bueno primero que todo debo decir que a la batalla de tarawa se le dice dia D, por que al igual que normandia fue una incursión importante en este caso por que tarawa era la trampolín para saipan, peleliu, y las otras islas dentro del territorio.

el atolón de tarawa fue la capital de la colonia británica de las islas gilbert, ahora tarawa la parte sur del atolón es la capital de la república de Kiribati. la isla de Betio fue el escenario de la masacre que desato desde el 20 de noviembre hasta el 23 de noviembre de 1943.

23 de noviembre de 1943 día D(del pacifico)
tarawa desde el espacio.

ahora vamos al tema de la masacre digo batalla.... bueno es lo mismo.
La Batalla de Tarawa fue un combate dentro del marco de la Guerra del Pacífico correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, librado en el atolón Tarawa desde el 20 de noviembre al 23 de noviembre de 1943. Era la segunda vez que Estados Unidos pasaban a la ofensiva (la campaña de Guadalcanal había sido la primera), y la primera ofensiva en la crítica región central del Pacífico. También fue la primera vez en la guerra que Estados Unidos se enfrentan a una fuerte oposición japonesa al efectuar los desembarcos. Los anteriores tuvieron poca o ninguna resistencia inicial. Los defensores japoneses estaban bien abastecidos y bien preparados, y pelearon casi hasta el último hombre. Al Coronel David M. Shoup, a los Tenientes Primeros, Alexander Bonnyman y William D. Hawkins y al Sargento Primero William J. Bordelon se les concedió la Medalla de Honor

fotos(algunas pueden ser muy fuertes)
dia

masacre

d

Tarawa

23 de noviembre de 1943 día D(del pacifico)


dia

masacre

d
se los adverti algunas imagenes puede ser muy fuertes para los hipersensibles.

Tarawa

23 de noviembre de 1943 día D(del pacifico)
pobres hombres lo que tuvieron que presenciar

dia

masacre

algo mas que deberian saber, los dias 17 y 18 de noviembre la fuerza aerea ataco el atolon con todo lo que tenian, bombas, ametralladoras, su pricipal objetivo el aerodromo y la artilleria(todos los aviones japoneses en tarawa no consiguieron ni despegar), los dias 18 y 19 de noviembre la marina descargo su artilleria desde los acorasados contra el atolon le dieron con todo incluso la ametralladoras antiaereas dispararon contra el enemigo en tierra, y despues de eso los japoneses siguieron en pie con la suficiente fuerza para masacrar a mas de 5000 marines, despues de semejante ataque no tengo ni idea de como sobrevivieron tantos, despues de la batalla de tarawa solo se pudieron capturar unos 11 prisiones pues los demas habian muerto o se habian volado la cabeza. durante los dias que usa ataco tarawa no peedio ningun avion.

aquí abajo les dejo un documental grabado por un marine el cual recibió varios oscars.

link: http://www.youtube.com/watch?v=NJyaIc-E9Ms&ob=av1e

por favor comente que me tomo mi tiempo hacer el post.

d