La industria naval argentina se quiere hacer oír desde Sant

La industria naval argentina se quiere hacer oír desde Santa Fe

Hoy se llevará a cabo un importante acto que contará con la presencia de Binner. Desde el sector piden más respaldo al gobierno y destacan acuerdos con Brasil
La industria naval argentina se quiere hacer oír desde Sant


Astillero de Punta Alvear


Por primera vez Santa Fe será sede de la celebración anual de la industria naval que organiza FINA (Federación de la Industria Naval Argentina). El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Astillero Punta Alvear de la empresa Ultrapetrol y fueron invitadas las máximas autoridades nacionales, provinciales y regionales.

La iniciativa fue propuesta por la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN), con el fin de mostrar a la sociedad en su conjunto cuál es el potencial con que cuenta la región, a partir de la instalación de uno de los astilleros de barcazas más importantes y modernos del continente.

“Se invirtieron en Punta Alvear más de 60 millones de dólares, siendo el mñs moderno de Sudamérica con una producción de 7 barcazas mensuales y dándole trabajo a más de 500 personas. Eso habla de la proyección que tiene esta industria a nivel nacional y todo lo que se puede seguir haciendo con acuerdos entre el sector público y privado”, le dijo a ON24, Miguel Ángel Álvarez, Secretario Ejecutivo de CASIN.

El empresario informó que se necesitan en el sector facilidades para que las inversiones puedan seguir llegando a la región. Al mismo tiempo, desde FINA y con el acompañamiento de CASIN se vienen realizando acciones para abrir mercado. “Fuimos a Brasil y firmamos un convenio con SINAVAL (órgano de representación de los astilleros brasileños) que nos va a permitir seguir avanzando en acuerdos para fomentar el negocio y avanzar en acuerdos entre astilleros argentinos y brasileros. Esperemos que estos convenios permitan aumentar el trafico de negocios”, dijo Álvarez.

Desde la cámara santafesina esperan que en el próximo año se puedan triplicar los puestos de trabajo. “Solo a partir del momento que se instaló punta Alvear se generaron 700 puestos de trabajo y a más largo plazo queremos tener en la hidrovía Paraná – Paraguay, más de 3000 barcazas funcionando”, agregó el secretario de CASIN.

Vale la pena mencionar que esta hidrovía demanda cada vez más barcazas aptas para la navegación de la vía fluvial más importante del sur de América y movilizó también el negocio de construcción y de reparación naval en esta parte del país.

“Brasil necesita construir cerca de 200 barcos logísticos y tiene todos los astilleros ocupados. Es el momento de poder abastecerlos con mano de obra, para ello necesitamos que el gobierno, tanto nacional como provincial, nos ayuden a producir más infraestructura, facilitando el arribo de inversiones”, remarcó Álvarez.

Sobre el evento

El intenso programa previsto comenzará con una visita técnica a la planta fabril, con la intención de que los más de 250 invitados especiales puedan apreciar in situ el proceso de producción. Seguirá con la botadura de una barcaza de 60 metros de eslora, 16 metros de manga y una capacidad de 2500 toneladas, y continuará con un acto protocolar seguido de un almuerzo autóctono, en el que las autoridades presentes brindarán su mensaje festivo y su posición respecto a la situación del sector.

3 comentarios - La industria naval argentina se quiere hacer oír desde Sant

@Nachomsn
vamos argentina carajo!
@elnatass
y no para lamentablemente los dueños son brasileros