¿ Por qué tenemos la sensacion de caer ?

¿ Por qué tenemos la sensación de caernos al despertar de un sueño?


Hola taringuer@s hoy les mostrare las diferentes teorias acerca de este fenomeno, por el cual la mayoria sino todas las personas han pasado alguna vez, en el cual estamos durmiendo probablemente soñando y nos despertamos con una sensacion de caida hacia algun lugar x.

razones

teorias

Los especialistas denominan este movimiento «mioclonía del adormecimiento». Se trata de fenómenos fisiológicos muy normales que no deben preocupar. Tienen lugar cuando nos encontramos en la fase de somnolencia, que es la que dará paso a posteriores fases de sueño superficial, profundo y fase REM, que se repiten cíclicamente a lo largo de la noche y tienen su final en el despertar.

sueños

Teorias

• Cuando dormimos pasamos a otro estado de conciencia diferente a la vigilia (estar despierto), y esto ocurre a la par de cambios fisiológicos tal como cambios en la temperatura, disminución de la frecuencia respiratoria y cardiaca, variaciones en la secreción de algunas hormonas y una disminución de la tensión muscular. Sobre este último punto (tensión muscular) hay ocasiones en las que por algunas variaciones en las ondas en el lóbulo temporal (una parte del cerebro) esta disminución de la tensión muscular ocurre antes de pasar al estado de conciencia del sueño (antes de quedarte dormida) y eso lo percibes como una caída.

• Ocurre cuando pasas a la fase del sueño en dónde entras en el sueño profundo o rem, puede que tu mente no esté del todo dormida.Tambien puede ocurrir al revés, a la hora de levantarte, que la mente esté despierta y el cuerpo dormido. Son parasomnias.

• Porque pierdes el equilibro, pues el sueño es muy real

• Debido a la falta de movimiento durante un tiempo prolongado, el cerebro puede interpretar que el cuerpo está falleciendo y en ese caso envia una señal para hacerlo reaccionar, la cual hace que la gente siente que cae, con lo cual cambia la posición de su cuerpo o se despierta. El cerebro no descansa nunca aunque estemos durmiendo.

• Debido al inconsciente colectivo, es decir, se supone que las experiencias traumaticas de los individuos se graban en la mente de la especie, asi,muchos de nuestros antepasados cavernicolas murieron por caidas de los arboles o a los abismos, esas experiencias se grabaron en los genes delos seobrevivientes y las hemos heredado, asi se crea el inconciente colectivo que puede salir a flote en las etapas previas al sueño.

• Otra teoria menos fantastica apunta al hecho de que todos alguna vez nos hemos caido, sobre todo en nuestra infancia, esa experiencia se queda grabada en el inconsciente de cada uno y se reproduce durante el sueño.

• Otra teoria dice simplemente que al estar quedandonos dormidos, hay un estado de relajacion que puede reproducir la sensacion de caer a un abismo, sobre todo cuando la mente se encuentra estresada, la sensacion de caer nos avisa de un peligro inexistente (no me debo relajar, no me debo dormir) y nos despierta con el susto.

• Esta sensacion es causada por la segregacion de hormonas q ayudan a la relajacion de los musculos para poder descansar mejor cuando los musculos estan demasiado tensos o activos la segregacion de esta hormona es renpentina y muy fuerte y causa un efecto nervioso y un reflejo de los musculos y crea esta sensacion

Creencias Sobrenaturales

• Nos despertamos de esta manera cuando nuestra alma vuelve al cuerpo luego de haberse salido en el transcurso del final del sueño, que concluye con este sobresalto

• Se trata de que cuando estas en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, se abren puertas interdimensionales, y aparece un espiritu o algún otro ser sobrenatural que trata de llamar tu atención, generalmente pegando un fuerte tirón de un tobillo. Son lo que se llama comunmente "Espiritus gruñones".

• La vuelta brusca de tu cuerpo astral al fisico probablemente porque tuviste una mala experiencia en el astral CUERPO ASTRAL WTF?


La conclusion de mi viejo

• Me dijo que es porque puede ser que estemos soñando que estamos caminando, ya en la fase REM, o de sueño profundo q estamos ya muy activos, esta por acabar el sueño y hasta quiza despertarnos y movemos la pierna hacia adelante como para caminar (lo que hacemos en el sueño) y como esta teoricamente se dirige hacia la nada, es decir no pisa suelo firme, tenemos la sensacion de caernos en el sueño y esto nos causa un sobresalto que repercute en esa extraña sensacion.

En fin, todas la teorias se parecen en algun punto y no se si es posible armar una conclusion sacando datos de de muchos lados, pero se podria decir q la conclusion de mi viejo ta buena y en cuanto a las creencias, lo puse porque quiza habia algun NFU generoso por ahi dando vuelta q cree en esas cosas y en una de esas me da 10 puntos pero we...habia q ponerlo jajaja tambien es algo q se dice vale la pena poner, ya sea para reirse, saber

ESPERO HABER RESPONDIDO A TU PREGUNTA FILOSORAPTOR