile. Hacia el este limita con el Oceano Atlántico.

cuyo

Cerros Torre y Fitz Roy
oeste

Cerro torre y fitz
sur

Glaciar Perito moreno
patagonia

Glaciar Perito Moreno
norte

Graciar Upsala
este

Lago Del Desierto
Argentina

Cueva de las manos
provincias


Argentina [Mega-Post]


Provincia Nº20: Santa Fe
cuyo

Características Generales
Superficie: 133.007 Km2

Población: 3.200.736 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: Santa Fe - 369 589 (Censo 2001).

Principales Ciudades: Rosario, Santa Fe, Esperanza, Sunchales, Villa Constitución, Rafaela, Santo Tomé, Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Casilda, Arroyo Seco, Carcaraña, Cañada de Gómez, Pérez, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, San Jorge, Gálvez, San Justo, Reconquista.

La provincia de Santa Fe, dividida en 19 departamentos, se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, con una superficie de 133.007 Km2. Cuenta con una población que supera los 3.000.000, lo que la ubica en tercer lugar en cuanto a cantidad de habitantes dentro del país, después de Buenos Aires y Córdoba.

Limita al norte con la provincia del Chaco; al este con las provincias de Corrientes y Entre Ríos; al sur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

oeste

Cultivos
sur

Rosario Monumento a la Bandera
patagonia

Vista Capital
norte

este

Provincia Nº21: Santiago Del Estero
Argentina

Características Generales
Superficie: 136.351 Km2

Población: 896.461 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: Santiago del Estero - 244.733 habitantes (Censo 2001).

Principales Ciudades: Santiago del Estero, La Banda, Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo, Quimilí, Clodomira, Suncho Corral.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 27 departamentos.

Limita al norte con las provincias de Salta y Chaco; al este con las provincias del Chaco y Santa Fe; al sur con la provincia de Córdoba, y al oeste con las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta.

provincias

Termas Del Rio Hondo
Argentina [Mega-Post]

Termas Del Rio Hondo
cuyo

oeste

Provincia Nº22: Tierra del fuego
sur

Características Generales
Superficie: 21.571 Km2

Población: 126.190 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: Ushuaia.

Principales Ciudades: Ushuaia ,Río Grande, Tolhuin

La provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur forman parte de la Patagonia. La provincia esta dividida en 4 departamentos.

Es la provincia más austral de Argentina. Incluye la mitad de la isla de Tierra del Fuego, como así, también la isla de los Estados. Está sepa rada del resto del país por el estrecho de Magallanes, y su ciudad capital es Ushuaia, la que es considerada la ciudad más austral del mundo. La isla recibio su nombre de parte del navegante portugues Magallanes, quien navego a través del estrecho mencionado anteriomente, y observo fogatas s obre la costa.

Los habitantes originarios de la isla, Onas, han lamentablemente dasaparecido, después de haber sido perseguidos y exterminados por los conquistadores.

patagonia

Vista de ushuaia al fondo del canal de beagle
norte

Ushuaia
este

Estancia Jose Mendez
Argentina

provincias


Provincia Nº23: Tucuman
Argentina [Mega-Post]

Características Generales
Superficie: 22.524 Km2

Población: 1.448.200 habitantes (Censo 2010).

Capital Provincial: San Miguel de Tucumán - 527.607 habitantes (censo 2001).

Principales Ciudades: San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo , Aguilares, Concepción, Monteros, Simoca, El Siambón, San Javier, San Pedro de Colalao, Yerba Buena, Tafí del Valle.

La provincia de Tucumán se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, con una superficie de 22.524 Km2 y una población de aproximadamente 1.300.000 habitantes. Su ciudad capital es San Miguel de Tucumán (550.000 habitantes), fundada en 1565.

Limita al norte con la provincia de Salta; al este con la provincia de Santiago del Estero; al sur y al oeste con la provincia de Catamarca.

cuyo

Ruinas de la cuidad de los quilmes
oeste

Ruinas de la cuidad de los quilmes
sur


Tafi Del Valle
patagonia

Voy a agregar a la antrartida Tambien

Antartida:
El Continente Antártico tiene una superficie de 14.107.000 Km2 (con la barrera de hielos). En su centro se halla el Polo Sur. Está totalmente rodeado por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, y los mares de Ross y Weddell.

La porción Antártica reclamada por Argentina, es la comprendida entre los meridianos de 25º y 74º de longitud Oeste, y el paralelo de 60º de latitud Sur. A este sector se lo conoce como Antártida Argentina.

Los hielos que cubren el continente superan los 2.000 ms. De esta masa de hielo se originan los glaciares que se desplazan hacia el mar. Pero no se desprende fácilmente del continente, formando en las costas una barrera de hielo, que dificulta el acceso al interior. Aparecen también los hielos flotantes o témpanos o icebergs, que hacen peligrosa la navegación en esas zonas.

Es importante notar que la Antártida es continente, es decir que tiene basamento a diferencia del ártico que es sólo hielo. Las sucesivas nevadas van engrosando una capa de hielo que supera los 2000 metros de espesor, y que se van acumulando hacia las costas y produciendo desprendimientos glaciarios, así como van hundiendo con su peso el basamento rocoso.

El clima es riguroso, con temperaturas muy bajas, de entre -20º y -40º centígrados, y ha alcanzado una mínima absoluta de -88,5º. En invierno el sol no alcanza a verse y en verano no se oculta por debajo del horizonte. Son la noche y el día polar. Las precipitaciones son escasas y en forma de nieve, en las zonas costeras.

La vegetación es muy escasa por el clima, y sólo aparecen musgos y líquenes, y algunas algas.

La vida animal se desarrolla en las costas y en el mar, pues la alimentación proviene de dicho mar.

Entre las aves, se destacan los pingüinos Emperador, Papua, Adelia y de Pico Rojo; el albatros, el petrel, la gaviota, el cormorán y la paloma antártica.
Entre los mamíferos, se encuentran variedades de focas, elefantes marinos, leopardo de mar, ballenas (ballena azul, orca o ballena asesina, ballena con dientes y ballena con barbas).

norte

Icebergs en pasaje de Drake
este

Base Esperanza Alrededores
Argentina

Antartida
provincias

Antartida
Argentina [Mega-Post]



FIN DEL POST

ahora los entiendo cuando hacen un post con muchas cosas, me doy cuenta lo que cuesta.
creo que nose si voy hacer algo tan largo otra vez, pero capas que si.
porque creo que les gusta a todos los taringeros


Saludos a todos T!
[/b][/b][/b]