Extracto de magnolia para el mal aliento

Extracto de magnolia para el mal aliento


CHICAGO (Reuters) -- El extracto de corteza de magnolia, una medicina tradicional china, se convertiría en el arma más novedosa en la lucha contra el mal aliento.
El fabricante de chicles Wm Wrigley informó que agregó un poco de este compuesto que elimina gérmenes a su goma de mascar y sus pastillas de menta "Eclipse".
Se espera que los nuevos productos no sólo enmascaren el mal aliento, como lo hace la mayoría de las pastillas y chicles de menta, sino que eliminen las bacterias que causan el feo olor.
El extracto de corteza de magnolia ha sido desde hace mucho tiempo una medicina tradicional china. Se usa para tratar la fiebre, el dolor de cabeza y el estrés y ha demostrado ser efectivo contra gérmenes que provocan úlceras.
Estudios recientes mostraron que tiene baja toxicidad y pocos efectos secundarios.
La mayoría de los casos de mal aliento se producen cuando una bacteria en la boca elimina proteínas y genera compuestos de azufre hediondos. Pero muchos agentes antimicrobianos causan efectos colaterales como manchas en los dientes, lo que los hace inutilizables para el tratamiento oral.
Según estudios publicados el último otoño boreal por científicos de la compañía, los investigadores del laboratorio Wrigley analizaron el extracto de corteza de magnolia sobre cultivos de tres tipos de microorganismos bucales.
El extracto eliminó el 99,9 por ciento de los microorganismos en cinco minutos, dijeron los expertos.
En un estudio con nueve voluntarios que masticaron pastillas de menta con el extracto después del almuerzo, se logró eliminar el 61 por ciento de los gérmenes que causan el mal aliento en 31 minutos, lo que equivale a la efectividad de los enjuagues bucales comerciales, señaló la compañía.
Las pastillas de menta sin el extracto sólo lograron una efectividad del 3,6 por ciento.
Los chicles con el extracto requirieron un poco más de tiempo para exterminar las bacterias. El extracto también permitió eliminar una serie de gérmenes que producen deterioro dental.
El chicle de corteza del árbol de Wrigley estará en las tiendas estadounidenses a finales de este verano boreal. Las pastillas de menta con el mismo extracto estarán a la venta unos meses después.


Fuente:http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/22/05/2008/85m107.html