UNA TERRORISTA QUE COMBATIO A LA DEMOCRACIA ES MINISTRO DE SEGURIDAD


Nilda Garre perfil una Montonera

Lo que sigue es el resultado de una pequeña investigacion sobre esta montonera que hoy sale a opinar sobre los derechos humanos y los "abusos" de la policia (http://www.taringa.net/posts/noticias/12448129/Usar-un-arma-de-juguete-para-robar-no-es-delito_-para-Garre.html)

Obviamente esto es una recopilación de los resultados que arrojo google, pero me parece increíble que una persona con la mitad de este pasado pueda no digamos ser ministro ... estar libre ya es demasiado ...

En el diario EL DIA en el artíarticulo “Nilda Garré, una larga carrera forjada en la militancia política” publicado el 29 Noviembre del 2005 ¨= http://www.eldia.com.ar/ediciones/20051129/elpais5.asp =
Se expresa al final del mismo lo siguiente:
Pese a que Garré había participado activamente de la campaña "Luche y vuelve", que permitió el regreso del viejo líder peronista, lo enfrentó poco después junto al bloque de diputados de la JP que llegó al Congreso en las listas del Frejuli (Frente Justicialista de Liberación).

La ruptura con Perón llegó en febrero de 1974 -poco después del ataque guerrillero al Cuartel de Azul-, cuando el presidente decidió llevar adelante una reforma que endurecía el Código Penal y que despertaba el abierto rechazo de Montoneros y La Tendencia Peronista.

L os jóvenes diputados de la JP se reunieron con Perón en la residencia de Olivos en los últimos días de enero de 1974, pero el mandatario los recibió con las cámaras de televisión encendidas, los escuchó unos minutos y luego dio un largo discurso donde los retó públicamente: "el que no esté de acuerdo se va", los conminó.

La respuesta no se hizo esperar y la conducción de Montoneros resolvió abandonar el Palacio Legislativo, dejando libres ocho bancas, una de ellas la que ocupaba Nilda Garré.
Vemos que allí habla de la renuncia a su banca en el Congreso de la Monto Ministra junto a otros 7 Diputados Nacionales ¿montoneros todos ellos? En los últimos días de Febrero de 1974

Pero OH SORPRESA……
En su página web personal = http://www.nildagarre.com.ar/ = en la PRESENTACION ella se preocupa por decir:
En 1973, a los 27 años, fui elegida Diputada Nacional por el distrito Capital Federal por el Frente Justicialista de Liberación, cargo que desempeñé hasta el 24 de marzo de 1976. Eran momentos políticos difíciles, aunque llenos de esperanza.

Esta serie de fotos fue tomada antes de mediados de 1975 fecha en que miembros de la Ca Ing 5 capturaron un baúl con documentación luego del llamado combate de Manchala.


ENTONCES LA DE LA FOTO NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA TERRORISTA MINISTRA
Entonces si nuestra actual Ministra de Defensa es quien participó en la emboscada a una ambulancia que concurria a prestar asistencia medica a Caspinchango en el camino que une Famailla con este paraje donde mueren el Subteniente Medico Toledo Pimentel, el Sargento Lai, dos soldados y donde es herido el Mayor Farmacéutico Solórzano.
Consta en los informes de la época =bien guardados para preocupación de la Ministra =, que quien termino de ultimar con un tiro de gracia con escopeta al Subteniente Toledo Pimentel era una “morocha regordeta con una Itaka”
Es a su vez co responsable de los atentados donde murieron el Cap Cáceres, Subteniente Berdina, Soldado Maldonado, Soldado Ordoñez, Subt Toledo Pimentel, Sargento Lai y tantos otros más.

Si algo faltaba para denigrar aún más a las Fuerzas Armadas del país el presidente Kirchner se encargó de ponerle el broche de oro con el nombramiento de Nilda Garre al frente de Defensa, un área que como tantas otras debe estar exclusivamente reservada para gente con capacitación en materia de política exterior, relaciones públicas y un profundo conocimiento de la problemática militar y estratégica, pero por sobre todo creo que la lectura que implica este cambio es más política que positivista.

Nilda Garré es una militante montonera ex mujer del montonero Abal Medina y su pasado ha sido utilizado por el presidente para demostrarle a los uniformados que el que manda es él y los montoneros que ha elegido en su defecto y por lo tanto es su potestad la de someterlos a cuanto capricho ideológico se le ocurra porque para eso llegó con el 22 % de apoyo ciudadano.


El cuadro de Videla bajado por las propias manos del máximo representante de la Fuerza subido a un banquito mientras dejaba el piso el orgullo y la dignidad y la imposición de una militante montonera en la conducción política de la cartera es un desafío flagrante, una bofetada de mano abierta en la cara de los que todavía (si los hubiera) ostentan la reverencia a las viejas costumbres militares, a los retirados que susurran entre si la valoración de la ofensa y a los más jóvenes a quienes les está diciendo que vestir un uniforme no engrandece ni compromete, es simplemente un ropaje que enmudece a quien lo luce en honor a la historia que mancharon y les hace pagar los pecados implícitos por lo que hicieron hace 30 años los viejos generales que ya no viven. Esto sin contar que interiormente Kirchner está convencido que no sirven para nada, que su existencia es irrelevante y quizás en el fondo sea este pensamiento una cuestión de estado porque junto Manem y Alfonsín se han encargado de destruir la moral y la institución sin ningún tipo de intenciones de reconvertirla o mejorarla en su sustancia. Por supuesto que los únicos buenos están del otro lado, precisamente de la filas donde hoy extrajo a la funcionaria de Defensa.

La llegada de Nilda Garré es un desafío desatinado de un presidente provocador y muy poco político, con una soberbia incontenible y un permanente deseo revanchista que se revela en el dispendio de ofensas sin sentido.

En tanto él se preocupa por reverdecer el césped de la memoriosa gesta montonera a la que nunca pareció aferrarse tan sublimemente cuando vivía en Santa Cruz, ha transformado al Ejército en una institución de límites difusos los cuales en función de la integración a la sociedad que repiten cada uno de los funcionarios de su harem como loritos, despliegan actividades de colaboración social o con el estado que en no pocas oportunidades ha merecido críticas y denuncias de las cuales aún no se ha repuesto el propio Bendini de su paso por Río Gallegos.

Hoy el ejército alquila máquinas viales, se ve involucrado de alguna manera en la obra pública, licita, compra y mantiene estrechos vínculos con empresas privadas y decide junto al estado provincial y nacional asentamientos y construcción de infraestructuras como si se tratara de un Ministerio más, sin que la sociedad civil tenga mucho derecho a entrometerse en las cuestiones militares que en este caso el propio gobierno se encarga de mantener lejos de la curiosidad de la gente.

Nunca existió convicción ni un esquema planificado de reconversión de las FFAA. Y muchos menos ahora que hay un presidente que las desprecia mucho más que los anteriores.

Posiblemente si fracasa Garré no dude en nombrar en su lugar a su madre putativa, Hebe de Bonafini, después de todo sería una acción congruente con la necesidad que siente Kirchner de molestar y crear discordias más que de generar consensos.

Vinculan a Nilda Garré con el secuestro extorsivo de los hermanos Born
Durante una entrevista realizada a Juan Bautista 'Tata' Yofre en el programa Post Data, de Oscar González Oro por la señal de cable C5N, el periodista e historiador relató cierta anécdota que involucra en forma muy grave a Nilda Garré, hoy ministra de Defensa, pero ferviente militante de la Tendencia en los '70, con el secuestro extorsivo de los hermanos Born.

En el programa Post Data, emitido en la noche de ayer por el canal C5N se le realizó una entrevista a Juan Bautista ' Tata' Yofre, periodista, ex jefe de la Side y ex embajador durante la presidencia de Carlos Menem, con motivo de la presentación de su más reciente libro titulado ‘Fuimos Todos’.

En el programa conducido por Oscar Gonzáles Oro, Yofre rememoraba ‘los años de plomo’ y criticaba la hipocresía de la gente que apoyó el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y que con esa misma hipocresía hubieran seguido apoyando el régimen de haber alcanzado la victoria en la Guerra de Malvinas.

Fue en ese entonces cuando 'el Tata’ dijo los siguiente:

“La misma hipocresía pasa por ejemplo de decirle a uno…acusarlo a (Luis) Patti: ‘reconocí su voz en tal comisaría’ (en alusión a la denuncia efectuada por el otrora ‘desaparecido’ Luis Jerez). ¿Vos crees que las voces son reconocibles?” […]

Los mencionados dirigentes montoneros jamás han dado precisiones ni respondido fehacientemente los cuestionamientos en tal sentido, y el destino final de los fondos del rescate se mantiene como un enigma.

“Yo te puedo contar una confesión -continuó Yofre dirigiendose a Gonzáles Oro- Voces. Si yo fuera un periodista que en este momento estoy en un medio gráfico, mi columna se llamaría Voces. Y hablaría de septiembre del 74’, en septiembre del año 74’ secuestraron a Jorge Born.”

“Jorge (Born) me ha dicho a mi, nunca lo ha confesado […] el estaba tabicado, con los ojos tapados; que había guardias que podían ser hombres o mujeres. Había una mujer que lo atendía bastante bien, con educación. Le golpeaba la mano y le decía ‘Jorge deciles que paren, cuanto antes así te podés ir’”

Según el relato del ‘Tata’ Yofre, Jorge Born le confesó que “cuando escucha la voz de Nilda Garré está escuchando esa voz”.

La declaración causó un gran impacto al entrevistador, y seguramente a la teleplatea, a lo que Gonzáles Oro respondió: “Me quiero ir a mi casa”.

Esta supuesta vinculación de la ministra de Defensa al secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born sucede en un momento particular ya que Garré dijo desconocer qué es un FAL (fusil automático liviano), arma muy apreciada por los combatientes Montoneros, quienes la buscaban en los arsenales de los militares.

Además, Garré, al igual que el jefe del Ejército, Roberto Bendini, pretende quedarse en la cartera ante una eventual victoria de la candidata oficialista Cristina Fernández en los comicios del 28 de octubre.

El secuestro

En medio de un clima político y social sumamente enrarecido y conflictivo, el 19 de septiembre de 1974 un comando montonero concreta el mayor secuestro extorsivo de toda la historia argentina.

La organización obtuvo US$60 millones en sucesivas cuotas, por el rescate y entrega con vida de los hermanos Juan y Jorge Born (Bunge & Born), a los 6 y 9 meses respectivamente. Los hermanos Born eran por entonces los principales accionistas del mayor conglomerado productor y exportador cerealero argentino. Durante este hecho murieron un acompañante y el conductor del vehículo en que viajaban los secuestrados.

Dirigentes montoneros confirmaron que una parte del dinero fue derivada hacia Cuba con el fin de ponerla transitoriamente a resguardo, en tanto que el pago final de unos US$17 millones fue cobrado y administrado por el banquero David Graiver, quien tenía sus oficinas en la ciudad de Nueva York y falleció en un dudoso accidente de aviación.

Graiver compró a su nombre o a nombre de integrantes de su grupo empresario los paquetes mayoritarios de, entre otras empresas, Papel Prensa S.A.

En ambos casos hasta el presente ha sido un gran misterio el destino final de buena parte del dinero en efectivo producto del rescate. Las relaciones entre el régimen de Fidel Castro y los Montoneros no siempre eran de mutua afinidad.

Por un lado han circulado versiones periodísticas sugiriendo que la fortuna de los Montoneros quedó finalmente incautada y confiscada en Cuba por orden de Castro, pero algunos ex funcionarios cubanos han declarado que todo el dinero proveniente de este mega secuestro les fue entregado a los dirigentes montoneros Mario Firmenich y Roberto Perdía entre otros, algunas veces en forma personal y en efectivo, y otras en graduales y sucesivas remesas al exterior vía complejas triangulaciones financieras a través de bancos de Checoslovaquia y Suiza.

De seguro la noticia causará revuelo en el círculo oficialista, del cual algunos de sus miembros están muy emparentado con ciertos sucesos de esa época.

La ex montonera Nilda Garré no permitirá honores militares en el funeral del heroe de Malvinas Coronel Seineldín
La Ministra de Defensa Nilda Celia Garré (Buenos Aires, 3 de noviembre de 1945) esposa -viuda- del militante de la agrupacion terrorista montoneros Juan Manuel Abal Medina, y que obedientemente continua el desarme sistematico de las Fuerzas Armadas, dijo que Mohamed Alí Seineldin “no podrá recibir honores oficiales”. Dato: El vocero de la Ministro de Defensa Nilda Garre, seria uno de los autores intelectuales de la bomba al comedor de la Policía Federal el 2 de Julio de 1976. Se trata de Jorge Bernetti, esposo de Adriana Puigross quien acompaña a la ex -montonera Nilda Garré desde que asumió la cartera.

La resentida Ministra de Defensa comunista que luchó como militante guerrillera y participó en multiples actos de terrorismo, se encuentra hoy gracias a los Kirchner a cargo de nuestras Fuerzas Armadas.

Su incansable lucha por destruir los emblemas de la patria, mientras pertenece a un gobierno sospechado y denunciado penalmente por corrupción, coimas, narcotráfico, negociados, genocidio de argentinos que murieron por causas que podrían haberse evitado, por buscar un enfrentamiento entre hermanos y traicion a la patria, no le impide continuar su venganza contra los militares.

El Ministerio de Defensa dispuso que “El ex coronel y combatiente en la Guerra de Malvinas no podrá recibir honores militares”.

Seineldín colaboró en los planes de estudio de diversos organismos de la Policía Federal Argentina. Fue jefe de los cursos de “Comandos” del Ejército; y participó en el operativo Independencia de la Provincia de Tucumán.

Recordemos que en 1984, fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional. Se desempeñó durante 1985 y 1986; concluido ese período y, por especial solicitud del Gobierno de Panamá, le fue extendida su comisión en ese país en el carácter de “Asesor Militar”. Desde ese puesto clave, contribuyó a la formación del Ejército de Panamá, comenzando con sus Institutos de Formación. Cuando los Estados Unidos invadieron Panamá, en 1998, fue el único militar argentino que rechazó públicamente esta arbitrariedad.

No obstante: La ministra que envió a integrantes de la Fuerza Aérea a maniobras internacionales aeronauticas que organizó Brasil. Pero no mandó aviones y la Argentina quedó como el único país que fue con uniformados a pie a un ejercicio que se suponía iba a ser aéreo, Dispuso que Mohamed Alí Seineldin “no podrá recibir honores oficiales”.

EL VOCERO DE LA MINISTRA DE DEFENSA NILDA GARRE, SERIA UNO DE LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA BOMBA AL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL
HABRIA TENSIÓN EN LAS FFAA

Se trata de Jorge Bernetti, esposo de Adriana Puigross, actual directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñó como vocero del Gobernador Felipe Solá hasta que la actual Ministra de Defensa, la ex -montonera Nilda Garré asumió la cartera.

..."Integrantes del ´ aparato de inteligencia

· Lila Pastoriza.
· Roberto Falcone.
· Silvia de Villarreal Tolchinsky. Hermana del Comandante Jorge Tolchinsky, quien murió en la Contraofensiva de 1980, hecho actualmente en inspección ante el Juzgado del Fuero nº 6, fue asistente de Firmenich en Roma, México y Cuba. Fué detenida y optó por el exilio; hoy vive en España
· Alicia Pierini (Teniente Licha). Experta en bombas, fue funcionaria del gobierno del Presidente Menem.
· Pilar Calveiro de Campiglia (Meke).
· Gabriel Fucks. Jefe de la Columna Norte es actualmente funcionario de los Cascos Blancos.
· Lidia de Urondo Masaferro.
· Jorge Bernetti, Intelectual de Montoneros, integró la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), sector que propulsó la matanza de dirigentes sindicales para reemplazarlos, como ocurrió con José Ignacio Rucci (1973).
Según relata en su libro ´ El Peronismo de la Victoria ´, se exilió en México para integrar la Contraofensiva de 1980. Reside en ciudad de La Plata, dónde fue profesor de la cátedra ´Rodolfo Walsh ´ en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de la Plata.
· Adriana Puigross. Hermana del jefe Montonero Sergio Puigross (Teniente Federico), figura en el ´ Comunicado Militar de la Organización referido al atentado que causa estos actuados.

Lo que continúa es la denuncia penal de una persona lisiada por el atentado terrorista.