Porque Vemos imagenes de Gente durante Resaca

La Resaca

Hola este es mi primer post y elegí un tema que no es nuevo pero que cada día recibe nuevos adeptos, si pensaron en la maravilla del alcohol y las fiestas sin fin están en lo correcto, este post trata específicamente del día después de una noche de mucho alcohol y de cómo quitarse esa horrible sensación de mareo entre otras cosas...

Porque Vemos imagenes de Gente durante Resaca


Acá te van unos tips, primero para reconocerla y segundo para quitártela de encima.

Primero debemos definir qué joraca es la resaca:

Según el diccionario de la real academia de la lengua española la resaca es básicamente un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, pero para la medicina no es sólo eso. En términos médicos la resaca es conocida como veisalgia; etimológicamente proviene de kveis, término noruego que significa intranquilidad después de una bacanal, y algia, del griego, que significa dolor. Y para la medicina es considerada un mínimo síndrome de abstinencia.

Los síntomas clásicos son:

Ojos rojos
Vomito
Posibles flatulencias
Dolor de cabeza
Sed intensa
Dolor abdominal y muscular
En algunos casos diarrea
En casos extremos se pueden producir convulsiones, desmayos e incluso llegar al coma.

Ahora bien debemos preguntarnos por qué las bebidas alcohólicas nos deshidratan, porque no tiene sentido que algo como lo es una cerveza que contiene un 70% de agua nos deshidrate. La verdad detrás de esto es que el alcohol inhibe la vasopresina (también llamada hormona antidiurética o argipresina), encargada de reabsorber el agua de la orina. Pero cuando esta hormona falla, permite salir grandes cantidades de agua sin reabsorber; lo que se conoce como "ir cada dos por tres al baño" durante la noche de la joda interminable. Es más, si la hormona deja de funcionar correctamente, se eliminará más agua de la que se ingiere y provocará que el organismo busque agua en otros órganos. Esto es, atención, lo que produce el dolor de cabeza típico de la resaca, es decir, la pérdida de agua en las meninges porque la dichosa hormona quedó inhibida.
Además de esta pregunta frecuente existe otra que es: ¿existen bebidas que provoquen mayor resacas que otras? la respuesta es un enorme y rotundo Sí, porque algunas bebidas como el vino, el coñac (o brandy dependiendo de qué país sean), el vino y otras se producen a partir del alcohol vínico. Y dicho sea de paso existen otras que producen menos resaca por estar más refinadas como el vodka.

alcohol

3 comentarios - Porque Vemos imagenes de Gente durante Resaca

@eef19612010 +1
Lo mejor del post es el avatar... hic!...
resaca