El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Artefactos de nuestras casas que dañan la salud

Tenemos claro que vivimos en un mundo consumista, que siempre queremos tener las máximas comodidades y lo último en tecnología para lograr una mejor calidad de vida. Pero, paradójicamente, lo que no sabemos es que muchos de los productos eléctricos que compramos para nuestro bienestar, generan un campo de fuerzas magnéticas que pueden producir daños graves a nuestra salud.

Esto quiere decir que absolutamente todos los artefactos que requieren electricidad para funcionar, liberan al ambiente una fuerza invisible que los científicos han llamado “campos magnéticos inducidos”.

Estos emiten dos tipos de radiación: la “ionizante” (la cual puede desintegrar las estructuras biológicas a través de la radiactividad, rayos gamma etc.) y la “no ionizante”.

En nuestras casas estamos rodeados de emisores de radiaciones no ionizantes que pueden producir, además de contaminación ambiental, efectos negativos en nuestro organismo si la exposición hacia ellos es prolongada.

Para poder representar la magnitud de estas radiaciones se usa una medida universal, llamada “Micro Telsa” (MT).

Artefactos dañinos según la magnitud de radiación y exposición:

Artefactos de nuestras casas que dañan la salud

1. Los televisores generan un campo electromagnético que llega a los 50MT.
Existen informes científicos que aseguran que esta intensidad de radiación puede alterar la permeabilidad de las membranas celulares, si se permanece mucho tiempo frente a ellos, cambiando el metabolismo de la célula.


Artefactos

2. Lo mismo ocurre con los computadores. Pueden provocar trastornos en el sistema nervioso, hormonal y lesiones oculares. Por otra parte, una investigación del Centro Kinser, de Estados Unidos, demostró que, sobre una muestra de 1.600 mujeres embarazadas, existía el doble de posibilidad de abortar antes de los tres meses entre quienes, al menos, pasaban veinte horas por semana frente al computador. También se pueden producir deformaciones congénitas y partos prematuros. Por ello, los especialistas recomiendan limitar la exposición al menor tiempo posible, y nunca situarse a menos de 90 centímetros de la pantalla.


info


3. El horno microondas llega a generar, a tres centímetros de distancia, una radiación de 200 MT. Entre sus efectos puede producir alteraciones en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, como también alteraciones en el metabolismo celular.


electricos


4. Los electrodomésticos que poseen una bobina generadora de movimiento, son los que mayor campo crean. Si están constantemente en uso, pueden ocasionar daños a nivel cromosómico, que inducen al desarrollo de diversas formas de cáncer.
Así, un inofensivo secador de pelo puede producir un campo de 2.000 MT, y una afeitadora eléctrica llegar a los 1.500 MT, al igual que una aspiradora, pero su influencia es bastante baja porque están gran parte del tiempo apagados.



la salud.


5. Sin duda el electrodoméstico que mayor preocupación ha generado entre los investigadores es la frazada eléctrica. Por su íntimo contacto con el cuerpo, el campo electromagnético inducido tiene un efecto que se potencia, a tal punto que un estudio epidemiológico realizado en Carolina del Norte, sostiene que los hijos de madres que durante el embarazo hayan usado frazadas eléctricas frecuentemente, tienen el triple de probabilidades de padecer tumores cerebrales y casi el doble de desarrollar leucemia que los hijos de quienes no han usado estas mantas y, en el caso de los hombres; alteración en el sistema reproductor y la producción de esperma. Además, se producen deficiencias en el sistema inmunológico.





Tampoco se trata de tenerle pánico a los productos que adquirimos o estamos por comprar, sino de empezar a tomar conciencia y no darles un uso abusivo. Así como evitamos una prolongada exposición al sol porque es dañina, debemos estar alerta y cuidarnos de los campos electromagnéticos que fluyen en nuestra casa.

16 comentarios - Artefactos de nuestras casas que dañan la salud

@klnslayer +2
te falto este que es un peligroso en manos de las feminas.

@elarii +2
y la coca cola ?
@argentina9596
ya la radiacion que hay en el aire nos mata
para eso tendrian que eliminar todas las tramiciones de radio y eso es imposible
@weao17
segun vos todo lo que genera un campo magnetico es dañino... entonces porque no te aislas bajo concreto??

porque a donde vallas va a haber campo magnetico
@EL_VICIADO -1
no me importa que la pc me haga mal! por mi que me mate!!!!
@caifaz
bkguns dijo:
weao17 dijo:segun vos todo lo que genera un campo magnetico es dañino... entonces porque no te aislas bajo concreto??

porque a donde vallas va a haber campo magnetico

lamentablemente ya esta dentro de nuestro sistema. =(


me hago una super jaula de faraday y listo
@apikalegusta69 +2
las lamparas de bajo consuma largan rayos uv y encima contaminan el ambiente al romperse
@transplantkid
interesante,pero igual creo q los daños serian como muy muy muy a la larga no??
@delta111
Me parece que no, te explico por que: Un parlante (no de pc, ponele de un home theatre) genera entre 1 y 2.4 Tesla (no militeslas, TESLAS). El magnetismo no tiene practicamente efecto sobre el cuerpo humano, recien a 2 T (que es el promedio del campo de los resonadores magneticos de gama baja) se comienzan a ver efectos (los resonadores de alta resolucion usan hasta 9 teslas). Tampoco hay evidencias de que el magnetismo genere efectos adversos en la salud de las personas.

Ademas que hay bastantes inconsistencias: Por ejemplo, decis que segun un estudio (el cual no figura la fuente) las mujeres etc etc...sin embargo, estas conciderando un monitor CTR, mientras que hoy en dia la gran mayoria son LCD o (los que tienen dineroSS) LED, los cuales no tienen partes magneticas. Ni hablemos del gabinete, cuyo magnetismo es nulo (o las corrientes inducidas harian miercoles todo xD). Citado directamente de wilipedia

CRTs can emit a small amount of X-ray radiation as a result of the electron beam's bombardment of the shadow mask/aperture grille and phosphors. The amount of radiation escaping the front of the monitor is widely considered unharmful. The Food and Drug Administration regulations in 21 C.F.R. 1020.10 are used to strictly limit, for instance, television receivers to 0.5 milliroentgens per hour (mR/h) (0.13 µC/(kg·h) or 36 pA/kg) at a distance of 5 cm (2 in) from any external surface; since 2007, most CRTs have emissions that fall well below this limit.[46]

es decir, 0.13 µC a 5cm de cualquier superficie, la radiacion decae segun 1/d^2 ponele que a mas de 10cm ya no te llega NADA

Las frazadas para calentar no usan bobinados, usan resistencias termicas (osea en criollo, resistencias que les pasa la corriente y generan mucho calor xD) por lo tanto tampoco generan campo magnetico.

En cuanto a los supuestos electrodomesticos que generan mas de 1T, tendrian un magnetismo similar a un iman de neodimio, y sin embargo estos no se pegan como los imanes, sinonimo de que a) le pifiaste al magnetismo que generan) o el mismo queda dentro del dispositivo, entonces no produciria efecto alguno sobre las personas..

Otra cosa que estas confundiendo, es lo de campo magnetico inducido: No son una fuerza "que se liberan al ambiente" como si fuese un gas u otro tipo de radiacion; un CMI (ya me da paja escribir) se genera cuando circula corriente por un bobinado, o el proceso inverso, cuando aparece un campo magnetico sobre un conductor se genera una corriente. Cualquiera de los dos fenomenos esta limitado al conductor y (nuevamente, la formula 1/d^2) a las areas inmediatas al mismo.


Por favor pone fuentes y revisa un par de conceptos antes de mandar fruta. Un abrazo