Cómo ahorrar en… gasolina

Hoy día cuando la gasolina ha alcanzado niveles muy altos en el precio a nivel nacional, todos quisiéramos tener la respuesta precisa para saber cómo ahorrar y hacer que rinda más este tan preciado líquido

No hay duda de que uno de los aspectos que actualmente está desestabilizando la economía familiar de la mayoría de los hogares americanos es el incosteable costo de la gasolina. ¿La razón de este aumento? Es simplemente el aumento en los precios del petróleo, el aumento en la demanda de gasolina y la disminución de la oferta, ya que la capacidad de las refinerías y la producción de la gasolina se han reducido en los Estados Unidos y a nivel mundial debido a ciertas circunstancias en las que no vamos a ahondar en este momento.
Cómo ahorrar en… gasolina


Según el último informe de la oficina oficial de estadísticas energéticas del gobierno de los Estados Unidos, el EIA (Energy Information Administration), el precio promedio de la gasolina en todo el país se mantiene sobre los $3 por galón y ciudades como Chicago ($3.532 por galón), San Francisco ($3.508 por galón) y Seattle ($3.415 por galón) tienen los precios más elevados.



En mi caso particular que vivo en la Florida donde el precio promedio por galón es de $3,101, pasé de llenar el tanque de mi auto con $37 a $57 y mi esposo que tiene una camioneta más grande lo llena con $90 y antes con $50, la diferencia además es que él tiene que manejar mucho más millas que yo diariamente para llegar a su trabajo, por tanto nuestro presupuesto se ve mucho más afectado. De modo que tomamos la decisión de cambiar de auto durante la semana, ya que el mío consume menos gasolina y yo trabajo a pocos minutos de mi casa (una gran suerte de la que no muchos gozan). En momentos como este, es cuando mi esposo se arrepiente de no haber adquirido un auto más eficiente en gasolina.



Estoy segura de que al igual que le sucede a mi familia, tú también quisieras tener una varita mágica para moverte de un lugar a otro sin tener que utilizar el auto o para hacer que la gasolina te rinda más. Y aunque no existe la magia posible para lograrlo, sí puedes aplicar ciertos trucos reales para reducir mensualmente el alto costo de la gasolina.

MANTENIMIENTO DEL AUTO

Realiza el mantenimiento adecuado a tu auto y mantenlo entonado, de esa manera la gasolina rendirá más.

Mantén el nivel de aire adecuado de las llantas y realiza alineación y balanceo cada vez que sea necesario. Unas llantas con menos aire del necesario hace gastar más gasolina y desgasta las mismas. También cerciórate de que las llantas sean las adecuadas para tu auto y pregunta si existe un tipo particular que te ayude a aumentar el millaje por gasolina, como las del tipo steel-belted radial.

No pongas a calentar tu auto antes de salir de casa por un periodo largo de tiempo, ya que esto aumenta el consumo de gasolina. En especial los autos nuevos se manejan perfectamente en frío sin necesidad de calentar. Si vives en una zona muy fría donde realmente sea necesario calentar el auto, con un minuto será suficiente para estar listo para partir.

Averigua con un mecánico o a través del manual operativo de tu auto si puedes utilizar el octanaje de gasolina más bajo. Muchas veces puedes estar gastando dinero de más en un octanaje más alto que en realidad es innecesario para el buen funcionamiento de tu auto.

Saca del auto todos aquellos objetos que no necesitas y que generan peso, ya que mientras más pesado esté, mas gasolina gasta.

Aprieta bien la tapa del tanque del combustible o compra una nueva si se te daña porque la gasolina se podría evaporar fácilmente por ahí si hay algún escape.

rata


AL MANEJAR TU AUTO

No aceleres con fuerza todo el tiempo ni realices fuerte frenazos con frecuencia, ya que solo lograras forzar más el motor y hacer que gaste gasolina extra.

No manejes a alta velocidad. Mantente a la velocidad máxima permitida, así no solo evitarás que te coloquen una multa o en un peor caso tener un accidente, sino que además usarás menos gasolina.
Planifica tus días de diligencias

Planifica tus días de diligencias personales y coordina hacer una ruta para las diferentes paradas que debas realizar, así manejarás lo estrictamente necesario, ahorrarás tiempo y dinero al evitar el consumo innecesario de gasolina.


Aprende a usar el aire acondicionado del auto. Cuando vayas en autopistas o carreteras es más cómodo usarlo, además las ventanas cerradas disminuyen la resistencia del aire, lo cual es positivo para el consumo de la gasolina. Pero cuando estés lidiando con tráfico o paradas frecuentes en la ciudad, si el tiempo afuera lo permite, baja las ventanas y apaga el aire acondicionado, así lograras disminuir el consumo del combustible entre un 10 a un 20%.


Si tienes ventanita en el techo de tu auto (sunroof), trata de no mantenerlo abierto con mucha frecuencia, ya que aumenta la resistencia del viento disminuyendo el millaje por galón.

Fuente: MUNDO RATA! Na mentira jajajaja
http://latino.msn.com/autos/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5149484&page=%20%20%20%20%20%203