Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La mente humana es demasiado compleja y por lo mismo en algunos momentos puede experimentar ciertos estados que requieren ayuda inmediata y que corresponden a lo que conocemos como trastornos mentales. Las manías y la depresión suelen ser las más conocidas, pero existen algunas otras de las que poco se habla que resultan demasiado extravagantes.



6 enfermedades mentales extrañas

Síndrome amok. Es una especie de síndrome cultural que desencadena una rabia excesiva que conduce a la persona a correr sin control llegando incluso a matar tanto animales como a otros seres humanos. Cuando termina el episodio de destrucción surge amnesia e ideas de suicidio.



Síndrome de capgras. En este caso el paciente no puede identificar a quienes le rodean y asume que se trata de impostores que tomaron el lugar ya sea de familiares o amigos.



Tricotilomanía. Se refiere a aquellas personas que se arrancan compulsivamente el cabello ya sea de la cabeza, pestañas, cejas, axilas o barba.



Anosognosia. Debido a daños en los hemisferios cerebrales la persona no puede admitir que presenta daños motores y así no desempeñe bien las actividades el tendrá la idea de que lo hace correctamente.

Síndrome de tourette. Entre los síntomas se manifiestan algunos reflejos involuntarios, tics vocales como gritos o palabras raras y sonidos equivalentes a gruñir, ladrar u olfatear.



Síndrome del acento extranjero. Como su nombre lo indica, el lenguaje sufre un cambio tan considerable que empieza a sonar como si el paciente hablara una lengua extranjera.