Así arranca Windows 8


En el blog oficial del desarrollo de Windows 8, los chicos de Microsoft nos lo han dejado bien claro. El objetivo principal es que el nuevo sistema operativo de los de Redmond sea el más rápido en arrancar, y está claro que están cerca de conseguirlo.

Antes de nada, échale un vistazo al video oficial que Microsoft ha distribuido en la red (al final del post). Como se puede comprobar, y tras poner una batería a un portátil sin ningún tipo de corriente, es arrancar y en sólo unos segundos, Windows 8 ya está listo para usarse y perfectamente operativo. ¿Has contado el tiempo? La diferencia respecto a Windows 7, Vista o XP, es muy grande. ¿Dónde está el truco?

Microsoft confirma que han mejorado la tecnología de hibernación para que la espera del usuario, sea mínima. En otro aspecto, también se administra la potencia máxima disponible para que el ordenador utilice todos los núcleos de la CPU en las tareas de arranque.

Por otra parte, es interesante apuntar que en esta ocasión, está claro que el ordenador utilizado cuenta con los nuevos discos SSD, que como ya sabrás, ofrecen una rapidez intensa y muy efectiva. Respecto a estas “críticas”, los de Redmond apuntan a que esta nueva forma de arranque estará disponible en todos los discos duros actuales, incluyendo los de toda la vida, y los más modernos SSD.




link: http://www.youtube.com/watch?v=g9LrsZNCG1s