Vivir en Nueva York

Vivir en Nueva York


Si estás pensado en venir a Nueva York a vivir, hay una serie de cosas que deberías conocer y analizar con detalle.
Es cierto, es una de las mejores ciudades del mundo.Sin embargo, cosas como variedad cultural, acceso a arte y, espectáculos, puestos de trabajo punteros, etc... están más limitados en nuestras ciudades de origen. Todo lo que quieras se encuentra en Nueva York. Venir a Nueva York a la aventura no es tan fácil. Temas como el visado para poder trabajar se han dificultado enormemente desde el 11 de Septiembre. Además es una ciudad bastante cara, donde alquilar una habitación en Manhattan te costara al menos $1000 mensuales. El día a día tampoco es barato. Comer diariamente de forma aceptable puede suponer un coste inicial de alrededor de $25 diarios. Además incluye transporte y finalmente diversión, donde las bebidas en la mayoría de los bares no bajaran de $6 o $7.
Tampoco debes desanimarte, por que si no lo intentas nunca sabrás si puedes triunfar en la gran manzana. Pero si te recomiendo que antes de venir, analices en detalle todos los aspectos de trabajo, dinero, alojamiento y si es posible, te aconsejaría que te pusieras en contacto con algún amigo o familiar que te sirva de apoyo.
Otra forma de venir a Nueva York sería recibiendo la oferta de una compañía. Además de las miles de compañía americanas existentes, puedes tratar de contactar compañías españolas o de tu país que estén buscando gente para trabajar aquí. No hace falta mencionar que tu nivel de inglés debería ser bastante bueno.

En cualquiera de los dos casos anteriores, revisa la sección de Trabajar en Nueva York para tener mejor idea de algunas de las posibilidades existentes.

Si lo que quieres es estudiar, Nueva York ofrece una diversidad increíble. Desde los mejores MBA’s del mundo hasta cursos punteros de arte y cinematografía. En nuestra sección de Estudiar en Nueva York encontraras mas información

Resumiendo, calcula que el vivir en Nueva York te va a suponer unos costes mensuales de $2000. Dependiendo de la zona donde vivas, con cuanta gente compartas tu apartamento y de las juergas nocturnas, este precio puede variar fácilmente $1000 arriba o abajo. Esperemos que los consejos de esta página web te ayuden a vivir bien y por poco dinero.

Por norma general, la mayoría de los que que venís a Nueva York por primera vez, no requerís de una mudanza para traer vuestros efectos personales, pues con dos o tres maletas traeréis casi toda vuestra ropa y lo más normal es que comencéis a vivir en un apartamento amueblado. Es por ello que esta sección está más indicada a los que regresan a su país después de haber vivido un tiempo en Nueva York. Pero si por el contrarío sois de los que os traéis casi toda la casa, entonces los siguientes consejos os serán igual de válidos tanto para la ida como para la vuelta.

Volviéndonos a casa
Hacer la mudanza o famoso moving para volveros a vuestro país puede convertirse en algo verdaderamente estresante. Además de la tristeza que tendréis de

dejar Nueva York, comenzaréis descubrir que los costes son más altos de lo que imaginabas.

Si no tenes demasiadas cosas y tenes bastantes amigos en la ciudad, siempre podríais preparar varias maletas y dejárselas a ellos para que os las lleven cuando viajen a vuestro país. Aprovechad vacaciones como Navidad, viajes de negocio, etc para esto y por supuesto, ser agradecidos e ir a buscarles al aeropuerto como mínimo.

También comentar que los gastos de mudanza son deducibles al menos en EEUU y os pueden beneficiar en mayor o menor medida dependiendo de la fecha en que se realice. Consultad con vuestro asesor financiero o compañía que os realiza el Tax Return.

En este país la tarjeta de crédito es casi tan obligatoria como vuestro pasaporte. Además de su función obvia de permitiros comprar en el 99% de los establecimientos de Nueva York, tiene dos funciones de extrema importancia.

Una de ellas como documento de garantía para alquilar coche, reservar habitación de hotel, e incluso en algunos sitios se utiliza como documento añadido de identificación. En muchas ocasiones, nuestra tarjeta de crédito tenía más valor que nuestro DNI español. Si además la tarjeta tiene vuestra foto muchísimo mejor. No hace falta decir que las tarjetas más recomendables son VISA, AMERICAN EXPRESS y MASTERCARD.

La segunda función extremamente importante es la de crear vuestro historial crediticio. Expliquemos esto con un poco más de detalle pues es clave en EEUU.
Como la tarjeta de crédito es utilizada frecuentemente por todos, se ha convertido en el perfecto sistema que refleja en detalle vuestra actividad económica. Por eso, la forma más común que existe para saber si podéis hacer frente a futuros pagos, viene dado por vuestro comportamiento histórico sobre vuestros pagos pasados. Aunque en España no está tan extendido como en EEUU, y no sabemos de otros países, el ciudadano medio americano realiza casi todas sus compras con su tarjeta de crédito, y cuando llega a fin de mes, en vez de pagar el total de la deuda, paga una parte, y la otra la deja para el mes siguiente que “quizá” pueda ahorrar algo más. Un numero alto de individuos, paga incluso el mínimo exigido que en ocasiones es solo el 5% de la deuda. Dado que las entidades financieras proveen un servicio, también os cobran por él, por lo que os acaban cobrando una tasa de interés sobre la deuda que quede pendiente. Total, que si dejásteis a deber $100, el mes siguiente deberéis estos $100 más los intereses (aprox $2 dólares y siempre dependiendo del interés que se aplique a vuestra tarjeta).
Hasta aquí todo esta más o menos bien. El problema llega cuando el consumidor “no educado” y hay miles en EEUU, creednos, comienza a gastar como loco, pagando únicamente el mínimo exigido (que es muy poco). Por lo que puede llegar a encontrarse que lo mínimo exigido sobre su deuda actual ha ido aumentando con el tiempo hasta los $1000 por ejemplo. Cantidad que justo corresponde con sus ingresos mensuales despues de gastos fijos. Sin embargo su deuda real con la compañía de crédito puede ser perfectamente de $20,000. Como en ocasiones el máximo permitido por tarjeta es menor, digamos por ejemplo $5000, acaban pidiendo otra tarjeta de crédito a otra compañía.

Imaginamos que os dais cuenta del problema. Cuando este problema se acentúa al máximo, mucha gente ya no es capaz de hacer frente ni al mínimo pago, y es por lo que acaban declarándose en banca rota. Además toda esta información de vuestro comportamiento financiero va a parar a una base de datos pública.
Cuando en el futuro, una compañía o persona quiere saber vuestro riesgo crediticio, simplemente debe ir a esta base de datos y revisar vuestro historial.Por lo que si habéis hecho siempre vuestros pagos a tiempo, y nunca dejásteis nada a deber, vuestro historial crediticio mostrará una actividad totalmente sana. Si por el contrario habéis fallado en algunos pagos, vuestro rating o puntuación será bajo, por lo que comienza la desconfianza. Esto se traduce en denegación de nuevas tarjetas de crédito, denegación de prestamos para comprar un coche o para comprar un apartamento, y lo peor de todo, y que quizá más os afecte al principio, que os rechacen a la hora de alquilar un apartamento.

Pero cuidado!, igual de perjudicial es no tener historia crediticia. Por lo tanto, nada mas llegar a EEUU, deberíais de abrir una cuenta en un banco, y solicitar la tarjeta de crédito cuanto antes. El problema es que no os van a dar ninguna tarjeta de crédito nada mas comenzar, por lo que tendréis que es esperar varios meses hasta que el banco decida concederos una. Recordad que la actividad de las tarjetas de crédito de vuestro país, no se reflejan en esta base de datos pública, por lo que deberíais de solicitar una tarjeta de crédito en EEUU.

Una vez que vuestra maravillosa tarjeta ha llegado, utilizadla todo lo que podáis y realizar vuestros pagos como es debido. En un par de años, es muy posible que vuestro historial crediticio sea perfecto y finalmente tengáis acceso a todo lo que al principio fue tan complicado de obtener.

Por cierto, deberíais de pedir si es posible un mínimo de 2 tarjetas de crédito y en diferentes bancos si es posible.

Si en vuestro país tenéis una tarjeta de credito emitida por un banco que tambien tiene presencia en Nueva York, os aconsejaríamos que hablaseis con ellos para estudiar las posibilidades de acelerar el proceso de obtención de una tarjeta de crédito americana.

Esperamos que la participación en el forum provéa más consejos sobre este importante tema.

Existen muchos escenarios posibles sobre el tema de los impuestos en EEUU. Ser residente por ejemplo tiene obligaciones tributarias que no aplican a personas trabajando con visados, y viceversa. También, dependiendo de tu país de origen, existen una serie de convenios que te pueden favorecer en algún momento. Dado que este campo es muy amplio, además de tratar de publicar más y más información en un próximo futuro, queremos poner a vuestra disposición nuestra sección de forums donde entre todos podamos encontrar respuestas a muchas de nuestras preguntas.
A nivel muy general, podríamos decir que debes pagar tus impuestos en aquel país donde hayas trabajado más de 183 días al año. Si por ejemplo trabajaste casi todo el año aquí, y a su vez tuviste ingresos adicionales en España durante el año, debes declararlos en EEUU. Como muy posiblemente te retuvieron IRPF en España, puedes conseguir que te devuelvan este dinero. Además entre España y EEUU existe un tratado, que básicamente te permite contabilizar como años cotizados para tu futura jubilación, todos los años que trabajes en EEUU.
Aunque hacer tu declaración de impuestos es algo que podrías hacer por ti mismo, te recomendamos que vayas a una de las oficinas de HR Block que hay incluso en todo el país, donde además de hacer tu declaración eficientemente, conocen el sistema financiero bastante bien como para ayudar a desgravarte por conceptos que nunca habrías imaginado, como donaciones, revistas profesionales, etc.

Trabajar en NY. Permisos de trabajo. Como encontrar trabajo

Trabajar en Estados Unidos no es imposible aunque requiere una serie de requisitos e impedimentos a sortear que no encontraremos en Europa si nuestra idea es la de cambiar de aires.
Para poder trabajar en Estados Unidos necesitamos un permiso de trabajo. Puedes ser de los afortunados a los que su empresa decida enviar, por ejemplo, a la ciudad de los rascacielos por una temporada con un proyecto empresarial entre manos. En tal caso, probablemente paguen por tu apartamento y con eso, tendrás mucho ganado además de la oportunidad de aprendizaje y la experiencia de vivir en otro país.
Si no es el caso pero tu empeño es el de pasar una temporada aquí, la vía es encontrar una empresa que quiera contratrarte.
Esto no es fácil ya que tienen que demostrar que nadie dentro del país puede realizar el trabajo para el que a ti se te contrata y además, deben llevar a cabo una serie de trámites que no todos están dispuestos a realizar aunque hay que decir, que sí que hay campos en los que la demanda puede ayudar a la contratación de personal de otros países como es el de la investigación.
En este caso, puedes intentar buscar trabajo contactando con empresas o probar suerte respondiendo a solicitudes de empleo en páginas como www.craiglist.com o www.monster.com … También a través de agencias.
En cualquiera de los casos, para poder trabajar aquí necesitarás un permiso de trabajo y el visado correspondiente emitido por la embajada de los Estados Unidos en tu país. Si llegas hasta aquí con un visado de estudios o de cualquier otro tipo, esto no te da derecho a trabajar y, en caso de que te pillaran desarrollando un trabajo ilegal, podrían expulsarte del país y no dejarte entrar durante un buen periodo de tiempo y hablamos de años.
No es fácil pero no es imposible. Si tu sueño es pasar aquí una temporada, puedes comenzar con un visado de estudios y mientras que te formas, ir viendo las posibilidades dentro del área en la que desarrolles tu trabajo para conseguir un ‘sponsor’ que te permita tramitar el visado con la embajada y regresar con un contrato y una situación legal adecuada para trabajar aquí.

CONSEJOS PARA ALQUILAR UN PISO. PRECIOS Y ZONAS

Alquilar un piso en Nueva York puede resultar una labor titánica. El porcentaje de viviendas en alquiler no es muy alto. Aquellos que llevan tiempo alquilados, mantienen rentas del pasado y a la vista de cómo está el mercado, no se mueven ya que una vez que lo haces, resulta casi imposible encontrar un lugar decente a precios asequibles.
Definitivamente lo más caro es vivir en Manhattan. Según y qué zonas puede haber diferencia de precios pero hazte a la idea de que por un apartamento digno, y hablamos de una dignidad de no muchos metros cuadrados, vas a pagar al menos 2000 dólares (estaríamos hablando de un estudio). Algo con un dormitorio suele rondar los 3000 dólares y pasando a dos dormitorios es fácil ponernos en los 4000-5000 dólares.
Por lo tanto, a no ser que el dinero para ti no sea un problema y te puedas permitir el lujo de alquilar tu propio apartamento en Manhattan, algunas opciones pasan por:
Probar suerte en los ‘boroughs’: Bronx, Queens, Brooklyn… son inmensos.
Obviamente, cuanto mejor sea la zona y más cerca esté de la ciudad, más caro, pero siempre más asequible que en Manhattan.
Por ejemplo, un apartamento de una habitación en Astoria (Queens) a unos 20 minutos en metro de la ciudad, ronda los 1500 dólares. Cuanto más nos internamos dentro de Queens, los precios pueden bajar un poco. Lo mismo pasaría en Brooklyn. En zonas buenas y cercanas a la ‘city’ como Brooklyn Heights o Borough Hall, un apartamento de una habitación supera fácilmente los 2000 dólares.
La otra opción, pasa inevitablemente por compartir piso. Eso es lo que hace aquí un buen porcentaje de los que cada día se mueven por las calles de esta ciudad. Gente que estudia, que llegó aquí persiguiendo el sueño de ser actor, cantante o cualquier otra profesión, o aquellos que pasan aquí una temporada por diferentes circunstancias, alquilan habitación en piso compartido.
Una vez más dependerá de la zona y en tal caso, podemos pagar cantidades muy variables, aunque siempre mejor que alquilar solo. Cómo mínimo calcula de 800 a 1000 dólares. Una vez más, si no nos importa vivir lejos de Manhattan, los precios serán más bajos.
Con respecto a dónde buscar, el medio más utilizado es probablemente Craiglist - http://www.craigslist.org/ - , aunque hay muchas webs en Internet. También podemos recurrir a las agencias (Real State Agencies) que están por toda la ciudad, aunque ya sabes que aquí vas a necesitar un mes de fianza, el primer mes de alquiler y otro más que es la comisión que se lleva la agencia. Se suelen hacer contratos por un año.
Con respecto a alquilar directamente a particulares, los dueños siempre querrán tener las mayores credenciales posibles respecto de tu persona. Especialmente tienes que gustarles ‘económicamente’.
En la mayoría de los casos querrán saber que tienes un buen trabajo y que tu historial de crédito sea excelente. De lo contrario te pedirán varios meses por adelantado, o simplemente alquilarán a otro con una cuenta corriente repleta de ceros.
Esta ciudad es así, fascinante pero implacable a la vez. Cuando hablamos de encontrar piso, tocamos uno de los temas más peliagudos y difíciles a la hora de establecerse a la ciudad así que si vas a buscar piso, paciencia, y a no desesperar.

PERMISOS DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES

La entrada con un periodo de permanencia en Estados Unidos no es fácil, aunque siempre existen vías mediante visados que tendrás que tramitar con la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país.
En concreto, si estás pensando venir a estudiar aquí, existen 2 visados que podrán darte acceso. Antes de los ataques del 11 de septiembre, se podían comenzar las clases mientras que el visado se tramitaba. Tras esta fecha, las normas son más estrictas y necesitas tener visado aprobado por el gobierno americano antes de entrar en el país y comenzar las clases.
Lo primero que debes hacer el contactar con la institución, escuela secundaria, universidad o escuela de idiomas. No cualquier tipo de curso va a darte acceso a un visado. Sólo obtendrás el mismo si vienes a estudiar en un programa impartido por una institución reconocida y afiliada con el gobierno. Además, este programa debe ser ‘full time’, o a tiempo completo. Con estudios a tiempo parcial, no te concederán el visado.
Una vez que la escuela o institución educativa te haya admitido en el tipo de programa que quieras cursar, deberás proveer a la misma de todos los datos que te soliciten ya que el gobierno americano, comprobará que se trata de un programa válido y autorizado para la concesión de una visa.
En este punto, señalar que existen dos tipos de visado de estudiante:

Visado de estudiante F1:
Se trata del visado más común y se dirige a aquellos que pretenden cursar estudios en instituciones de nivel superior o bien escuelas de idiomas. Las clases únicamente se tomarán en la institución que aprobó la solicitud aunque es posible cambiar de centro o de estudios siempre y cuando sea debidamente notificado a las autoridades. Durante el tiempo que se esté estudiando, no se puede trabajar salvo dentro de la universidad (caso de estar cursando estudios universitarios) o bien, trabajo en prácticas cuando se terminan los estudios. La visa expira con el periodo que duren los estudios realizados.
Visado de estudiante M1:
Se trata de un visado de estudios vocacionales (no académicos) o de oficios. En este caso, sólo se podrán tomar clases en la institución o escuela que la imparta y en la que hayamos sido admitidos. No se permite el cambio de carrera o de centro. Se otorga por un máximo de un año y no se puede trabajar salvo dentro de un programa de prácticas adherido a los estudios cursados.
Estos visados, por lo general deberás tramitarlos y serán concedidos por la embajada o consulado americano del país de origen del estudiante. Se recomienda solicitar con tiempo y poner mucha atención a toda la información que nos pidan.
En definitiva, si estás pensando venir aquí a estudiar, no dudes en consultar con la Embajada para una información más completa. Lo que aquí se ofrece es una información muy básica. Los detalles, exclusiones, orden de pasos a seguir… son muchos y rigurosos por lo que necesitas contar con toda la información posible que el propio gobierno a través de la embajada pueda facilitarte.

nueva york


New York


manhattan

Fuentes de Información - Vivir en Nueva York

Dar puntos
39 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 20.818 Visitas
  • 20 Favoritos

Comentarios Destacados

@LaaurooH Hace más de 3 años +14
new york city

17 comentarios - Vivir en Nueva York

@champ991 Hace más de 3 años +2
el mejor estado es California, y tiene buenas escuelas.
@LaaurooH Hace más de 3 años +14
new york city
@ElGatoQueLadra Hace más de 3 años +2
LaaurooH dijo:vivir en nueva york

XD
@Roadro Hace más de 3 años +1
mmmmmmm mucho para leer
@seba_87_n Hace más de 3 años -2
que asco esta lleno de yankees
@SAMURAISAMURA Hace más de 3 años +6
Vivir en Nueva York
@matiaskpo Hace más de 3 años +7
seba_87_n dijo:que asco esta lleno de yankees


Pelotudo.

champ991 dijo:el mejor estado es California, y tiene buenas escuelas.


Los Angeles
@itu445 Hace más de 3 años +3
q va a estar llena de yankees esta llena de gente de todo el mundo
se nota que no tenes idea!
@itu445 Hace más de 3 años
yo fui a new york y me gusto pero no me gusta mucho la cultura estadounidense....
@rastamanlp Hace más de 3 años +1
Que cabezas que son los yankis, es lo mismo que la gente que compra algo de 300 pesos en ochomil cuotas. Así terminan.

Otra cosa:
Además incluye transporte y finalmente diversión, donde las bebidas en la mayoría de los bares no bajaran de $6 o $7.


bueno un fernet en un boliche te lo fajan de $25 para arriba tampoco es tanta diferencia
@alsamuef Hace más de 3 años -7
Pues si, aquí hasta hay que pagar con tarjeta de crédito a los mendigos que te piden en la calle.
@diegovaras Hace más de 3 años -5
itu445 dijo:q va a estar llena de yankees esta llena de gente de todo el mundo
se nota que no tenes idea!

es en parte como aca tenemos bolibianos,paraguayos,uruguayos,peruanos,chilenos,chinos,coreanos,brasileros,jamaiquinos y no se cuantos mas,si hicieramos un poco de limpieza nuestros argentinos no tendrian que probar suerte afuera
@itu445 Hace más de 3 años +1
diegovaras dijo:
itu445 dijo:q va a estar llena de yankees esta llena de gente de todo el mundo
se nota que no tenes idea!

es en parte como aca tenemos bolibianos,paraguayos,uruguayos,peruanos,chilenos,chinos,coreanos,brasileros,jamaiquinos y no se cuantos mas,si hicieramos un poco de limpieza nuestros argentinos no tendrian que probar suerte afuera

nono ... no es en parte... por lo que yo vi.. la ciudad es atractiva para todo el mundo y en la calle te podes encontrar con gente de cualquier nacionalidad.. no ves eso en argentina a menos q vivas en buenos aires que es algo parecida pero es con mucho menor frecuencia...
como por ejemplo vas al barrio chino de nueva york (que digamos en los ultimos años crecio bastante) no encontras gente que sea yankee... ni a 1!! solamente ves negocios chinos, gente china, etc etc...
o directamente para un ejemplo ... vas a una avenida principal y entras a un negocio.. te encontras con mujeres que parecen arabes y demas..
es impresionante la cultura de esa ciudad... si hicieran limpieza en esa ciudad queda deshabitada!! sino mira lo que dijo su alcalde en los ultimos tiempos!
@the_ripper013 Hace más de 3 años -5
no hay duda que es un pais increible (en ciertas cosas, sin que sea perfecto), pero ees un nivel de vida dificil, y quizas sufriria mas alla que aca
@Lord_FacHa Hace más de 2 años -14
es una MIERRRRDAAAAA!!! mi ARGENTINA es HERMOSA y va pa rriba!!!!!!!!!!
@Lord_FacHa Hace más de 2 años -6
champ991 dijo:el mejor estado es California, y tiene buenas escuelas.

y? es un asco !!!!!!!!!
@Leavetainn Hace más de 1 año
Yo Soy New Yorkino De corazon
@vindicarerezor Hace más de 1 año +8
yo te rompo el culo de vocacion