Viejos y queridos dibujos animados!!!!


Se acuerdan de esos dibujos animados que veiamos a la tarde sentados frente a la tele (o a la mañana es Space) y no nos los perdiamos por nada del mundo???bueno hoy me levante nostalgica y me puse a recordarlos y queria compartirlo con ustedes::

Thundercats[/b]

viejos y queridos dibujos animados


ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad.Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibió ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, muere en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats piloteando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino (The Cats Lair).
En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.
Mumm-Ra en si parece un momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal al convertirle en un ser más fuerte y listo para batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente y cansado en Mumm-Ra!!! El inmortal!!".

dibujos
viejos y queridos dibujos animados
dibujos


Los Pitufos

viejos y queridos dibujos animados


Los Pitufos es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.
Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.
Por su parte, el gato Azrael siempre aparece ansioso por devorar pitufos, cosa que nunca ha logrado. Pero se trata de un elemental instinto depredador. Lo intenta incluso, en contra de la voluntad de Gargamel, en alguna historia en la que el brujo ha logrado capturar alguno que desea reservárselo para un fin propio. Esto ha provocado que, irónicamente, en ciertas ocasiones un pitufo le deba la vida a Gargamel (quien, evidentemente lo ha hecho porque lo necesitaba vivo).
Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".

dibujos


HE-MAN

viejos y queridos dibujos animados


Amos del Universo (del inglés: Masters of the Universe) o He-Man fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor (amos del universo) para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.
Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia: resulta que la verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en R E si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Principe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, ademas fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Ademas Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder.

dibujos
viejos y queridos dibujos animados


TRANSFORMERS

dibujos


Entre 1970 y 1980 una compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.
En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la decada de los 80's.
Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.
En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.
La serie puede enorgullecerse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.
Los Transformers son robots del planeta Cybertron capaces de transformarse en diferentes vehículos y objetos. En una de las tantas peleas entre Autobots y Decepticons, la nave de los Autobots (donde se estaba realizando la batalla) choca contra la Tierra. Luego de millones de años y debido a una erupción volcánica, la computadora principal del arca (Nave Autobots) se activa, y empieza a reparar a los transformers, siendo el primero el decepticon Skywarp quien luego hace que revivan a Megatron (líder de los Decepticons) y al resto sus compañeros. Los decepticons entonces se marchan de la nave y no se dan cuenta que la computadora empieza a reformar/revivir a sus enemigos. Megatron se da cuenta del potencial energético del planeta y empieza una nueva campaña para robar esta energía, mientras los Autobots ya revividos y dirigidos por el gran Optimus Prime, inician una nueva batalla contra los Decepticons para detenerlos.

viejos y queridos dibujos animados
dibujos


Los cazafantasmas

viejos y queridos dibujos animados


Los Verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. El título de "Real" (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters". La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés) (Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.
El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la técnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, "el rayo de Protones", siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.

dibujos
viejos y queridos dibujos animados


Los Super Amigos

dibujos


Los Superamigos es un programa de dibujos animados de Estados Unidos acerca de un equipo de superhéroes, que se produjo entre 1973 y 1985 por los estudios Hanna-Barbera y se basa en la Liga de la Justicia y conceptos de DC Comics.
Los personajes principales eran Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son considerados los estandartes de DC Comics. Aquaman, al igual que Superman y Batman, ya había tenido su propia serie, a cargo de Filmation.
Luego aparecieron Wendy Harris y Marvin White, junto con el Perro Maravilla, quienes carecían de superpoderes (excepto por la habilidad del perro para hablar y razonar). A partir de la tercera temporada, fueron reemplazados por los "Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y su mono espacial Gleek (similares a Jan, Jace y Blib, ayudantes del Fantasma del Espacio, otra serie animada de Hanna-Barbera de la misma época).
Al inicio, cada episodio constaba de una única historia de una hora, en la que los villanos no eran malos, sino que andaban "en malos pasos" o "mal aconsejados". Luego introdujeron capítulos de media hora, combinados con los de una hora, que contenían varias historias, y en las que se usaban villanos del tipo clásico, reconocidos de DC Comics. También se introdujo la Legión del Mal, un grupo de 13 de los peores enemigos de nuestros héroes. Se reunían en un cuartel general volador que estaba oculto en un pantano llamado el Salón del Mal, que por algún motivo era muy similar al casco de Darth Vader, y conceptualmente opuesto al brillante Salón de la Justicia.

viejos y queridos dibujos animados
dibujos


Meteoro


viejos y queridos dibujos animados

Speed Racer debutó en la televisión de América el 23 de septiembre de 1967. Meteoro vive en una familia corredores, su padre fue el conductor del Mach 5 pero no fue el unico auto que construyo. Hacia ya un tiempo el hermano de Meteoro corrio una carrera contra la voluntad de su padre usando un auto construido por este, el gano, pero al terminar la carrera el auto se destruyo. Cuando fue a hablar con su padre este en vez de felicitarlo por el triunfo se quejo de que le haya robado el auto por lo que Rex se fue de su casa diciendole a su padre que le demostraria lo buen piloto que era.
Ya en la serie y con nuestro heroe Meteoro compitiendo aparece un rival al que le dicen Corredor X (Hermano de Meteoro). Aunque repetidamente sale en la serie vestido como el corredor X. Un enmascarado que cuando menos se lo esperan se encuentra en la línea de carrera, cada vez que su hermano Meteoro compite. Ni Meteoro, ni su familia saben que el corredor X es en realidad su hermano mayor.

dibujos
viejos y queridos dibujos animados


Defensores de la Tierra
dibujos


Defensores de la Tierra es una serie animada de 1980's. En el año 2015, Ming el Despiado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es equipo un de superheroes entre ellos están Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake el Mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. para detener a Ming. La serie tiene 62 episodios. También se publicó un comic publicado por Marvel Comics.
La historia comienza cuando Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el despiadado. Ming agoto todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el comic de Marvel), es capturada por Ming e intenta lavarle el cerebro, pero resistió hasta morir.
Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming.


viejos y queridos dibujos animados
dibujos


Los Supersonicos

viejos y queridos dibujos animados


Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media-alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus".
La Competencia en terminos de negocios esta representada por Cogswell Cogs, el dueño, el Señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del Señor Júpiter y así sacarlo del negocio.

dibujos
viejos y queridos dibujos animados
dibujos


Halcones Galacticos

viejos y queridos dibujos animados

Rankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats creó esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos metálicos y alas para combatir al crimen organizado en la Galaxia Limbo.
El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!, además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.
Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitan Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.

dibujos
viejos y queridos dibujos animados
dibujos
viejos y queridos dibujos animados

Calabozos y dragones

dibujos


Esta es la historia de un grupo de jovenes que van a un parque de diversiones y de repente son trasladados a un mundo magico, el mundo de los Calabozos y Dragones. Alli conocen al Amo del Calabozo, quien es su guia en este mundo ( hasta por ahi, ya que siempre que lo necesitan este desaparece).
El Amo del calabozo les proporciona armas maginas segun las caracteristicas de cada uno. Asi estan Erick (El Caballero), Hank (El Arquero), Diana (La Acrobata), Presto (El Mago), Sheila (La Ilusionista) y Bobby ( El Barbaro).
La mision de ellos en este mundo es encontrar su camino a casa, cosa que frecuentemente se ve frustrada debido a la intervencion del malvado Vengador, quien quiere apoderarse de las armas magicas que les dio el Amo del Calabozo. En fin, muchas aventuras.
Este dibujo animado esta basado en el famoso Juego de Rol de igual nombre: Dungeons & Dragon.

viejos y queridos dibujos animados
dibujos
viejos y queridos dibujos animados


Jayce y los Guerreros Rodantes

dibujos


Jayce y los Guerreros Rodantes (Jayce and the Wheeled Warriors) es una serie animada coproducida por estadounidenses y franceses que se transmitió por primera vez el 16 de Septiembre de 1985, fue producida por la compañía Saban Entertainment para DiC Entertainment y consta de 65 episodios de media hora.
La serie trata sobre un grupo de compañeros miembros de la "Alianza del Rayo", quienes conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles, liderados por Jayce quien busca a su padre desaparecido por el jefe Saw quien lidera a las Mentes Monstruosas, plantas mutantes que se esparcen por todo el Universo capaces de transformarse en vehículos motorizados

viejos y queridos dibujos animados
dibujos
viejos y queridos dibujos animados


Espero que les haya gustado este paseo por la historia de los dibujos de nuestra infancia,que buenos aquellos viejos tiempos!!!!!