Consejos Simples para Tomar una buena Foto!

Consejos Iniciales

1- Para una foto facial es mejor la orientación vertical. Si el retrato es ambientado, es preferible que sea horizontal. El ambiente que se muestra en fotos de este tipo dice mucho sobre los personajes.


2- Siempre enfocar los ojos, captar una pose o una expresión característica de la persona fotografiada.


3- Tratar de que el personaje esté distendido, cómodo, sin nervios. Un buen retrato no debe denotar tensión (ceño fruncido, fuerza en el cuello, manos apretadas).
Consejos Simples para Tomar una buena Foto!
4- Es ideal la media sonrisa. La boca atrae, y mucho. Clave: decirle al modelo que se moje los labios con la lengua.


6- Los primeros planos dicen mucho, hablan, gritan. Jamás olvidarse de poner el foco en el ojo. Si la persona mira a la cámara, la fuerza es mayor.


7- Para fotografiar niños: agacharse, para que no salgan muy cabezones, y ponerse a la altura de sus ojos.


8- Jamás cortar las articulaciones (rodillas, tobillo, cintura).
Curso


9- En la playa, la gente extra molesta mucho. Lo importante en estos casos es recortar al máximo y, en lo posible, desenfocar el fondo.


10- Los anteojos traicionan: actúan como espejos.


11- Si la persona elegida es poco fotogénica, lo ideal es probar diferentes poses, planos, distancias, ángulos. Y, principalmente, relajarla, para lograr que se plasme alguna de sus expresiones características.


12- Para atardeceres, una idea buena es tapar el sol con la cabeza del personaje, así se evita una entrada excesiva de luz en la toma.

Que Debe Evitar

Error 1: Cabezas cortadas y bordes cortados


Este defecto es atribuible al fenómeno de paralaje, cuando se utiliza una cámara no réflex y se fotografían objetos algo cercanos, el visor no recoge exactamente la misma imagen que el objetivo.


Lea las instrucciones de su cámara, seguramente tenga alguna marca en el visor que le indique que en estos casos debe encuadrar la imagen por debajo de ella. Las cámaras réflex no tienen este problema, pues la imagen llega al visor a través del objetivo.


Error 2: Horizontes inclinados

Este error se produce por no sujetar la cámara derecha, en el momento de disparar.

Error 3: Fotos movidas o borrosas

Sostenga la cámara firmemente con las dos manos y con los codos pegados al cuerpo. En ocasiones, es mejor apoyarse en algo, arrodillarse o incluso tumbarse en el suelo y enfoque con precisión el tema principal.

Oprima el disparador suavemente y sin mover la cámara.

Limpie el objetivo con frecuencia, utilizando un trozo de tela suave, un pincel limpia-objetivos o papel especial adquirido en tiendas de fotografía.

Evite que los dedos, la correa o alguna parte del estuche de la cámara tapen parcialmente el objetivo.

Error 4: Fotografías sin centro de interés:

La tendencia común de todo principiante es la de incluir demasiadas cosas en sus fotos.
Esos elementos tan numerosos restan interés al tema principal.

Fuente:Todo Fotos

tutorial fotos
Consejos Simples para Tomar una buena Foto!

Comentarios Destacados

12 comentarios - Consejos Simples para Tomar una buena Foto!

@Mephisto
Consejos si tenes una reflex, o una 35mm, si tenes una digital la mitad no viene al caso. igual muy bueno, el esfuerzo por ser full
@samux +1
con la cam de celular como la saque igual sle ahy no mas...pero gracias por los consejos
@estamvul -3
Muy bueno che!! Te dejo 5 culis
@ricky_elrey2
que es esto fearF se me cayo un IDOLO!!!
@estamvul
Hay, pequeño novatoide ............
@natalya53
me encanta sacar fotos... yo le saco fotos a lo que venga desde mariposas hasta paisajes, mas que nada ahora que me compre mi camara, estan buenos tus consejos, a mi me encantan las fotos cuando la gente esta en movimiento corriendo o que no esperan que se les saque foto, esas tienen un lindo atractivo para mi porque salen naturales!!
@fingaa
Curso yo tengo esta
@fingaa +1
natalya53 dijo:me encanta sacar fotos... yo le saco fotos a lo que venga desde mariposas hasta paisajes, mas que nada ahora que me compre mi camara, estan buenos tus consejos, a mi me encantan las fotos cuando la gente esta en movimiento corriendo o que no esperan que se les saque foto, esas tienen un lindo atractivo para mi porque salen naturales!!

opino igual en cuanto al atractivo de las fotos espontaneas e inesperadas