epespad

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!

Por ser mi primer post voy a hacerlo de un tema q me gusta!

(MI POST FUE USADO POR OTRA PERSONA Y COPIADO TAL

CUAL...COMO PROPIO EN OTRO BLOG.)

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=4&t=1691


Lo que seguramente hace interesante esta guerra, es por q fue una de las unicas en q se enfrentan potencias bien armadas y preparadas para la batalla...!

A toda intensidad, con todo lo disponible...y sin darce ventajas!

PROLOGO (NO SE REFIERE A LA GUERRA, SINO A LAS CAUSAS)

Causas o Factores de origen del Conflicto: En primer lugar, la Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político—económicos opuestos. A diferencia de la guerra anterior, enmarcada en un solo sistema predominante —el liberalismo capitalista, común a los dos bandos—, en el segundo conflicto mundial se enfrentaron tres ideologías contrarias: el liberalismo democrático, el nazi—fascismo y el comunismo soviético. Estos dos últimos sistemas, no obstante ser contrarios entre sí, tenían en común la organización del Estado fuerte y totalitario y el culto a la personalidad de un líder carismático, características opuestas al liberalismo que postula la democracia como forma de gobierno y la libertad e igualdad de los individuos como forma de sociedad.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Propaganda anti judía capitalista y comunista (Alemana).

guerra
Propaganda militar americana.

segunda guerra
Propaganda militar alemana.

II Guerra Mundial
Propaganda militar inglesa.

World War
Propaganda militar soviética.

segunda guerra mundia
Concentración nazi en Nuremberg en 1934. Más de 100.000 seguidores estuvieron en esta reunión.

En segundo lugar estaban los problemas étnicos que, presentes desde siglos atrás, se fueron haciendo más graves al llevarse a efecto las modificaciones fronterizas creadas por el Tratado de Versalles, que afectaron negativamente sobre todo a Alemania y a Austria —naciones pobladas por germanos— y redujeron de manera considerable sus territorios.

Este hecho fue determinante para difundir en esos pueblos el sentimiento de superioridad de la raza germana —identificada por Adolfo Hitler como “raza aria” de acuerdo con una idea desarrollada en la filosofía alemana del siglo XIX— frente a los grupos raciales, principalmente los judíos que controlaban la economía capitalista, y quienes, según la perspectiva de los nazis, habían dividido a los pueblos germanos e interrumpido su desarrollo económico.

Guerra Mundial II
Soldados alemanes custodiando barrio judío.

Por otra parte, la insistencia de Hitler por evitar el cumplimiento del Tratado de Versalles provocó diferentes reacciones entre los países vencedores: Francia, que temía una nueva agresión de Alemania, quería evitar a toda costa que resurgiera el poderío bélico de la nación vecina. En cambio, el gobierno británico y el de Estados Unidos subestimaban el peligro que el rearme alemán representaba para la seguridad colectiva; consideraban que el Tratado de Versalles había sido demasiado injusto, y veían con simpatía la tendencia anticomunista adoptada por la Alemania nazi, porque podría significar una barrera capaz de detener el expansionismo soviético hacia Europa, calificado entonces por las democracias occidentales como un peligro mayor y mucho más grave que el propio nazismo. A causa de ese temor al comunismo, el gobierno británico adoptó una política de “apaciguamiento” respecto al expansionismo alemán, bajo la idea de que al hacer concesiones a Hitler podría evitarse una nueva guerra y se obtendría, además, su colaboración contra el peligro soviético.

Second World War

En tercer lugar, en la década de los años treinta la situación del mundo era muy distinta a la de 1914. Aparte de los trastornos ocasionados por la crisis económica iniciada en Estados Unidos, aún persistían los efectos devastadores de la Primera Guerra Mundial, que había producido una enorme transformación en todos los ámbitos de la vida humana y originado grandes crisis en prácticamente todos los países de la Tierra. Además, la secuela de tensiones internacionales que ese conflicto produjo, preparaban el camino para una nueva guerra, no obstante los intentos de la Sociedad de Naciones por evitarla. Por esta razón, puede decirse que la Segunda Guerra Mundial se originó directamente de la Primera; de ahí que ambos conflictos, enlazados por el periodo de entreguerras, constituyan lo que se considera como la “Segunda Guerra de los Treinta Años” en la historia moderna de la humanidad.


1930 - 1939 - ULTIMOS TIEMPOS DE PAZ.

Años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial los alemanes estaban pasando a ser la nueva potencia de Europa, tras la recuperación económica y las heridas abiertas por la caída en la Primer Guerra Mundial.
Nada los detenía a acabar con los países limítrofes y a su vez saciar la sed de venganza .
Hitler logro forjar una alianza poderosa q le ayudaría a avanzar con sus proyectos de conquistar el mundo por todos los frentes.
Esta alianza fue llamada Eje: Roma (Italia); Berlín (Alemania); Tokio (Japón).


IIWW

Las fabricas alemanas producían y producían sin parar e incluso con restricciones por los países aliados en todos los aspectos.
Y asi lograron montar nuevamente el ejercito mas letal de la historia.


Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!

guerra

segunda guerra

II Guerra Mundial

World War

segunda guerra mundia

Guerra Mundial II

Pero, como hicieron para q los aliados no dieran cuenta de ello?, y así dejar q los alemanes nuevamente se conviertan en una maquina de guerra?.
Solamente tardaron 20 años luego de concluida la Primera Guerra Mundial en la q prácticamente quedaron arruinados económica y socialmente.


Este es un claro ejemplo!

Ellos usaron un método muy sencillo de tecnología, le pusieron una red para camuflajear la fábrica y hacerla parecer una subdivisión rural. Una foto antes del camuflaje:

Second World War

Luego del Camuflaje:

IIWW

1939 - El momento de la verdad.

La noche del 23 de agosto de 1939 en Moscú , Hitler logró que Stalin, a pesar de sus divergencias ideológicas, firmara un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética (URSS) donde acordaban no luchar entre sí.

Esto permitiría al Führer atacar Polonia, sin temor a una intervención soviética en el frente oriental. De esta forma, Adolf Hitler tuvo el camino despejado.

Adicionalmente, se firmó un protocolo secreto en el que se concedía a Stalin libertad de acción en Finlandia, Estonia, Letonia y en el este de Polonia y en Rumania.


1939 - El comienzo del fin.


El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el falso pretexto de un "ataque Polaco" simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes; aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg (guerra relámpago).

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Stuka apoyando desde el aire a los blindados.

guerra
Tropas alemanas cayendo por aire devastando a los soldados polacos.

segunda guerra
Más paracaidistas para no dar respiro ni escape a la defensa de Polonia.

II Guerra Mundial
Soldados alemanes tocando la gloria sobre Polonia.

World War
Soldados alemanes asaltando tropas polacas.

segunda guerra mundia
Soldados polacos rindiendose.

Guerra Mundial II
Rendición polaca.

Después de la invasión polaca, Hitler esperó 7 meses para su próximo movimiento.

Second World War
Soldados alemanes desfilan en Polonia.

El 9 de abril de 1940 llegó a Noruega, lo sometieron en dos meses. Luego cayó Dinamarca.


IIWW

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Panorámica increíble del campo de batalla.

guerra
Primer plano de un bombardero alemán en el aire.

segunda guerra
Avance alemán sobre pueblo yugoslavo.

En 1940 fue la invasión nazi a Francia y a los países bajos.
En marzo de 1940 Mussolini quería la guerra pero su pueblo no. Se juntó con Hitler y prometió soldados para el ataque a Francia. El 10 de junio le declaró la guerra a los aliados.

El rey y los ministros se escondieron en montañas nevadas, luego escaparon a Londres. Alemania había ganado una fuente inagotable de minerales y bases desde donde atacar a Gran Bretaña.

El 2 de mayo de 1940 tanques alemanes entraron a Francia. La organización de defensa era pésima y los alemanes tenían más aviones. El 3 de junio, doscientos aviones bombardearon París. Once días después los nazis entraron a la capital sin resistencia, marchando por los Campos Elíseos.

II Guerra Mundial
Hitler y Mussolini.

Francia creó una defensa.
La Línea Maginot fue una línea de fortificación y defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia.
La línea Maginot comprende 108 fuertes principales a 15 km de distancia entre sí, multitud de pequeños fortines y más de 400 km de galerías.
La línea no evitó la derrota de Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1940. Por el contrario, las divisiones alemanas la rodearon y atacaron en la región de Sedán, en su extremidad occidental, de forma que los ejércitos aliados fueron cortados en dos.


World War
Ofensiva alemana.

segunda guerra mundia
La famosa MG42.

Guerra Mundial II
Soldado aleman inutilizando bunker.

Second World War
Soldados franceses rindiéndose.

IIWW
Soldado alemanes entrando en pueblos fronterizos franceses.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Soldados franceses tomados prisioneros.

guerra

segunda guerra
Francotirador aleman.

II Guerra Mundial
Tanque alemán entrando en Paris.

World War
Desfile alemán en Paris.

segunda guerra mundia
Ejecución de un miembro de la resistencia francesa.

Guerra Mundial II
Hitler posa frente a la Torre Eiffel.

La armada británica y la barrera natural del canal de la Mancha protegieron a Gran Bretaña de la guerra relámpago. Hitler sabía que tenía que destruir la RAF(Real Fuerza Aérea) antes de invadir por mar. La aviación alemana intensificó la campaña a principios de agosto con incursiones diarias. Desplegaron mil 300 bombarderos y mil 200 cazas, pero los aviones alemanes estaban poco armados. Los cazas germanos operaban al límite de su alcance y las modernas estaciones de radar británicas impedían que el enemigo atacara por sorpresa.

Second World War

El 16 de julio, Hitler dio su aprobación a la operación "León Marino" para la invasión de Gran Bretaña. Se había planificado cruzar el canal con 100.000 hombres para iniciar una serie de ataques en lacosta de Kent y Sussex.

IIWW
Ofensiva aérea alemana sobre Londres.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Big Been.

guerra
Vigía británico en alerta máxima.

1941 - El momento mas esperado por la resistencia aliada.

En 1941, el 7 de diciembre, Estados Unidos fue atacado en Pearl Harbor por fuerzas navales y aéreas japonesas. El Congreso declaró la guerra a Japón. El ataque sorpresa del almirante Yamamoto resultó efectivo. Simultáneamente, los japoneses atacaron a los británicos en Malasia y Hong Kong e instalaciones americanas en Filipinas y Guam. El 8 de diciembre, el Pacífico estalló por la acción japonesa.

segunda guerra
Antiaéreos americanos.

II Guerra Mundial
Avión japonés alcanzado por fuego antiaéreo.

World War
Explosión del USS Shaw durante la incursión aérea japonesa.

segunda guerra mundia
El acorazado USS Arizona después de recibir el impacto de una bomba, esto causó explosiones masivas matando a 1.104 hombres.

Guerra Mundial II
Apagando las llamas en el acorazado USS West Virginia, que sobrevivió al ataque y luego seria reconstruido.

Second World War
Ataque aliado contra flota japonesa.

IIWW
Hundimiento de crucero japones

El 11 de diciembre, Hitler declaró la guerra a Estados Unidos.También lo hizo Italia. Gran Bretaña se la declaró a Japón.

En mayo de 1941, Hess, secretario de Hitler, fue a Escocia en misión de paz, decidida por sí mismo. El gobierno alemán declaró que estaba loco y los británicos lo encarcelaron. En junio Roosevelt y Churchill le avisaron a Stalin que Hitler planificaba asaltar Rusia. Cuando comenzó el ataque, la relación británico-rusa cambió. Se comprometieron a no firmar la paz separadamente con Alemania. Además, juntos invadieron Irán. Británicos y americanos suministraron ayuda a Rusia.

El 22 de junio de 1941, tres millones de soldados alemanes atacaron la URSS a lo largo de un frente de 2800 kms. El ejército era el más grande del mundo con cuatro millones de hombres activos y tres millones en reserva. Pero tenían problemas: aviones obsoletos y dirección militar débil. A pesar de las advertencias aliadas, Stalin no había movilizado sus tropas.


Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Tren blindado alemán en rusia.

guerra
Soldado aleman en Rusia.

segunda guerra
Soldados alemanes emboscados por guerrilleros rusos.

II Guerra Mundial
Soldado ruso muerto en batalla.

World War
Soldados rusos en plena batalla.

segunda guerra mundia
Tropas rusas en Stalingrado.

Guerra Mundial II
Soldado ruso camuflado en ruinas.

Second World War
Ofensiva alemana en Stalingrado.

IIWW
Tropas alemanas preparan ofensiva.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Francotiradores rusos.

guerra
Soldado ruso congelado tras no recivir ayuda.

segunda guerra
Katiuska, una de las armas mas destructivas de los rusos.


Las atrocidades y el asedio a Leningrado incitaron a los rusos para pelear más tenazmente. Comenzó el invierno más duro en diez años. La nieve y la temperatura inmovilizaron a los vehículos alemanes y se congelaron los soldados. En diciembre los rusos contraatacaron, obligando a los germanos a retroceder.

Los alemanes antes de retroceder en Rusia, cometieron las peores atrocidades humanas, sabeindo q ya nada podian hacer contra las fuerzas sovieticas mataron y torturaron masivamente a la gente antes de marcharce (El genocidio y la matanza de los nazis, lo voy a hacer en otro documental completo aparte. Ésta sección la dedique solo a la acción bélica)

II Guerra Mundial

World War
Ofensiva rusa.

segunda guerra mundia
Guerrilleros rusos emboscando retirada alemana.

Guerra Mundial II
Soldados rusos evitando tanque alemán.

Second World War
Ataque ruso.

IIWW
Contraofensiva alemana.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Los guerreros alemanes, cansados de batallas por todo Europa, empiezan a pelear una guerra de desgaste.

1942 - Los aliados empiezan a soñar con la victoria.

Durante la primavera de 1942, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Japón libraron dos batallas épicas que cambiaron el curso de la Segunda Guerra. Victorias en el mar de Coral y de Midway dieron ventaja a los aliados en el Pacífico. Ese mismo año los japoneses arrollaron el sudeste asiático. Durante el respiro alemán en cielos británicos, Gran Bretaña había fortalecido sus defensas aéreas y escuadrones de bombarderos.

En abril de 1942, EEUU bombardeó Tokio en venganza por Pearl Harbor. Dieciséis aviones atacaron y ninguno volvió.

1943 - El eje y la decadencia.

Este año, Hitler intentó una contraofensiva en Rusia, pero los soviéticos resistieron. El Führer ordenó el alto al fuego el 17 de julio pero los soviéticos siguieron presionando. El 7 de mayo, el general Alexander comunicaba que había cesado toda resistencia al norte de África. Dos días después, los alemanes se rindieron. Cuando Rommel pidió a Hitler que dejara África, éste lo relevó.

guerra
Soldados ingleses en Africa.

segunda guerra
Britanico herido por francotirador aleman.

Los aliados invadieron Italia en julio de 1943. Cien mil soldados del eje habían escapado. Mussolini acababa de ser depuesto. Los comandos nazis rescataron a los alemanes y pusieron resistencia a los aliados en Italia. A finales de año, De Gaulle tomó el liderazgo de la resistencia francesa contra los alemanes. Este año Gran Bretaña dirigió tropas en Birmania tras los japoneses y Checoslovaquia firma un pacto con Rusia contra Alemania. Así se convertirían en aliados de post guerra. Sin darse cuenta el país invadido por los nazis se convirtió en el primer ladrillo de un muro que los soviéticos levantarían entre ellos y occidente. Einsehower, comandante de las fuerzas americanas en Europa, comenzó en diciembre de 1943 a planear la invasión de Normandía. También obtuvo triunfos en África, Sicilia e Italia. Después que EEUU entró en la guerra, Hitler tomó el mando militar en persona. Tomaba decisiones irracionales. Ordenó a sus soldados resistir al ataque soviético de más de cinco millones de soldados. Fueron aplastados. En el verano y el otoño del 43, los ataques aliados mataron a cuarenta mil personas en los bombardeos de Ruhr, Hamburgo y Berlín.

1944 - 1945 - El fin de la guerra.



El día D fue la mayor invasión marítima de la historia. Participaron dos mil barcos, cuatro mil lanchas y once mil aviones.

II Guerra Mundial
Anfibios americanos hacia Europa.

World War
Soldado americano caído en desembarco.

segunda guerra mundia
Tropas aliadas caen en Normandia.

Guerra Mundial II
Desembarco en Normandia.

Second World War
Dia D+1

IIWW
Antiaereos alemanes.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Derecha: Soldados americanos son hechos prisioneros
Izquierda: Dos Soldados americanos muertos, desprovistos de sus equipamientos.

guerra
Medicos ayudan a soldado herido en desembarco.

segunda guerra
Tanque y soldados alemanes aniquilados por los rusos.

Soldados aliados cruzaban el canal de la Mancha hacia Normandía el 6 de junio de 1944. La operación era reconquistar el norte de Europa tras cuatro años de dominio nazi. A las 6:30 am., ciento cincuenta mil hombres (entre soldados americanos, británicos y canadienses, bajo las órdenes de Montgomery) empezaron a abarrotar las playas. Cuando comenzó el ataque, Hitler pensó que era un simulacro y retuvo fuerzas para el ataque real. Los invasores se repartieron rápidamente, casi no encontraron resistencia.

A mediados de agosto, los aliados ya tenían Normandía y atravesaban Francia. El aparato de guerra nazi comenzaba a fallar. A mediados del 44 ,la ofensiva aérea de los aliados había conseguido minar la producción alemana de aviones y combustible, en contraste con los británicos que producían gran cantidad de aeroplanos.

Rommel, el héroe de África, se suicidó y Hitler ya no confiaba en nadie. La URSS venció a los alemanes en 1944. Se liberó Leningrado. En mayo, Hitler ordenó la retirada de Rusia. Los soviéticos persiguieron a los alemanes y tomaron Albania. El 19 de agosto estalló en París un alzamiento armado. Hitler ordenó quemar la ciudad, pero el comandante de la guarnición desobedeció. El 25 de agosto, se rindió al general Leclerc. Tras cuatro años de ocupación, París era libre. Horas después, de Gaulle era aclamado, su comité de liberación nacional se había autoproclamado gobierno provisional de Francia. La República no ha dejado de existir, dijo.

II Guerra Mundial
Prisioneros alemanes cerca de Cherburgo.

World War
Tropas aliadas en Paris.

El 18 de octubre, Hitler ordenó el reclutamiento de todos los hombres sanos entre 16 y 60 años. En diciembre lanzó una ofensiva masiva. Invadió Luxemburgo y Bélgica, rodeando a divisiones americanas. El 23 de diciembre, miles de aviones aliados bombardearon a los soldados alemanes y sus vías de suministro. Patton liberó Bastogne.


segunda guerra mundia
Prisioneros alemanes en Batogne.

Guerra Mundial II
Americanos en Las Ardenas.

Second World War
Mas prsioneros alemanes.

IIWW
Prsioneros alemanes en Bastogne.

El 3 de enero del 45, las fuerzas aliadas en tierra contraatacaron. Cinco días después, los alemanes congelados y tristes se retiraron. Murieron ciento veinte mil. En otro frente, el 20 de octubre de 1944, cien mil soldados norteamericanos desembarcaron en la Isla Filipina para establecer una base desde donde recuperar todo ese país. La batalla de tres días fue el mayor encuentro naval de la historia. Japón perdió 36 barcos y la batalla terminó con la armada imperial. En esta ocasión aparecieron los ataques kamikaze, pilotos suicidas que intentaban hundir los barcos estrellándose contra ellos. El 3 de marzo cayó Manila. Los japoneses perdían las Filipinas y, en febrero, las islas Marshall. En abril, los aliados desembarcaban en Nueva Guinea. En junio, los norteamericanos invadieron Saipan, islas Marinas. Guam cayó en agosto.

Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!
Desembarco en el frente contra Japón.

El 30 de abril de 1945, Hitler se suicida en su búnker en Berlín, invadido por las tropas rusas. El 7 de mayo en Reims, y al día siguiente en Berlín, generales alemanes firman la capitulación sin condiciones de todos los ejércitos del Reich Aleman.
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.


guerra
Primeros tanques rusos entrando a Berlin.

segunda guerra
Soldados rusos en el palacio de gobierno aleman.

II Guerra Mundial
Hiroshima

World War
Nagasaki

segunda guerra mundia
Un antes y un despues de la bomba en Nagasaki

Reviví esta historia (peliculas) - RECOMENDADOS:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aHhll-gnmjw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dUVqSCH8Fho


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=W4YvxO1pVtw

Si queres vivir esta historia (juegos) - RECOMENDADOS:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UAbkNO5nw9I


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ACTGhvaA_pE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GpCP4KRKEKs

Bibliografia:

http://sgm.casposidad.com/

http://www.fortunecity.es/imaginapoder/artes/392/desarrollo.html

http://2gm.tusitio.es/
[/align]

Comentarios Destacados

gonza1889 +6
Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!

Esta imagen nunca va a dejar de sorprenderme.. parece mentira

50 comentarios - Segunda Guerra Mundial Resumida Y Completa + y + fotos!

pitolindo
muy buen post.



y despues hablen pavadas sobre masacres
weyguy +1
Muy Buen Posteo!

+10
RaulH
¡Buen trabajo! Te faltó un toque sobre la guerra en África. Las fotos muy buenas.
atun11
como murio gente

solo por tierras
Pablinsm
Buen post deadmau5, la verdad me sentia en la guerra jaja muy emocionante lo hiciste, Bien resumido!... Saludos te dejo 10 + !
Will387
muy buen post! tenia pensado hacer algo asi.. cn la info que tengo.. creo q aun asi lo hare.
pero sere mas especifcico en el tema. A mi tambienme encanta este tema.

Te dejo 10
laoki
muy bueno!!!
ricardogp


wAO me lo ley casi todo muy buen resumen y las imagens fenomenales no tngo untos ero volveree!!...
Pablitobrandi
DeadMau5 dijo:Gracias a todos!
atun11 ...esas tierra tienen materia primas....
que traen dinero...y ese dinero trae poder...
el poder corrompe !
jeje saludos!



Estàs justificando la cantidad de muertes con eso?.
3m4Kp0
que buen post esto tiene que ser top!!
binchita +1
Q alemania mas Poronguda... casi se Come el Mundo .. Por segunda vez
Q estaran Haciendo Ahora... (?)
Matitias123
Muy bueno che lo lei todo,bien resumido y rapido,mañana van +10
Vassili19
Che muy buen post solo una cosa que no es del todo correcta

"Rommel, el héroe de África, se suicidó y Hitler ya no confiaba en nadie"

Irwin Rommel fue mandado a matar por Hitler, porque supuso que el habia sido complice en el atentado que casi lo mata (falta aclarar eso), aunque las causas "oficiales" fue un derrame cerebral.

Cuestion de que a Rommel realmente se le propuso suicidarse con cianuro a cambio de que su familia siguiera con vida, y eso fue lo que hizo. Pero lo obligaron a suicidarse
Lestrigones
binchita dijo:Q alemania mas Poronguda... casi se Come el Mundo .. Por segunda vez
Q estaran Haciendo Ahora... (?)


...........................................sin comentarios

Esta bien el post pero te falta imformacion vital,los aliados al princio veian al Eje como aliado contra la
Revolucion Socialista de Rusia,por eso los dejaron proliferar
VanHalleN
Excelente post muy bien resumido!! me encanto van mis +10 =)
IzzySv85
muy interesante, yo tambien recomiendo la pelicula enemigo al asecho, es muy buena.
Kuratrigo
Excelente información e imagenes +10
cesoo
excelente post loco te pasaste sos un capo muy buenas fotos completo muy buen resumido si se pudieran dar 20 te darian 20 , gracias por el aporte!!!!!

ZeroFPS +1
3 palabras:

Call of duty
JavierFRT
muy buen post te dejo 10... pero algo que me interesaria saber son las causas de la guerra bien explicadas
juanoscar
que buen post las imágenes son excelentes quede sorprendido
giuliano_lpf
Muyyy bueno che! te puse 2 puntos xq eran los unicos que me qudaban u.u
santirekapo90
muy buen post, no lo terminé de leer pero despues lo termino, interesante
elkkapo +1
el mejor post q vi +10
Sergiocbr
Che corregi esto "Hitler ordenó iniciar la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. El Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania dos días después. El 17 de septiembre, tropas soviéticas penetraron en la parte oriental de Polonia, que de esta forma quedó dividida entre Alemania y la Unión Soviética. A finales de 1939 se firmó un nuevo pacto por el que Alemania recibía toda la parte situada al oeste del río Bug y los soviéticos obtenían Lituania dentro de su esfera de influencia."
MATIZZ_56
terrible, me sacaste las dudas que tenia! justo ahora que la tengo q rendirD +10
Stock_51
Excelente post! Gracias, mañana lo leo! Y cuando tenga van puntos! Abrazo!
slayer_black93
Excelente post, la info y las imagenes ! te dejo unos puntos !!
leo_master12
se que el post es viejo pero igual me ayudo mucho te dejo +10

a y una cosa capas que is saves
sobre como afecto el pacto de acero entre Hitler y Stalin??
leo_master12
DeadMau5 dijo:
leo_master12 dijo:se que el post es viejo pero igual me ayudo mucho te dejo +10

a y una cosa capas que is saves
sobre como afecto el pacto de acero entre Hitler y Stalin??

La URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña. La firma de los acuerdos de Munich en septiembre de 1938, dejó a los soviéticos ante la perspectiva de enfrentarse en solitario a la expansión nazi en Europa oriental. Stalin inició, por consecuencia, una nueva orientación diplomática. Sustituyó a Maksim Litvinov, judío y partidario de la seguridad colectiva, como ministro de exteriores, sustituyéndolo por Molotov, quién inició inmediatamente negociaciones con Von Ribbentrop, ministro nazi de asuntos exteriores. Aunque las negociaciones con los occidentales continuaron, Stalin optó por el pacto con Hitler para conseguir el tiempo necesario que le permitiera reconstruir su ejército, fuertemente debilitado por las purgas de 1937. Para Hitler, el pacto le abría la posibilidad de invadir Polonia y volverse posteriormente con Gran Bretaña y Francia.

El pacto, finalmente, fue firmado en Moscú por Ribbentrop y Molotov en presencia de Stalin.

Por el pacto de no agresión, ambos países acordaron no atacarse, ni independientemente ni en alianza con otros estados; no apoyar a otro tercer país que pudiera atacar a la otra parte del pacto; continuar las consultas sobre los temas de interés común; no unirse a ningún grupo de potencias que directa o indirectamente pudiera amenazar a cualquiera de las partes firmantes; y a resolver sus diferencias mediante la negociación. El pacto tendría una duración de 10 años.

A este tratado se le unió un protocolo secreto que dividía la Europa oriental en zonas de influencia germana y soviética. Se acordó la partición de Polonia y se dejó a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y la Besarabia en el área de influencia soviética.

Así cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, las tropas soviéticas entraron en el país, estableciéndose la mutua frontera en el río Bug. En noviembre de 1939, la URSS atacó Finlandia y la forzó a ceder el istmo de Karelia. Las repúblicas bálticas fueron también anexionadas por Stalin, pasando a configurarse como repúblicas soviéticas en agosto de 1940.

Finalmente, el pacto de no agresión fue roto por Hitler el 22 de junio de 1941, cuando las tropas nazis se lanzaron a la invasión de la URSS..


GRACIAS IGUAL ESA INFO YA LA SAQUEDE UN LIBRO XD
IGUALMENTE MUCHAS GRACIAS
Duendemon
Escribir un comentario...
david151196
muy buen post men, te recomiendo que actualices las fotos porque la mayoría no se ven
por mientras te voy a dejar 5, cuando lo hagas te pongo +10
saludos