todo mortal kombat v1


historia
En el reino de la Tierra es el año 1992 y una extraña barca sin mortal kombat fatalities mugen l
marino que la condujera, transporta a la élite de los guerreros terrestres, a la Isla de Shang Tsung. Éste lugar, tal como el templo del Viento en las Himalayas, existe sólo en otra dimensión del reino, pero le es permitido aparecer cuando el torneo es llevado a cabo en ella. ¿Qué torneo? El torneo Mortal Kombat. Ésta sangrienta y peligrosa contienda, es un evento creado por los mismos Dioses Mayores, como un método para ciertos reinos de defenderse contra ataques externos de otro. La regla es que el reino que gane diez torneos consecutivos contra su oponente, tendrá acceso total a éste, y se le estará permitido invadirlo y conquistarlo...o destruirlo si así lo desea. Tal es el caso del maligno emperador del Outworld, Shao Kahn. Kahn, en busca de aún más poder del que ahora posee, ha ya destruido otros reinos, por medio del Mortal Kombat, y desde hace mucho tiempo desea la Tierra. Se cuenta que, hace aproximadamente 600 años, la Tierra fue retada de nuevo por el Outworld, recién vencido en su anterior reto. Pero ésta vez, el Outworld tenía un "arma secreta", un arma que llamaban Shang Tsung, un dotado luchador de grandes habilidades en la hechicería. Tsung consiguió la victoria, dándole una nueva oportunidad al Outworld. Pero, cuando el siguiente torneo dió comienzo, el Outworld de nuevo fue vencido gracias a la derrota de Tsung a manos de un monje shaolin llamado Kung Lao...

El monje de la Orden de la Luz conservaría el título hasta que Tsung maquinó una nueva forma de conseguir la victoria definitiva. Encontró a su discípulo en la ciudad de Kuatan, precisamente su príncipe, Goro. En Kuatan habitan los shokans, y Goro no es la excepción. Los shokans son criaturas mitad hombre, y mitad dragón. Su forma es humanoide y sólo difieren en unos cuantos rasgos y dos brazos adicionales. Goro enfrentó y literalmente aplastó a Kung Lao en Mortal Kombat, y ha permanecido como el invencible campeón, por 500 años; además, ésto ha permitido que Shang Tsung se haga cargo del torneo ahora. El Outworld ya tiene 9 victorias frente a la Tierra, y Tsung ya está preparando todo para que el torneo dé comienzo...

Desde Hollywood, el clan Black Dragon, los Cielos, los Templos de la Orden de la Luz, el Infierno, el clan Lin Kuei y las Fuerzas Especiales de los E.E.U.U., han venido Johnny Cage, Kano, Raiden, Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero y Sonya Blade respectivamente, a tomar parte de éste definitivo torneo. Con distintos propósitos, ellos participarán en el torneo buscando completar su objetivo. Pero... ¿quiénes son éstos 7 extraños participantes?

John Carlton, mejor conocido como Johnny Cage, es un actor de Hollywood de unos 29 años. Diestro en varias artes marciales, fue entrenado por los más grandes maestros de la Tierra. Él está decidido a formar parte del peligroso torneo de Shang Tsung para demostrar a las masas que su habilidad de combate no es un truco cinematográfico...

El Black Dragon es una organización criminal formada inicialmente por miembros renegados del Red Dragon, un clan también criminal, pero que actúa en secreto y trata de permanecer desapercibido siempre. Kano pertenece al Black Dragon, y es su mejor asesino. Buscado en 35 países por crímenes contra la humanidad, Kano había sido invitado al torneo, y usó la barca que los transportaría allí para hacer su escape final bajo las narices de las Fuerzas Especiales 2 años después de su captura.

La Teniente Sonya Blade es una agente de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Durante las últimas horas, ella y su unidad iban tras Kano, el peligroso criminal y miembro del Black Dragon. Kano escapó en la barca que los transportó a él y a otros guerreros a la Isla de Shang Tsung. Sonya y sus compañeros los siguieron, pero una vez en la isla fueron capturados por la todo mortal kombat v1
guardia personal de Shang Tsung. El hechicero prometió a Sonya liberar al resto de su equipo... si ganaba el torneo.



Las divinidades y Dioses Mayores han siempre preferido mantenerse al margen de los acontecimientos en el mundo mortal... excepto por uno de ellos: El Dios del Trueno, Raiden. El Protector del reino de la Tierra ha siempre ayudado y respaldado a los guerreros con el potencial del bien dispuestos a combatir el mal. Viendo que en éste torneo se arriesgaba la futura existencia de la Tierra, Raiden escogió tres de los mejores guerreros del reino para hacerse cargo de la defensa de la Tierra: Liu Kang, Johnny Cage y Sonya Blade. Él será su tutor en el nuevo mundo que está a punto de serles revelado.

El monje shaolin de 24 años conocido como Liu Kang es el representante de los Templos de la Orden de la Luz en éste Mortal Kombat. El Gran Kung Lao, el último campeón terrestre, fue entrenado allí también, pues la Orden de la Luz fue creada para defender el reino de los ataques exteriores en Mortal Kombat. Kang desea más que nada derrotar a Goro y a Tsung, pero no para ganar gloria o poder, sino para aprovechar la última chance de salvación de la Tierra.

Scorpion era hasta hace 2 años uno de los mejores ninjas del clan japonés Shirai Ryu. Un hechicero llamado Quan Chi le encargó, al igual que su contraparte Sub-Zero, que se hiciera con el Mapa de los Elementos, en un templo shaolin en las Montañas Himalaya. Pero ambos guerreros llegaron a la localización de tal objeto al mismo tiempo, y se enfrentaron en Mortal Kombat para ganar el mortal kombat fatalities mugen l
derecho al Mapa. Luego de una brutal y sanguinaria batalla, Sub-Zero se hizo con la victoria, y el Mapa. Pero gracias a ésta muerte para nada honorable, el alma de Scopion obtuvo el permiso de volver en busca de venganza. Scorpion ahora es un espectro, un alma torturada en busca de venganza, y nada ni nadie lo detendrá de asesinar a Sub-Zero.

El despiadado Lin Kuei conocido sólo como Sub-Zero fue invitado personalemente por el hechicero Shang Tsung a participar en el Mortal Kombat, después de que Tsung se enterara de su hazaña hace dos años de la derrota sin ayuda alguna de los Dioses Elementales terrestres, y más tarde, la derrota de Quan Chi y la burla de Shinnok. Las extrañas habilidades "congeladoras" y de combate, del Lin Kuei han cautivado a Shang Tsung, pero Sub-Zero corre un gran riesgo al participar, ya que uno de sus antiguos enemigos ha regresado, sediento de venganza.


personajes ( a pedido)

liu kang


todo mortal kombat v1
mortal kombat fatalities mugen l
estilos
JUN FAN: Se llama así a la forma evolucionada del Jeet Kune Do, creado originalmente por Bruce Lee en 1967. Los monjes shaolin de la Orden de la Luz fusionaron el estilo original con variaciones de otros, como el Shaolin Fist, el Mantis, el Crane y el Tiger Fist. El resultado fue la creación maestra de los monjes shaolin, un estilo de lucha que comprime todas las técnicas shaolin conocidas.

PAO CHUI: Proviene del Xing Yi, y es un estilo de lucha nacido de la meditación. Consiste en seguir varias técnicas de estilos de pelea destructivos, como el Hung Gar, el Hapkido, el Silat o el Mian Chuan , para luego combinar, por ejemplo, las características de los puños primarios de cada uno de ellos para crear uno nuevo, más destructivo aún. Los miembros de la sociedad del Lotus Blanco lo usan para entrearse a sí mismos, y a sus mentes.

Arma: NUNCHAKU: Éste arma es parte del "Okinawan Kobudo" (Uso de armas en la pelea). Pero también se la ha visto presente en sistemas provenientes de Chi, Filipinas, Korea y Japón. Es una arma del estilo colgantes, que presenta dos pequeños bastones unidos por una cadena tradicionalemnte, pero el diseño del arma puede cambiar. En las manos adecuadas, podría causar severo daño a un oponente.

kung lao
todo mortal kombat v1
mortal kombat fatalities mugen l
estilos
MANTIS: Éste es uno de los más recientes estilos, dado a conocer en el año 1600, por Wang Lang, de la dinastía Ming, en la China norteña. Wang Lang creó este sistema a partir de las observaciones que él hizo de una mantis religiosa combatiendo otra. Luego fusionó su creación con los estilos Seven-Star, Plum Blossum, Six Combos y Secret Door. Éste estilo forma parte del sistema shaolin de artes marciales.

SHAOLIN FIST: Un monje llamado Bodhidharma dejó su monasterio del sur de India, y fue a llevar la fe budista a China. En uno de sus viajes, encontró un templo shaolin, en donde los monjes eran flacos y débiles, sin entrenamientos alguno y con deplorable estado físico. Al ver esto, Bodhidharma les dió una forma de entrenamiento que incluía severas disciplinas de estilos de pelea de la India. Tiempo después, los shaolin crearon un tipo de Kung Fu, denominado Shaolin Fist. Éste y otros más pasaron a ser parte del sistema shaolin de esilos de pelea, como también lo son los estilos Tiger Fist, o Mantis.

Arma: Broadsword: La Broadsword es conocida como la madre de las armas. El instrumento de los soldados de pie, generales y guardias. Las Broadswords varían en peso y medidas, aunque generalmente se usaba para que cuando se estaba en guardia, la punta de la espada llegara a la altura de la muñeca. Está categorizada como un arma mediana. Como varia en tipos, también se acostumbraba usar dos en el combate, si eran de proporciones parecidas a una Katana.

scorpion
todo mortal kombat v1
mortal kombat fatalities mugen l

estilos
HAPKIDO: Propagado en la Tierra por el maestro Choi , el original (Llamado en ese entonces Daito-Ryu Aikijutsu) le fue enseñado por Takeda Sosaku. Luego de la muerte de Takeda, Choi regresó a su ciudad natal, Korea, y se mantuvo a él y su familia enseñando un nuevo arte marcial, el Hapkido, la fusión de las enseñanzas de Takeda y otros variados mortíferos estilos. Se lo conoce como uno de los más devastadores estilos existentes, con una grandísima gama de movimientos.

PI GUA: El nombre significa "armor wearing boxer" (Algo de "Boxing de armadura descansada", o algo así), y es considerado una sub-división del Tong Bei QUan. Está altamente relacionado con el estilo Baji Quan, y tradicionalmente se enseñaba el otro una vez que se dominaba uno de ellos.

Arma: NINJA SWORD: El arma por experiencia de los Shinobi, ninja en chino, y es similar a la Katana de los samirais pero con un mayor filo y más vistosa. Está diseñada para calzarla a la armadura o cinturón de una forma que sea rápidamente movida y pueda cortar/atacar aún sin sacarla de su estuche.

sub-zero
todo mortal kombat v1
mortal kombat fatalities mugen l

estilos
SHOTOKAN: Una forma de Karate, Shotokan tiene sus orígenes en Okinawa. El Maestro Funakoshi Gichin fundó el karate Shotokan en 1936 en Tokyo. Es un estilo lineal, y puede ser uno muy agresivo, y de los más devastadores.

DRAGON: Existen dos modos Dragon conocidos. Uno es de la misma antiguedad de los tiempos en los que los lagartos dominaban la Tierra, de donde proviene el otro. El segundo, es una de las "Diez formas animales Shaolin", proveniente del sabio maestro Kwan Tak Hing; es también uno de los cinco modelos de Xing-Yi. Ambos, sólo pueden ser dominados por individuos altamente disciplinados, que pueden llevarlo a un estilo mortal.

Arma: KORI BLADE: Usando una técnica perfeccionada por los grandes maestros Kori y traspasada de generación en generación, Sub-Zero forma su Kori Blade con una ráfaga momentánea de vapor de agua y hielo Kori que es de una naturaleza sobrenatural, haciendo que ambos se fusionen, formando una clase única de sustancia gélida irrompible. Es pesada, y extremadamente filosa. Esto la convierte en una poderosa arma de doble filo, ya que usada sin experiencia, puede ser mortal para ambos, adversario y usuario

johnny cage
todo mortal kombat v1


estilos
KARATE: Karate es un nombre usado para un grupo de artes marciales creado en Okinawa, antes de que ésta isla fuera integrada a los límites de Japón. Debido a que históricamente, la riqueza económica de la antes libre Okinawa se basaba en los barcos, muchos maestros estuvieron en posición para viajar a varios lugares de Asia, y propagar el estilo en el entero continente. Importantes derivaciones del Karate incluyen: Shotokan, Shorin-Ryu y Goju Ryu. En el siglo XX, Karate fue introducido a todo el mundo, donde siguió adquiriendo y derivando técnicas de otros estilos.

JEET KUNE DO: Bruce Lee creó el Jeet Kune Do en 1967. El significado literal de Jeet Kune Do es: "El camino del movimiento fluido" . Wing Chun, Tai Chi Chuan, Hung Gar y Chin Na están fuertemente influenciados por este estilo.

Arma: NUNCHAKU: Éste arma es parte del "Okinawan Kobudo" (Uso de armas en la pelea). Pero también se la ha visto presente en sistemas provenientes de Chi, Filipinas, Korea y Japón. Es una arma del estilo colgantes, que presenta dos pequeños bastones unidos por una cadena. En las manos adecuadas, podía causar severo daño a un oponente.

sonya
mortal kombat fatalities mugen l
todo mortal kombat v1

estilos
KEMPO: Kempo es una forma moderna occidental del Karate japonés. Fue originalmente inducido en las Islas Hawaianas como Kempo Jujutsu y luego adaptado a lo que es ahora conocido como Kempo u Kempo Karate. Actualmente este estilo es conocido en Hawai, Europa, Nueva Zelanda y América.

TAE KWON DO: Japón ocupó e influenció Korea desde 1910 hasta el término de la 2º Guerra Mundial. Una vez independizado, creó en 1955 su propio estilo marcial, denominado Tae Soo Do. En 1957 fue rebautizado Tae Kwon Do. Japón, por su parte, robó los conocimientos básicos de tal estilo para crear un primitivo estilo Shotokan. Una vez perfecionado, Tae Kwon Do fue inicialmente enseñado a la milicia, si bien ahora es consiferado un deporte público. En muchos aspectos, Tae Kwon Do es el equivalente koreano del Karate, pero con más énfasis puesta en la enseñanza sobre todo de los distintos tipos de patadas.

Arma: KALI STICKS: Es el estilo de pelea de las Filipinas. Los términos Escrima, Arnis y Kali fueron fusionados con las muchas artes nativas de bastones. Mientras que los bastones Kali ofrecen más seguridad para golpe y movilidad al usuario, también puede ejecutarse con cuchillos largos, más mortíferos.

goro

mortal kombat fatalities mugen l
todo mortal kombat v1

estilos
KUATAN: El shokan llamado Kâjin, y apodado Cíclope por la falta de uno de sus ojos, fue el fundador del estilo Kuatan. En realidad, fue el fundador de la entera ciudad. Arrancó el territorio de lo que ahora es Kuatan de unos Tarkatas, pero los centauros también ansiaban ésa cuidad subterránea, así que se inició una guerra que aún hoy continúa, tanto por supremacía como para exterminar a la otra raza y tomar sus territorios. El entonces Rey Kâjin creó un estilo que se adaptara al cuerpo shokan, para inducirlo como estilo de lucha por excelencia de la raza de los shokans.

SHOKAN: Éste estilo no puede ser aprendido por alguien que no sea un shokan. Ésto es debido a que el estilo no sigue técnicas predeterminadas que cualquiera podría aprender, sino que los shokans usan lo que tienen a mano para atacar, incluyendo sus brazos, algún mov. especial, o armas.

Arma: DRAGON FANGS: Como los Dragon Teeths, éstas dagas, si bien no tienen el mismo filo dentado del arma usada por Kira, son extremadamente peligrosas y difícil de usar. Los shokan acostumbran a engancharlas a sus muñecas, para usar cualquier otro estilo de pelea, pero causando un segundo daño adicional.

shao kahn
mortal kombat fatalities mugen l

estilos
TAI TZU: De provenencia exacta desconocida, se presume que este estilo fue creado por los Demonios Mayores, en tiempos de la guerra de los Elder Gods contra Shinnok. Está hecho para seres de contextura física de gran tamaño, y con considerable fuerza física de su lado. Se cncentra en golpes cercanos de gran fuerza de ataque, para dañar fácil y rápido al oponente.

LUI HE: Un devastador estilo de pelea, que combina golpes de puño y destreza en los ataque con patadas y combos de aire. En tiempos de las guerras civiles del Outworld, fue utilizado para torturar prisioneros.

Arma: WRATH HAMMER: Creado tomando básicamente el modelo tradicional de los martillos de guerra, el Wrath Hammer es un arma única, creada por los sacerdotes hechiceros del Rey Dragón, muchos siglos atrás. El material es único también, e indestructible ya que fue forjado en la Hell´s Foundry, con un ingrediente clave. Sangre del Rey Dragón. Pero si bien Onaga llegó usarlo en contadas batallas, Shao Kahn tomó posesión de él en cuanto se convirtió en soberano del Outwolrd.

proximamente v2